Pasaporte Japón: Saint Seiya Hades

El equipo de Bandai Dimps nos ha concedido esta entrevista exclusiva acerca de su segundo juego basado en Los Caballeros del Zodiaco. En ella nos adelantan los modos de juego, personajes, novedades en la jugabilidad y otros detalles.

Lanzado hace justo un año, Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario fue el primer juego de lucha basado en la popular serie tras varios RPG que no traspasaron las fronteras japonesas. Su estilo, muy especial, ofrecía una visión personal del género del beat'em up separándose del camino de los grandes referentes actuales, y a pesar de su austeridad, logró contentar a los fans del anime por su fidelidad y contenido.

Como MeriStation pudo saber ya en el Tokyo Game Show en septiembre pasado, Bandai Dimps tenía previsto lanzar una secuela basada en recta final del manga, cuya correspondiente adaptación a anime se está emitiendo actualmente en Japón y que corresponde a la saga Hades. Ante el interés que la serie de Masami Kurumada despierta en España, el equipo desarrollador nos ha concedido esta única entrevista a un medio nacional antes del lanzamiento del título, justo después del verano.

Saint Seiya: Hades (PlayStation 2)

A nivel personal, ¿quedásteis totalmente satisfechos con el resultado de vuestro primer juego de Saint Seiya o hubo elementos que teníais claro que replantearíais en esta secuela?

Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Creemos que Saint Seiya es un juego que transmite las mismas sensaciones que la serie de animación, desde ese punto nos parece memorable. El modo historia es tremendamente amplio y recorre los momentos clave y las escenas más famosas de la serie de TV, incluyendo recreaciones minuciosamente fieles de cada una de las técnicas especiales de cada caballero. El sistema de cámaras incorporadas, que enfocan el combate desde unos ángulos concretos, sistema que creamos nosotros mismos, añade mucha de esa atmósfera que tiene Saint Seiya al propio juego.

Tras otros títulos previos en otros géneros, quisimos desarrollar el mejor videojuego de Saint Seiya hasta la fecha, y hasta el momento, hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos de los fans. Ellos entendieron que teníamos una meta concreta con el proyecto, que era imprimir el carácter de la serie a un juego de lucha y que a la vez iba a ser totalmente diferente de cualquier otro beat'em up actual. Y de hecho, en el equipo hemos quedado muy satisfechos con el resultado.

¿Qué parte de la saga Hades recrea este videojuego? ¿Habéis contado con algún otro personaje de otros capítulos?

El juego está centrado en la última saga de Saint Seiya, el Hades, que se divide en dos grandes capítulos. Tiene lugar entre el inicio del Chapter Sanctuary y el final de la primera mitad del Chapter Inferno, que es donde actualmente se ha detenido el anime que se está emitiendo en Japón. En total suman 13 capítulos del Santuario y los 6 de la primera parte del Inferno.

Pasaporte Japón: Saint Seiya Hades

¿Cómo se han trabajado las nuevas secuencias cinemáticas?

/es/node/Array

Uno de los puntos fuertes de la serie de animación de Saint Seiya es el bellísimo trabajo de arte de los fondos. Para este segundo videojuego, muchos de los miembros del equipo original de Toei Animation que trabajaron en la serie se han unido a nuestro grupo para colaborar también en el juego. De hecho el director de las escenas cinemáticas es el mismo director del anime. En dichas cinemáticas nuestros modelos en 3 dimensiones se sobreponenen en fondos basados en imágenes de alta calidad.

Suponemos que se mantendrán los escenarios destructibles, que pecaban de estar algo vacíos en el primer juego. ¿Han evolucionado los fondos?

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Sí, vuelven a a ser destructibles. Al igual que en la historia original del Hades Chapter Sanctuary algunos escenarios de esta secuela se ambientan en el Santuario, que como sabéis es el mismo lugar en el que discurrió la acción de la primera parte del juego. Por otro lado, hemos recreado todos los fondos del Hades, gráficamente de nuevo cuño y mucho más amplios en extensión.

Debido a que son campos de batalla mucho mayores que los del Santuario, el combate es más variado, no centrándose sólo en el cuerpo a cuerpo y cobrando importancia los golpes a distancia. Los fondos serán una combinación de algunos niveles rescatados del Santuario y todos los nuevos del Hades, entre los que encontraréis el Castillo de Hades, Judecca o El Muro de las Lamentaciones.

¿Qué nuevas características habéis añadido a la jugabilidad tan pesonal que como juego de lucha tiene Saint Seiya?

/es/node/Array

El elemento más importante dentro del combate de Saint Seiya es el Ultimate Attack Skill -el Big Bang Attack- que causa un fuerte impacto. Para esta segunda parte estos ataques serán más potentes, con una recreación más bella y dramática y con una secuencia especial. Hemos mantenido los puntos fuertes de la primera parte, a los que le hemos añadido un nuevo concepto en Hades: la batalla a la velocidad de la luz, una técnica especial con la que cada personaje se mueve y ataca más rápido.

Los golpes cambian sus sonidos y sus efectos gráficos en cada momento de la batalla y visualmente estos efectos se han convertido en algo más brillante, fuerte y consistente, que transmite ese punto dramático de la serie al juego. Ahora cada personaje tiene ataques más específicos y el número de los especiales ha aumentado, incluyéndose también golpes para largas distancias.

Pasaporte Japón: Saint Seiya Hades

En las pantallas que se han ido publicando hemos podido ver un nuevo sistema de Cosmos, de varios niveles ¿cómo funciona?

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Como en el primer título, el Cosmos es necesario para utilizar los ataques especiales así como el Big Bang Attack. Ahora el jugador puede decididr el orden en el que su luchador abre sus siete sentidos cuando el medidor de Cosmos está al nivel máximo.

¿Qué nuevos modos de juego habéis añadido esta vez?

Existen modo historia, versus, tres diferentes modos de batalla, e incluyendo time attacky Seiya's holliday (el modo galería donde visualizar contenido desbloqueable).

Contando personajes desbloqueables, ¿Cuántos caballeros serán jugables?

En total en Saint Seiya Hades podrá controlarse a 49 personajes distintos.

Pasaporte Japón: Saint Seiya Hades

Aparte de Radamantis, ¿podrá lucharse con otros espectros menos célebres como Myu de Papilion o Giganto?

Serán jugables Máscara de Muerte, Afrodita de Piscis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Saga de Géminis y Shion de Aries vistiendo los Sarpuris de Hades y los tres jueces del Infierno, Radamantis, Aiacos y Minos.

Una de las cosas que más echamos de menos en el primer título fue la ausencia de poder escoger diferentes armaduras para los caballeros de bronce. ¿habéis añadido alguna de las muchas variantes que estas armaduras han tenido a lo largo de la serie y especialmente en la saga Hades?

Sí, la armadura de los caballeros de bronce tiene ahora 3 variantes diferentes; armadura original, forma final y armadura de bronce dorada. Por otro lado, Seiya de Sagitario, Shiryu de Libra y Hyoga de Acuario son también jugables.

En el primer título era posible jugar controlando a los caballeros de oro para deterner a los de bronce camino de los aposentos del patriarca, pero no podía controlarse a éste último. ¿Habéis añadido a Hades de alguna forma?

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Shun de Hades no aparece en la primera mitad del capítulo Interno, al igual que las armaduras divinas, por lo que no lo hemos incluído. En cambio, Saga y Sion son perfectamente jugables.

Como se ha hecho en los títulos de Dragon Ball Z, ¿os gustaría trabajar en un nuevo título de Saint Seiya basado en los personajes de los OVA?

Sería interesante, actualmente lo estamos considerando.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades

Los Caballeros del Zodíaco deben luchar nuevamente por la diosa Atenea y por la salvación de la tierra contra los planes del dios de la muerte Hades.
Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades