APM 57: Adivina, adivinanza...

Equipo APM

La fecha del lanzamiento de Wii es la gran incógnita nintendera. Gaming Target, no obstante, parece estar segura de la respuesta. ¿Te apetece conocerla? Esto y mucho más en este especial que dedicamos al evento de la semana: la Campus Party de Valencia.

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos! Esta semana nos hemos trasladado a Valencia para ofreceros "in situ" un APM dedicado a la "party" de encuentros informáticos más importante de nuestro país: la Campus Party. ¡Patxiii!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

Jugando a las adivinanzas
Lejos de querer dejarnos las cosas claras acerca del lanzamiento de Wii, Nintendo sigue con su táctica de total silencio y especulación acerca de la fecha de lanzamiento de su consola de nueva generación. Sabemos que la consola será puesta en el mercado en el último cuarto de año y también sabemos que en septiembre se dirá la fecha concreta de salida. Sin embargo, son muchos los que aún no están conformes y quieren ir más allá, creando rumores como el que os presentamos esta semana.

APM 57: Adivina, adivinanza... - Buloteca1

Los protagonistas en esta ocasión son los chicos de Gaming Target que, en un intento por interpretar la nota de prensa más reciente de Nintendo, han vaticinado que el lanzamiento de Wii será… ¡el 2 de octubre! ¿Demasiado pronto? Sigamos el planteamiento que han elaborado para arrojar semejante conclusión. Primero, tenemos la nota de prensa, que podéis ver en la misma web de Nintendo, de la cual hemos realizado una traducción:

APM 57: Adivina, adivinanza... - Buloteca2

Extracto de la nota de prensa de Nintendo del 25 de julio de 2006: 'El cuarto cuatrimestre del 2006 significará una nueva era para Nintendo con el lanzamiento de su nuevo y extraordinario sistema de entretenimiento wii. ¡Pero eso no es de lo que va a hablar esta nota de prensa! ¿Qué podrá ser entonces - te preguntarás? Quizás el secreto a la información sobre la fecha de lanzamiento de Wii se encuentre codificado en alguna parte de esta nota de prensa. Podríamos conseguir que permanecieras toda la noche buscando la clave con tus amigos vía online. O quizás sería sólo una táctica para que te leyeras los lanzamientos que tenemos programados para final de año. Una de dos' […]

APM 57: Adivina, adivinanza... - Buloteca3

Y a continuación, las fechas dadas en la nota de prensa:
2 de octubre: ¿?
9 de octubre: 'Clubhouse Games'
16 de octubre: 'Nintendogs: Dalmatian & Friends'
23 de octubre: 'Magical Starsign'
30 de octubre: 'Pokémon Ranger' y 'Children of Mana'
6 de noviembre: 'Elite Beat Agents' y 'Final Fantasy V Advance'
13 de noviembre: 'Yoshi's Island 2'
20 de noviembre: ¿?
27 de noviembre: ¿?
4 de diciembre: 'Custom Robo Arena' y 'Kirby: Squeak Squad'

APM 57: Adivina, adivinanza... - Buloteca4

Como podemos apreciar, los lanzamientos se realizan todos cada lunes y tres de ellos (2 de octubre, 20 de noviembre y 27 de noviembre) están sin cubrir… ¿Mera coincidencia? Gaming Target cree que no y, por ello, especula que el lanzamiento de Wii será uno de esos días. Por eliminación, el 20 y el 27 de noviembre no pueden ser, ya que el lanzamiento de Wii será anterior al de PS3, que se producirá oficialmente el 17 de ese mes. Por tanto, el único día que queda es el 2 de octubre.

APM 57: Adivina, adivinanza... - Buloteca5

Además, para dar mayor credibilidad a estas suposiciones, Gaming Target añade que Wal Mart, una cadena de comercios en EEUU, tiene previstos varios lanzamientos para Wii listados con fecha de 2 de octubre: 'Avatar: The Last Airbender' y 'Spongebob Squarepants: Creature From the Krusty Krab'. ¿Tendremos a Wii antes de lo que esperábamos?

No nos atrevemos a decir ni que esto sea falso ni que sea cierto.

Nuestra opinión: Hay que esperar a septiembre para que todo sea aclarado. Nintendo con estos rumores tiene lo que quiere: que se hable de su máquina; pero lo que está claro es que hasta que no hagan una declaración oficial, será imposible saber el día exacto de lanzamiento. Lo expuesto en este APM son simplemente suposiciones que tal vez puedan ser ciertas o tal vez no. Por ello, no vamos a apoyar ni a rechazar los argumentos de Gaming Target.

APM - Divisora

APM - ParecidosAPM - Flecha Titles

¿Parecido familiar o mera coincidencia?
No sabemos si se trata de un parentesco familiar o simplemente una coincidencia pero como podéis ver existen suficientes indicios como para pensarlo. ¿Tendrá Jecht un hermano perdido en N3? Quizás Myifee también le daba a la bebida por los bares de Spira…

APM 57: Adivina, adivinanza... - Parecidos

APM - Divisora

APM - WebAPM - Flecha Titles

La Party de tu City

APM 57: Adivina, adivinanza...
¿No has podido ir a la Campus Party 06 en Valencia? ¿Estás loco por jugar a todo online en tu ciudad? Pues deja de llorar y échale un ojo a la web de esta semana porque con todas las Partys que hay por España este año seguro que alguna te cae por lo menos cerca.

Es una curiosa web en la que encontraréis enlaces a foros y sugerencias acerca de los eventos que vienen en ciudades repartidas por toda la península. ¡No te la pierdas!

URL

APM - Divisora

APM 25: Gráficos inteligentes - Video TitleAPM - Flecha Titles

¿Por qué las chicas no van a la Campus?

APM 57: Adivina, adivinanza...
Sabemos de sobra que eventos como la Campus Party son mayoritariamente masculinos. Y la verdad es que esto es una grandísima pena. Desde APM queremos instar a las chicas a que participen activamente en el ocio electrónico, que tanto tío suelto por el recinto no es bueno para la salud.

Ver vídeo

Campus Strike

APM 57: Adivina, adivinanza...
Año 2005. Un grupo de terroristas asalta la Feria de Valencia. Sólo unos valerosos campuseros serán capaces de acabar con el mal que nos acecha. Atentos a la calidad del vídeo; se trata de una interpretación merecedora de un Oscar como mínimo.

Ver vídeo

Inauguración de la Campus Party 2006

APM 57: Adivina, adivinanza...
Todos los años una personalidad importante inaugura la Campus Party. En esta décima edición, fue Stephen Hawking el encargado de dirigir la popular cuenta atrás bajo el mensaje de que todos debemos comunicarnos, ya que es la característica que nos define como humanos. "Welcome to the tenth Campus Party!!".

Ver vídeo

Y no podía faltar…

APM 57: Adivina, adivinanza...
... nuestro estimado amigo alemán. En esta ocasión visitó la Campus Party y sufrió en sus propias carnes los efectos secundarios de estar más de 48 horas sin pegar ojo. ¿Habrá algo por lo que no se queje este chico? Imprescindible el vídeo. No tiene desperdicio.

Ver vídeo

APM - Divisora

APM 28: ¿PS3 con el 'open source'?APM - Flecha Titles

¡Nosotros también tenemos Party!
La verdad es que hace falta poco para que grupos de personas se reúnan con el fin de comunicarse y compartir sus aficiones. Aquí, en Meristation, también tenemos ese espíritu de colegueo y, si no, que se lo digan a nuestros foreros, que no hace falta decirles nada para que se pasen un sábado-noche de cachondeo en Barcelona.

APM 57: Adivina, adivinanza... - Aportacion

Lo dicho, va siendo hora de montarnos nuestra propia 'party'. Asistieron a la fiesta: 1.Sara_aguilera13; 2.pucilla88; 3.Zarza; 4.llaveespada; 5.Scainet_X; 6.Sarah_Kerrigan; 7.Homer69; 8.Rox; 9.Blinkinpark; 10.Wild_Dragon; 11.Starbook; 12.Carles_Puyol; 13.zeus043; 14.Scorpi0; 15.LA_Lakers; 16.Blinki_girl; 17.lopeess; 18.Salu; 19.Novia de López; 20.snake1991; 21.Koalikiwo_7; 22.Galkimasera.

¿Y tú? ¿Quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

"La princesa Mononoke"

Hayao Miyazaki, del que ya hablamos en "El Viaje de Chihiro", dirige este film que tiene como tema principal la lucha de la naturaleza por sobrevivir en un mundo cada vez más industrial. La película comienza con un enfrentamiento entre el Príncipe Ashitaka y un dios jabalí para salvar el pueblo del príncipe, al cual maldijo el Dios al final de la batalla. El Príncipe Ashitaka debe encontrar un remedio a la maldición antes de que le mate, por ello comienza a viajar. En mitad del viaje averigua que una bala le produjo aquella maldición, por esa razón se dirige directo a la ciudad del Hierro, donde está luchando la industrialización contra la naturaleza. En el bando de la naturaleza se encuentra San, la princesa Mononoke, que no permitirá que se aprovechen de ésta.

"La princesa Mononoke" es un largometraje de animación japonesa que cuenta con una duración de 133 minutos. Durante este film, Hayao Miyazaki ha logrado mantener la atención del público con un dibujo que posiblemente revolucionó a los europeos porque era bastante distinto al de Disney y algo más arcaico, pero con una gran cantidad de expresiones y unos paisajes espléndidos. La banda sonora cumple un gran papel en la película, porque es uno de las características más importantes en el género de la animación, una buena banda sonora y sonidos que ambienten la acción al máximo. Sin duda, es una de las mejores películas de animación que ha logrado hacer el Estudio Ghibli y una producción que está más destinada al público adulto que al infantil en todos sus aspectos.

APM - Divisora

APM 43: ¿Vuelve Sega? - TitleImagenAPM - Flecha Titles

Las mascotas de la Campus
Si alguien se creía que aquí sólo habían ordenadores y frikis informáticos estaban muy equivocados. También hay toda una fauna de peluches, muñecos y sucedáneos de todos los tipos. Para muestra, las imágenes que nuestros enviados especiales sacaron para la ocasión:

APM 57: Adivina, adivinanza...        APM 57: Adivina, adivinanza...

APM 57: Adivina, adivinanza...        APM 57: Adivina, adivinanza...

También hubo espacio para los que querían aprovecharse del canon... ¡30 céntimos que nos costó la broma de sacar la siguiente foto! Vean la letra pequeña...

APM 57: Adivina, adivinanza... - Imagen

APM - Divisora

APM 13: La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

Mod de Bender

Mod de Bender
Bender es uno de los personajes más populares de 'Futurama'. Su capacidad de pensar y su humor lo han convertido en todo un ídolo de masas. Aquí te dejamos este vídeo tutorial en el que verás cómo construir un PC con la forma de Bender paso a paso.

Vídeo demostrativo

APM - Divisora

APM - SabiasAPM - Flecha Titles

El origen del nombre de 'Campus Party'

Esoectáculo de monitores encendidos
Nos hemos acostumbrado ya a este nombre y pocas veces nos planteamos de dónde ha venido o a quién se le ocurrió. El evento tiene tanta repercusión que incluso mucha gente se refiere ahora a cualquier party como 'campus', independientemente de dónde se celebre o cuál sea su orientación.

El encuentro es fundamental
La primera Campus Party no se llamaba así, se celebró en Benalmádena y por ello se la bautizó como 'Ben Al Party'. A la hora de preparar la siguiente edición los fundadores tuvieron una tormenta de ideas para buscar un nuevo nombre que definiera al evento y surgió la propuesta: Campus Party. Al principio ni a los propios organizadores les pareció una buena idea pero, poco a poco, se fueron haciendo al nombre y se convencieron.

Un lugar para el intercambio, el estudio y la diversión
La gracia del nombre es que, por un lado, la palabra 'campus' hace referencia a universidad, al estudio, mientras que party, significa fiesta. Se conseguía así un nombre que reflejaba las intenciones de los organizadores, la de montar una fiesta para el intercambio de ideas, para aprender y pasarlo bien a la vez.

APM - Divisora

APM 57: Adivina, adivinanza...APM - Flecha Titles

El tío de la trompeta

El tío de la trompeta
Esta semana vamos a inaugurar una nueva sección en directo desde la Campus Party lanzando a la fama, aunque sabemos que no lo necesita, a un andaluz que revoluciona la Campus Party a ritmo de trompeta. Conocido mundialmente por el apodo de 'el tío de la trompeta', este chico se encarga de acabar con la monotonía que existe los pabellones tocando con su inseparable amiga los acordes de temas tan ibéricos como 'Paquito el chocolatero'.

Su actuación estelar en la pasada Campus lo convirtió en una leyenda que esperemos que dure muchos años más. ¿Conseguirá destronar a mitos como el del tío del cigarro?

Ver vídeo del trompetista en acción

APM 9 - Portada CodigoAPM - Flecha Titles

El Fernando Alonso de la Party

APM 57: Adivina, adivinanza...
Hace justo un año, en la Campus Party 2005, apareció un jueguecito que pronto supo encandilar a la gran mayoría de los asistentes y que se hizo con el primer premio del Concurso de Desarrolladores. Se trata de un divertido juego de velocidad que basa su enorme diversión en un manejo sencillo y en ofrecer una gran experiencia online, todo ello acompañado de unos más que agradables gráficos.

Intentando emular a los juegos de carreras de antaño desde una perspectiva cenital y unos gráficos muy modestos pero bien definidos, 'Mini Racing Online' es un juego español realizado por unos aficionados que nunca hubieran sabido el éxito que iba a tener. Meristation ha colaborado en la organización de un torneo semioficial sobre este juego que a tantos ha enganchado. Ahora rescatamos en este APM la oportunidad de conseguirlo gratuitamente para que os deleitéis a toda velocidad desde una nueva perspectiva.

URL

APM - Divisora

APM 13: La solución nintendera -Title makingAPM - Flecha Titles

"Halo 3"

La Campus Party no deja de sorprendernos con sus eventos. Y es que Microsoft ha decidido ponernos los dientes un poquito más largos dejándonos ver el laborioso trabajo que están realizando los chicos de 'Halo 3': la creación de su banda sonora, entrevistas con los máximos corresponsales y lo mejor de todo, ¡nuevas imágenes!

Campus Party 2006 está dejando claro que no sólo va de PCs, pues a este paso va a acabar siendo nuestro 'E4: Exposición de Entretenimiento Electrónico en España'. Que tiemblen los yanquis...

Ver vídeo

APM - Divisora

APM 38: Retrocompatibilidad online - GabineteAPM - Flecha Titles

Esta semana, el doctor Eme ha estado en vivo y en directo en la Campus Party de Valencia. Sí, ha hecho un gran honor con su presencia a la feria. Retirándose a un hotel cercano, puesto que su condición de ser antisocial le obliga a rechazar dormir en una tienda de campaña junto a otra gente, se retira a un hotel de cuatro estrellas donde saca su portátil, piratea una conexión de Internet y comienza a responder a vuestras preguntas… ¡qué 'glamour'!

Gran doctor Eme, desde que tengo DS me ha surgido una duda. A la hora de insertar y sacar los juegos de la consola, me he fijado que los 'dientitos' se van gastando poco a poco, de modo que les queda una linea marcada. ¿Llegara el dia que mi DS no lea los juegos? ¿Hay alguna forma de evitarlo? Agradeceria mucho que me pudiera explicar esto por favor. (Óscar Villa Castillo)

Indicaciones para cuidar una DS
Estimado y apreciado lector, usted no tiene por qué preocuparse. Los contactos de los cartuchos y la consola están específicamente diseñados para evitar al máximo los roces que puedan dañar la integridad de la consola. Aún así, y visto su caso, sería recomendable que hiciera un mejor uso de la misma, ya que no es normal que aparezca esa línea marcada de la que nos habla. Tómese su tiempo para meter los cartuchos e intente hacerlo siempre de manera completamente vertical y sin realizar grandes esfuerzos. El dispositivo interno de Nintendo DS dispone de un muelle para facilitar la tarea y evitar que el cartucho entre a presión como se hacía en las consolas ya antiguas de cartucho.

He visto a Vera por la calle y me ha comunicado que me proporcione su msn (el de ella), asi que… ¿a qué esta esperando? Además, le recomiendo que lo haga ya que estoy haciéndole el honor de que lea uno de mis correos. (J_Jamtfall)

APM 57: Adivina, adivinanza...Mi amigo J_Jamtfall… ¿por qué no le pidió usted mismo que le diera su msn si es que la vio por la calle? Lo digo porque a mí también me gustaría tenerlo. Desgraciadamente, tengo una mala estrella con el sexo opuesto y, debido a mis más proclives y pronunciados instintos carnales, las mujeres suelen permanecer a más de 50 metros de mí, incluidas las de la redacción de nuestra revista. No obstante, le insto a que siga haciéndome el honor de seguir recibiendo sus correos, pero sin pedir direcciones de correo, sino (y ahora que no nos lee nadie) proporcionándomelas.

Después de mucho esperar al lanzamiento de Wii, veo que pronto llegará ese gran día en que podamos echarle las manos (algunos otros las zarpas) encima a la consola. Pero antes de dejarme llevar por la ola consumista, me gustaría saber si conoce de algún pack que vaya a salir a la venta de Consola + Juego. Algo así como la edición de 'Metroid' de GameCube o las de 'Resident Evil' de DS. Y de paso, preguntarle, si no resulta indiscrección, qué periférico añadiría a las consolas de nueva generación y cuál echa de menos en ellas. (Héctor Prieto de la Calle)

Pues siento decirte que oficialmente no conozco nada acerca de los packs en los que va a salir la venta la nueva consola de Nintendo (y dudo que alguien que no sea de la propia Nintendo lo sepa). Sin embargo, la especulación es variada. Por ejemplo, no hace mucho que se supo que en Australia la filial de Toys 'r' us regalará un juego a todos aquellos que reserven ahora su consola Wii. También hay rumores de que un posible pack podría ser el de consola con el juego 'Wii Sports' (uno de los primeros que saldrán) e incluso se habla por ahí de un pack con el nuevo Zelda (que no sería difícil de creer). En cualquier caso, toca esperar. En cuanto a los periféricos, no les pongo especial interés si al final logran lo que todos esperamos: hacernos vivir situaciones emocionantes, divertidas y entretenidas frente a la pantalla.

El doctor Eme se despide de todos vosotros hasta la semana que viene. Aprovechará estar en Valencia para darse un baño y, de paso, intentar camelar a alguna universitaria borracha… Si queréis que el doctor responda a vuestras interesantes preguntas, no lo dudéis, Eme está esperándoos con los brazos abiertos en doctoreme@gmail.com

APM - Divisora

APM 12: ¿PS3 menos potente que un PC? - title cabreoAPM - Flecha Titles

El tiempo es oro

Campus Party 06
En este nuestro APM dedicado a la Campus Party no podemos dejar de incluir un mericabreo enfocado a todas aquellas pequeñas y grandes cosas que no nos han agradado durante el evento. Y es que amigos, nada es perfecto en esta vida y si algo ha caracterizado a esta fiesta de las nuevas tecnologías ha sido el tiempo. Pero no, no nos estamos refiriendo a las horas y horas que los campuseros y campuseras han pasado delante de sus ordenadores o sus consolas y no, tampoco estamos hablando de los escasos segundos diarios dedicados a una actividad tan aburrida como es dormir. Este mericabreo va con amor a todos aquellos minutos que no nos ha quedado más remedio que perder sin remuneración alguna.

Campus Party 06
En primer lugar, largas colas para cualquier cosa imaginable, desde el mismo lunes. Colas para recoger las acreditaciones, colas para entrar, colas para poner las encantadoras pegatinas protectoras a nuestros portátiles, colas para conocer nuestro asiento, colas para desayunar, colas para comer, colas para cenar, colas para tomar la paella típica de cada año, colas para ducharse, colas para entrar al servicio, colas para comprar en la tienda de informática, colas para salir (aún no las ha habido, pero las habrá) y, por supuesto, colas para recoger los Welcome Pack.

Campus Party 06
Y hablando de los paquetes de bienvenida, el segundo detalle importante sobre el que quejarse son los retrasos. Pese a que la gran mayoría de personas llegó el mismo día 24, hasta antes el miércoles la organización no dio la bienvenida a los participantes con la conocida bolsa cargada de regalitos. Pero ése no ha sido el único retraso, a continuación os hacemos un breve resumen de algunas de las distintas actividades que no han comenzado a tiempo por orden cronológico: proyección de Halo 3 (más de media hora), presentación Flight Simulator (unos 30 minutos también), presentación Battlefield 2142 (casi una hora tarde y con numerosísimos problemas técnicos), taller de programación en Nintendo DS (nunca comenzó, cancelado), presentación Windows Live (con una curiosa cuenta atrás por minutos que mágicamente ascendía cuando veían que no se iba a cumplir), presentación de Intel Core Duo (media hora respecto al horario original previsto, aunque afortunadamente avisando con anterioridad), taller de captura de movimientos (hora y media más tarde por coincidencia de horarios con otra actividad) y así bastantes más, no empezando prácticamente nada, salvo la inauguración, a tiempo.

Campus Party 06
Así que ya sabéis, si vais a venir a la Campus, traed bastante paciencia en los bolsillos y la mochila. La organización es buena, los talleres funcionan, las presentaciones son interesantes, no hay apenas problemas técnicos y en general son resueltos rápidamente, pero los retrasos y las colas están a la orden del día. Lógicamente se trata de 5500 personas en un espacio limitado y los colapsos se producen casi espontáneamente, pero hay diversos detalles que podrían pulirse para evitar esperas innecesarias en algunos momentos. Esperemos que en posteriores la organización encuentre modo de paliar estos inconvenientes.

APM - Divisora

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

Pasión Campus Party
Ahora más que nunca, favorecido además por el calor, el enamoramiento y la pasión alcanzan un clímax que no se puede expresar con palabras, sino con imágenes como estas:

APM 57: Adivina, adivinanza...       APM 57: Adivina, adivinanza...

Aquí cada uno se contenta como puede, aunque lo mejor de todo es que también podemos encontrar chicas de muy buen ver y que han creado además un grupo que se pasea de arriba para abajo con la premisa de encontrar amigos que se apunten a Mipasado.com
¿Quién será la Miss Campus Party de este año?

APM 57: Adivina, adivinanza... - Zona

Hasta aquí nuestro APM especial Campus Party. Nosotros seguiremos con la fiesta, que nos quedan todavía tres días. A vosotros, os citamos para dentro de una semana. ¡Buena semana!

APM 57: Adivina, adivinanza... - Staff

Metal Gear Solid 3: Subsistence

Reedición de MGS 3 con jugosos extras.
Metal Gear Solid 3: Subsistence