APM 59: PS4 y la nueva era

Equipo APM

Las declaraciones de uno de los mandamases de SCE sobre el futuro de PlayStation 4 abren el telón a un nuevo escenario donde el acto de ir a las tiendas a comprar nuestros juegos parece que pasará a la historia. ¿Debemos ir diciendo adiós a los soportes físicos?

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

¿Adiós al CD, al DVD…?
Esta semana la revista online Wired Magazine nos ha obsequiado con un interesante, a la vez que polémico, artículo donde expone su opinión acerca de la que será, para ellos, la nueva forma de jugar a videojuegos en nuestra consola. Esta fue su conclusión: todos los videojuegos que salgan acabarán descargándose vía Internet directamente a nuestra consola.

¿Es hora de decir

Para llegar a esta conclusión, el artículo ha hecho un repaso sobre las opiniones, acerca de la situación del videojuego, de algunas de las personalidades más importantes del sector. Específicamente, son notables las declaraciones de uno de los jefes más influyentes de SCE (Sony Computer Entertainment), Phil Harrison, quien afirma que se hace necesario un cambio en el sistema de negocio, ideando nuevas maneras para llegar al consumidor. Pero lo más impactante fue escucharle decir que 'estaría sorprendido si PS4 tuviera una unidad de disco lectora'.

En la imagen, Phil Harrison durante la presentación de PS3 en la pasada feria del E3.

Sin embargo, no nos encontramos ante un caso aislado. SCE no es la única que piensa de esta manera y Wired Magazine así nos lo hace ver. El pasado mes de febrero, Peter Moore, vicepresidente de la sección de Entretenimiento de Microsoft, dijo textualmente: 'En el futuro, el concepto de ir a la tienda a comprar un disco con datos, volver a casa y meterlo en la consola para jugar será ridículo. Contaremos a nuestros nietos que lo hacíamos, y se reirán de nosotros'.

Peter Moore, uno de los mandamases de Microsoft, también se mostró partidario del fin del soporte físico para los juegos.

Wired Magazine manifiesta, en base a estas y otras declaraciones, que los días del CD y del DVD o de cualquier soporte óptico estarían contados. La evidencia está en que las compañías de juegos ya ganaron 143 millones de dólares por juegos online en el pasado 2005 y que, según un estudio realizado por Júpiter Research, esa cifra podría dispararse hasta los dos billones de dólares para el año 2011. Si se produjera esto, la distribución digital de videojuegos acabaría con el disco, ya que los costes de producción y distribución se reducirían muchísimo (según Wired Magazine).

¿Será esta la imagen más vista en nuestras televisiones en el futuro?

Además, Wired declara que esta nueva situación favorecería a empresas pequeñas, incapaces muchas veces de encontrar una productora o distribuidora que se encargue de financiar el proyecto y su puesta en el mercado. La vía online pondría las cosas más fáciles a todos aquellos aventurados en la ardua tarea de acabar un videojuego y ponerlo a la venta. En este aspecto, el de los juegos 'de segunda' y con bajo presupuesto, empresas tan importantes como Nintendo han dejado ver su sentimiento de preocupación. En palabras de Satoru Iwata: 'Tengo malas sensaciones sobre la situación actual. Es como si sólo las enciclopedias fueran vendidas y no otro tipo de revistas o libros'.

¿Podría Nintendo apoyar esta iniciativa?

En efecto, hay muchos títulos que podrían salir a la venta pero que no lo hacen por falta de presupuesto. Un ejemplo es 'Kart Rider', para PC, un juego que por diversas razones no salió a la venta en comercios. Muchos no lo conocerán, pero en Corea del Sur está siendo toda una sensación. La prueba es que uno de cada cuatro surcoreanos (cerca de quince millones de habitantes) han jugado al menos una vez a este título, un videojuego de descarga gratuita que ya ha conseguido unos ingresos de 250 millones de dólares. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Que aunque el juego es gratuito, los 'addons' no lo son. Y deben haber muchos que desean un nuevo kart, más circuitos o personajes añadidos, al parecer…

Pero Wired no se queda ahí, sino que muestra una especial preocupación por la generación de consolas que está por venir. La revista justifica, por ejemplo, el éxito de XBOX 360 por el hecho de que tiene capacidad online y, en especial, el XBOX Live Arcade, que permite disfrutar de antiguos juegos en poco espacio de disco. Por otro lado, también hablan de WiiConnect24, el servicio de descargas de la nueva consola de Nintendo, y del servicio de descargas de PS3 (para descargar canciones de SingStar por dos dólares, por ejemplo). Según Wired, ofrecer estos servicios en el futuro será una garantía de éxito.

Wii Connect 24 es la gran apuesta de Nintendo de cara al juego online

La versión expuesta es la de Wired, pero vayamos ahora con la réplica. En esta ocasión, Gaming Target ha salido al paso con un artículo en respuesta a los razonamientos de la revista norteamericana. Estos han sido los tres puntos en los que discrepan:
1) El ancho de banda. Muy limitado en muchos lugares del mundo y sin completa penetración entre la población. Además, los juegos actuales ocupan demasiado y la obsesión por la alta definición hace pensar que en el futuro serán todavía más 'grandes'.

Ni siquiera la fibra óptica parece que podría con el gran tamaño de los juegos actuales...

2) Gaming Target cree que si ya es difícil localizar ciertos juegos en XBOX Live, cuando haya 500 será una tarea más complicada todavía. Proponen además que los juegos más populares eclipsarán con publicidad a los más modestos. Luego esta el tema del espacio en disco, que dicen que se acabará en algún momento, con la dichosa molestia de tener que cambiar su capacidad, lo que implicará un mayor desembolso.
3) Si por algún casual se estropea el disco o se borran los datos, nos quedaremos sin nuestros juegos hasta que los volvamos a descargar.

Nuestro bulómetro no ve claro que desaparezcan los soportes físicos como el DVD

Nuestra opinión: Actualmente, la empresas de videojuegos están en fase de experimentación con las plataformas online. Siempre se han mostrado muy cautelosas con el tema y, de hecho, ha sido todo un logro el que vaya a presentarse la posibilidad online como un estándar en la próxima generación. Sin embargo, nosotros vemos muy lejana la posibilidad de descargar juegos directamente desde Internet hasta nuestra consola. El motivo: que el tamaño de los videojuegos aumenta con cada generación: de los 48Kb que usaba un spectrum a los gigas que hoy almacena un DVD hay un aumento de tamaño que, suponemos, seguirá progresando a lo largo del tiempo: ahora con el Blue-Ray y el HD-DVD y mañana… ¡a saber!

XBOX Live Arcade es ya una realidad muy atractiva para los más puristas, sobre todo

Es relativamente fácil con una conexión actual descargar un juego clásico para XBOX Live Arcade… pero no todo el mundo puede bajarse los cuatro gigas del próximo juego en DVD que lancen al mercado. En cualquier caso, lo que está claro es que estamos en una generación muy interesante, con el salto definitivo al terreno online. Veremos lo que da de sí y en el futuro… ya se dirá.

APM - Divisora

APM 59: PS4 y la nueva era - Title ParecidosAPM - Flecha Titles

Los perros risitas
No hay nada peor que ver cómo alguien se ríe de ti. Pero sí además quién lo hace es un perro, la impresión puede ser doble. En Nintendo tal vez lo sabían y tal vez por ello en 'Duck Hunt' nos pusieron a la réplica del perro de Pierre Nodoyuna… ¿Algún veterano lo reconoce?

APM 59: PS4 y la nueva era - Parecidos

APM - Divisora

APM - WebAPM - Flecha Titles

Ultimate Game Quiz

Ultimate Game Quiz
Para los más entendidos en esto de los videjuegos, esta semana tenemos una prueba de fuego: 50 preguntas en la que poner a prueba tus conocimientos sobre el mundo que tanto te apasiona. Compara resultados con tus amigos y… ¡no hagas trampas consultando a San Google!

URL

APM - Divisora

APM 25: Gráficos inteligentes - Video TitleAPM - Flecha Titles

¡El culpable está aquí!

El piradillo
Si siempre te preguntaste dónde está la razón por la que el estereotipo de jugador friqui es el de un chico feo, con gafas y… algo piradillo aquí tenéis la solución: un anuncio retro de la Atari 2600. Y pensar que esos juegos ya eran la monda…

Ver vídeo

Media vida

Media vida... jugando
Ese debe de haber sido el tiempo dedicado por el autor del vídeo de hoy, ya que el tío consigue acabarse el 'Half Life' enterito en cerca de 45 minutos… La verdad es que a nosotros nos preocupa bastante que alguien dedique tanto tiempo a un solo juego. ¡Qué hay otros otro títulos buenos, hombre!

Ver vídeo

Cameos en 'Futurama'

Mamma Mia!!
Nos encanta la serie de Matt Groening, no sólo por su desternillante humor, sino también por cosas como las se pueden ver en el vídeo que ofrecemos en esta ocasión. En este capítulo concreto de la popular serie, 'Raiders of the lost Arcade', nuestros personajes deben salvar al mundo de una invasión extraterrestre… ¿Cómo? Con Mario como senador de la ONU y con PACMAN como jefe militar no hay nada que temer. ¡Disfrutadlo!

Ver vídeo

Y dura… y dura…

Una prueba más... para los incrédulos ;-)
Y no estamos hablando de una conocida marca de pilas, sino de la consola morada por excelencia: la Gamecube. Después de resultar ganadora en dos tests de rompeconsolas, ahora a unos chicos se les ha ocurrido la idea de darle un paseo en coche a ras de suelo. ¿Queréis ver el resultado?

Ver vídeo

APM - Divisora

APM 28: ¿PS3 con el 'open source'?APM - Flecha Titles

¡El Wii baile es genial!

La canción del verano
Después de la brillante idea que tuvieron nuestros amigos de GamesAjare.Com, que mereció, por cierto, la medalla de oro en la primera edición de los Premios APM, ahora es un lector el que quiere repetir la hazaña de la que ya es la canción consolera del verano.
¡Gracias, Saint Link, por la aportación!

Ver vídeo

¿Y tú? ¿Quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

"El mono borracho en el ojo del tigre"

El director Woo-ping Yuen nos presenta una película de origen asiático con un personaje principal representado por el maestro de las artes marciales en la pantalla, Jackie Chan. Wong Fei Hung es un joven de dieciocho años, bastante capacitado pero con muy poca disciplina, en pleno aprendizaje de las artes marciales en la escuela de su padre. Un día, viendo su progenitor que no podía dominarle, le mandó con su tío, un viejo sádico y muy duro que decide enseñarle las técnicas de combate secretas de los ocho dragones borrachos. Wong no puede soportar un entrenamiento tan duro y huye, pero en su escapada se encuentra con Thunderleg, un asesino, que le gana en batalla. Así, vuelve a la escuela de su padre y pide que le enseñe esas técnicas secretas para poder vengarse.

APM 59: PS4 y la nueva era
Piruetas, velocidad de movimientos y acción es lo que describe a Jackie Chan, lo que puede llegar a hacer en cada una de sus películas. En "El mono borracho en el ojo del tigre" estas escenas son constantes, entreteniendo a cualquier persona que las vea, sea o no aficionado a este estilo de lucha. El film cuenta con una duración de 111 minutos aproximadamente y se estrenó por primera vez en el año 1978. Las batallas poseen una coreografía prácticamente perfecta que dirige el propio director, el cual coreografiaría más tarde las escenas de lucha en 'Kill Bill' o 'Matriz'. La imagen posee un color digno de la fecha que no nos impedirá poder ver las acrobacias en todo momento. Esta película es, sin duda, una de las películas míticas del género que cualquiera debería ver.

APM - Divisora

APM 43: ¿Vuelve Sega? - TitleImagenAPM - Flecha Titles

Será divertido hasta ir al servicio…
… aunque el entretenimiento durará poco ya que TopsPEEd es uno de los pocos juegos que se valerán de tu liquidillo amarillo como forma de control. Concretamente, cuanto más orinas, más corres.

APM 59: PS4 y la nueva era - Imagen

APM - Divisora

APM 13: La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

'Starcraft', la película

Nos enteramos de que un grupo de 'fans' de uno de los juegos más queridos para PC, 'Starcraft', está poniéndose de acuerdo para crear una película basada en el popular videojuego. Será realizado completamente en 3D con herramientas de modelado y animación por ordenador. El proyecto es sin ánimo de lucro y todo aquel que quiera apuntarse será aceptado con la única condición de que pueda aportar algo.

Se rumorea en la web en la que hemos encontrado el llamamiento que hay expertos de la industria de Hollywood que van a dedicar su tiempo libre para ayudar un poco y hacer de este proyecto algo digno de ver. Resulta sorprendente ver este tipo de acciones (en este caso de gran calibre, al parecer) sin que se vaya a recibir un solo euro. Si sale adelante, nosotros, al menos, nos quitaremos el sombrero.

URL

APM - Divisora

APM - SabiasAPM - Flecha Titles

¿Por qué se reduce el E3?

E3
Una de las noticias más impactantes de los últimos días ha sido que la ESA ha decidido que el E3 era inviable en su concepto original, con esas grandes masas de gente agolpadas que, desgraciadamente para muchos, ya no se volverán a repetir. Sin embargo, con el tema aún tan reciente, no se han aclarado cuáles son las causas de la reducción. En esta semana, el APM quiere contaros lo que los analistas de Next Generation piensan al respecto. Para ellos, hay diez razones fundamentales:

E3
1) Los que pagaban no estaban contentos. Esto es: las compañías. En efecto, las empresas empleaban una gran cantidad de dinero en promocionar sus productos en el E3. Sin embargo, no les era rentable.
2) SCE, Microsoft, Nintendo y EA eran los que más pagaban. Por tanto, fueron también los detonantes de que todo cambiara de rumbo. Ellos dijeron 'basta'. Con eso fue suficiente.

E3
3) La irrelevancia de algunos medios. Algunas publicaciones que nunca hablan de videojuegos iban al E3. Esto supone un gasto innecesario y, en algunos casos, un mal para la industria, ya que se limitan a criticar la violencia en determinados videojuegos o a hablar por encima de algunas consolas (cosa que hacen mucho mejor los medios especializados).
4) Los ganadores del E3. En todos los E3 celebrados, ha habido siempre un ganador. Sin embargo, a las compañías ya no les compensa ganar un año si pierden los dos siguientes. No les interesa esta disputa, simplemente, porque no ven repercusión en el mercado.

[E3] Editorial y Cierre: Contragolpe
5) Eventos privados. A las compañías les interesa más hacer un evento privado con periodistas concertados donde todo está controlado y los gastos son mucho menores que en el E3. Además, los resultados de cara al mercado y las ventas son mucho mejores de esta manera.
6) Sentido común. Dinero invertido en el E3, dinero perdido para las empresas expositoras.

[E3] Editorial y Cierre: Contragolpe
7) Internet. Los adelantos en la banda ancha y la capacidad de ver las conferencias en directo hacían posible el seguir el evento a distancia con toda comodidad.
8) El precio de ir al E3. Por hablar en cristiano, en el E3 te daban un sablazo por cualquier cosa que consumieras: un refresco, un sándwich… No fue el factor determinante para su reformación pero sí un elemento a tener en cuenta.

E3
9) Demasiada preparación. Los profesionales de marketing preparaban la feria hasta con seis meses de antelación. Era un tiempo que podían dedicar a otras labores más productivas para su compañía. Lo mismo pasaba con los desarrolladores, que tenían que preparar algo realmente especial para el evento.
10) En declive. Los grandes 'shows' están empezando a quemar a la gente. Las ciudades que hospedan tales ferias se aprovechan de una manera exagerada de las compañías expositoras. Esto ha terminado pasando factura.

APM - Divisora

APM 25: Gráficos inteligentes - Portadas TitleAPM - Flecha Titles

Tommy nunca muere

El protagonista de 'Prey' va y vuelve del mundo de los vivos de una manera pasmosa pero lo más divertido… ¡es que nunca muere! Para él va dedicada esta portada… porque se lo merece el chaval.

APM 9 - Portada CodigoAPM - Flecha Titles

Nexuiz (PC)

Si eres un amante de los 'shooter' o, aún mejor, de los juegos multijugador en plan 'deathmatch' por Internet, tal vez te interese lo que tenemos para ti esta semana. Desarrollado nada más y nada menos que durante cinco años por un equipo de entusiastas 'amateur', 'Nexuiz' es uno de los muchos shooters 3D en primera persona que podemos encontrarnos.

APM 59: PS4 y la nueva era
¿Qué lo diferencia entonces del resto? Muy sencillo, que es GPL, o lo que es lo mismo, con licencia por ser usado o modificado por cualquier usuario. Lo primero que llama la atención del juego es que se da un aire al rey 'Quake', debido a que el motor que usa, Darkplaces, es una mejora del mismo. Así que ya sabéis: si no tenéis un maquinón y vuestro bolsillo no da para mucho, aquí tenéis una buena alternativa. De paso… puede que os interese el juego y acabéis haciendo algo provechoso con él… ¡quién sabe!

URL

APM - Divisora

APM 38: Retrocompatibilidad online - Noticia chorraAPM - Flecha Titles

El éxito o el fracaso de Wii

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
El producto más arriesgado de Nintendo está a punto de llegar al mundo y no son extraños los juicios y especulaciones prelanzamiento. Esta semana, yo, vuestro querido Doctor Eme, escapado de mi sección habitual, os comento diez razones que abogan al éxito de Wii y otras diez que la pueden mandar al más estrepitoso fracaso. Podéis consultar el listado original en inglés aquí (por si no os creéis algunas de las más brillantes deducciones, vaya).
 
Red Steel (Nintendo Wii)
Razones por las que puede triunfar:
1) El mando, es completamente diferente. (¿Sólo se te ocurre decir que es diferente?)
2) Consola virtual. (No sé, a mí estas cosas me hacen sentir más viejo. Sniff… Sniff…)
3) Zelda en el lanzamiento. (Esto, en realidad, si lo pensáis, es una indirecta de Nintendo para los que se desesperaban ante la salida del nuevo Zelda para Gamecube. ¡Hala! Con Wii lo tendréis ya desde su lanzamiento).

Red Steel (Nintendo Wii)
4) Fuerte apoyo de las 'third-parties'. (Al menos, de momento, sí, es cierto)
5) Juegos exclusivos de Nintendo (¿volveremos a ver lo de 'Only for…'?)
6) Más pequeña y barata que la competencia. (Lástima, con lo que me gustan a mí las consolas grandes… - tenéis que recordar la manía del Dr. Eme por estampar consolas en cabezas ajenas)
7) Crea un nuevo entorno de juego. (¡Ahora tendrás excusa para arrear un mandazo a tu hermano cuando pase por delante de la pantalla!)

Sonic Wild Fire (Nintendo Wii)
8) Si Nintendo lo hizo con DS, puede hacerlo con Wii. (Esto más que una razón para el triunfo, parecen unas palabras de ánimo para Nintendo…)
9) Wii estará 24 horas conectada a Internet, aun estando apagada. (¡Más posibilidades para descargar del eMule! Porque vendrá con el eMule, ¿no?)
10) Los shooters en 1ª persona se sentirán como en casa. (Bien, esto es una obviedad, ¿a la consola dónde se juega? Sí, en casa, anda...)

Red Steel (Nintendo Wii)
Razones por las que puede fracasar:
1) El mando, es completamente diferente. (¡Vaya, el primero en las dos listas! Queda claro que todo depende de este cacharrito tan novedoso)
2) Potencia gráfica no muy alta e incompatibilidad con HDTV (Detalles… detalles…)
3) Se llama Wii. (Pues muchos piensan que eso es positivo. Éste no ha visto el Wii baile…)

Wii llega a Madrid
4) No hay juegos para el público más maduro, al menos por ahora. (¡Anda! Y mi abuelo que está ya como loco por jugar a la petanca con el Wiimando...)
5) Contradicción de Nintendo al decir que los juegos no son para todos (Esto… ¿no lo son?)
6) Los desarrolladores se lo pensarán dos veces antes de hacer nada. (¡Vaya novedad! Y tres, cuatro, cinco veces… Las que hagan falta)

Wii llega a Madrid
7) Descubrir trucos en los juegos y que pierdan interés. (¡Claro! Y leer las guías de MeriStation directamente sin haber intentado descifrar aquel acertijo que te ha dejado atascado. Si es que…)
8) Wii estará 24 horas conectada a Internet, aun estando apagada. (No sé por qué pero esto me suena a lo del anuncio de Seguritas Direct…)
9) Los jugadores casuales se aburrirán pronto. (Ah, pero… ¿alguien se aburre con una consola?)
10) Requiere movimiento que llega más allá de los pulgares. (¡Venga flojetes! ¡Todo el mundo a calentar con el baile del Wii!)

Informe del Dr. Eme: Las razones expuestas carecen muchas de una base sólida lógica, llegando a rozar muchas la estupidez (véanse en rojo las que a mi juicio son las más bochornosas). Mi consejo es que no se guíen por esto. Me recuerda mucho al artículo-tipo 'Diez cosas que debes saber para ligar'. Nada más que conjeturas. Lo mejor es que cada uno compre la consola que le gusta después de haber razonado el disfrute personal que puede llegar a otorgarle.

URL

APM - Divisora

APM 38: Retrocompatibilidad online - GabineteAPM - Flecha Titles

Nuestro querido doctor pasa las horas en su despacho sin nada interesante que hacer. La mayoría de la redacción se ha ido de vacaciones, no tiene a quién entrevistar y, encima, ninguna chica le ha escrito esta semana… ¡Con lo bien que le estaba yendo últimamente! En un arrebato por cumplir con su cometido semanal, enciende el ordenador y se pone a mirar en el correo…

Hola Dr. Eme, me alegro de volver a hablar con usted desde la ultima vez. Tengo una duda que me corroe y que me ha surgido en estos ultimos dias. Según parece, la gran concentracion del E3 va a reducirse, en la Formula 1 quieren reducirse los costes cada año, cada año quitan a mas ciclistas de por medio en los Tour, lo que viene siendo una debacle. Mi pregunta es, ¿Quiere decir esto que Meristation también hará lo mismo y pronto veremos una Meristation mas reducida? Ocurre en todos los sitios y ya tengo hasta miedo, espero su grata respuesta. P.D: Últimamente, tiene muchas preguntas respecto a ligoteos y temas de sexo femenino. Saludos (Ali)

E3
Estimado compañero, puedo asegurarle que a Meristation le pasaría exactamente lo contrario que al E3, la Formula 1 y el Tour en caso de que esta se redujera. Meri es posible gracias a que somos muchos y muy variados, cada uno con un tema de especialización. Eso es lo que hace grande a la revista. Si se redujera la plantilla, tal vez no podríamos dar la misma cantidad y calidad de contenidos. En Meristation la unión hace la fuerza. Aunque sin mí, la verdad, es que no serían nada.

¡Hola doctor Eme! Básicamente le escribo para preguntarle algo que quizás todo el mundo sabe lo que es pero yo no. Es sobre el tema de la pantalla PAL o NTSC, y tengo que decir que 'grosso modo' sé lo que son, pero lo que nunca entiendo a la hora de jugar a un videojuego con selector de PAL-NTSC cuál es la mejor opción y por qué. Me puede explicar algo sobre el tema? Sinceramente, me siento un poco estúpido por no saber esa respuesta, dado que en los múltiples análisis de Meristation siempre encuentro menciones al tema y me gustaría saber exactamente para lo que sirve. Gracias de antemano doctor Eme. (Jordi)

Mapa de localización del sistema PAL, NTSC y SECAM
Hola Jordi. Para que nos entendamos, existen diferentes maneras de emitir señales de televisión. Concretamente, en este nuestro planeta, tenemos tres señales diferentes: PAL, NTSC y SECAM, que se diferencian en la modulación de la señal, en el número de líneas verticales y horizontales y, sobre todo, en la frecuencia.

NTSC
Frecuencia horizontal de lineas : 15.750 Hz
Frecuencia vertical por cuadros : 60 Hz
Frecuencia oscilacion colores : 3.898215 Mhz
Numero de lineas por imagen : 525

PAL
Frecuencia horizontal de lineas : 17.xxx Hz
Frecuencia vertical por cuadros : 50 Hz
Frecuencia oscilacion colores : 4.433619 Mhz
Numero de lineas por imagen : 625

Como podrás apreciar, la señal NTSC emplea una frecuencia de 60 Hz, mientras que la PAL emplea una de 50. La clave está ahí. Hay juegos que al importarse desde EEUU se cambian a formato PAL para que podamos disfrutar de ellos en nuestras televisiones. No obstante, de un tiempo a esta parte, han aparecido televisiones capaces de ofrecer ambas frecuencias. Es por ello que los fabricantes de videojuegos han decidido poner un selector de frecuencia en algunos juegos.

¿Qué cuál es la mejor opción? Siempre será mejor tener una mayor frecuencia de cuadros, ¿no crees? En este caso, la mejor opción sería la de elegir los 60 Hz, siempre que el juego y la televisión hagan esto posible.

El doctor, después de esta intensa consulta, vuelve a su retiro espiritual. La semana que viene espera tener el correo lleno de consultas interesantes, mundanas o de cualquier tipo. No dudéis en poneros en contacto con él en doctoreme@gmail.com

APM - Divisora

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

'Active Dolls' (PC)
¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza el ser un fotógrafo en una revista erótica? ¿Estar con modelos que se desnudan a tus órdenes haciendo todo tipo de posturas? Desgraciadamente, sólo unos pocos pueden aspirar a ese trabajo, pero el resto no debe desmoralizarse. Ha llegado un juego capaz de simular lo anteriormente dicho con el único requisito de poseer el PC.

'Active Dolls' es un juego de pago que se descarga por Internet y que nos pone en el rol de un fotógrafo profesional, tal como si fuéramos de la revista Interviú. Nuestro cometido: disfrutar con las varias modelos disponibles, maquillándolas a nuestro gusto, perfeccionando su vestimenta y lencería al detalle, etc. Una vez preparada, escoges el lugar en que se va a desarrollar la sesión de fotos: una mansión, una piscina…

APM 59: PS4 y la nueva era - Zona2

Por último, viene lo mejor: las fotos. Equipados con un equipo profesional, podremos hacer 'zoom', paneos, giros de cámara y, en general, todo lo que se nos ocurra para que la lente del objetivo saque unas fotos de infarto. El juego podéis encontrarlo en su página oficial en versión demo (la que hemos probado nosotros). Echadle un vistazo porque el título está realmente bien (excepto los gemidos, pero que se le va a hacer…).

URL

Y hasta aquí una edición más de nuestro APM. No os olvidés de jugar. Nos vemos la semana que viene...

APM 52: ¿Nintendo ataca a Microsoft? - Staff

Metal Gear Solid 3: Subsistence

Reedición de MGS 3 con jugosos extras.
Metal Gear Solid 3: Subsistence