La editora Lighthouse Interactive anunció ayer que la versión europea de Ship Simulator 2006 tendrá una actualización gratuita que añadirá el puerto de Nueva York, que se desarrolló originalmente para la versión estadounidense del juego. Las versiones polaca, española, francesa e italiana, que se comercializarán en septiembre, ya incluirán el puerto de Nueva York "de serie".
El director técnico de Vstep, Pjotr van Schothorst, comentó: "El puerto de Nueva York ha sido el escenario que ha requerido más trabajo de los que hemos afrontado hasta ahora. Hemos añadido muchos edificios al juego y hemos dejado caer varios barcos y hasta helicópteros controlados por la inteligencia artificial."
Van Schothorst dio más detalles sobre la actualización: "Además del escenario y las misiones de Nueva York, también hemos implementado varias opciones en el parche, como bocinas en todos los barcos, y opciones de personalización del barco de patrulla. Además de la actualización software estamos muy orgullosos de anunciar la Ship Control Unit (de Wilco Publishing), un dispositivo hardware de entrada desarrollado específicamente para nuestro juego. Esta unidad, cuya interfaz software forma parte del parche, nos acerca un paso más al uso profesional de Ship Simulator como una herramienta de aprendizaje."