Actualidad

[CP] Microsoft despliega sus armas en la Campus

Enrique García enriquegper

Celebró una conferencia donde se mostraron las novedades para Navidades

Los nuevos accesorios: cámara, micrófono inalámbrico y reproductor HD-DVD

Esta tarde asistimos a la presentación de los diversos productos que Microsoft está preparando para su consola Xbox 360 principalmente de aquí a fin de año. Oscar del Moral fue el encargado de enseñar a los campuseros en lo que ha estado trabajando la compañía de Redmond.

La charla comenzó con el "Cómo se hizo Halo 3", que ya se proyectó ayer por la noche justo tras la inauguración, aunque en esta ocasión subtitulado en español.

Los nuevos accesorios: cámara, micrófono inalámbrico y reproductor HD-DVD

Esta tarde asistimos a la presentación de los diversos productos que Microsoft está preparando para su consola Xbox 360 principalmente de aquí a fin de año. Oscar del Moral fue el encargado de enseñar a los campuseros en lo que ha estado trabajando la compañía de Redmond.

La charla comenzó con el "Cómo se hizo Halo 3", que ya se proyectó ayer por la noche justo tras la inauguración, aunque en esta ocasión subtitulado en español. Le siguieron varios vídeos en alta definición de juegos como Forza Motorsport 2, Splinter Cell Double Agent, Fable 2, Blue Dragon, Gears of Wars y algunos más procedentes del E3. Entre los detalles mencionados sobre estos títulos sobre el primero de la lista destaca que se ha confirmado la fecha de nacimiento en Navidad.

Se pudo contemplar una vez más el trailer de Halo 3 y su

A continuación llegó el momento de los periféricos, empezando por la cámara. La misma tendrá múltiples funciones, desde servir de fondo para los menús de la consola, hasta permitirnos capturar el avatar que mostramos a los usuarios de Xbox Live. Por supuesto, tendrá aplicaciones en juegos, por ejemplo como imagen nuestra en una partida de Uno o para indicar gestos Rainbow Six Vegas, las cuales se irán desvelando poco a poco.

Campus Party 06

También se mostraron algunos prototipos de otros dispositivos, como el lector de HD-DVD o el nuevo manos libres mucho más pequeño e inalámbrico, por lo que ya no será necesario conectarlo al mando. Del Moral ha asegurado que el precio del reproductor será bastante reducido y posiblemente en el combo que se venderá con la consola se sitúe por debajo del de PS3. Por otra parte, ha asegurado que no habrá reducción de precio de aquí a final de año pues consideran que está muy ajustado, aunque sí se pondrán a la venta nuevos packs.

N3 Ninety-Nine Nights saldrá a la venta en el mes de septiembre

Aunque no pudieron probarlos, los campuseros tuvieron ocasión de ver jugar al Jefe de productos de Microsoft España a varias de las demos que estuvieron presentes en Los Ángeles. Comenzó con N3 Ninety Nine Nights, cuyas primeras impresiones han sido publicadas hoy, al que siguió Crackdown. Una especie de Grand Theft Auto muy futurista, en el que la destruccion esta a la orden del dia. En la demo que dirigia Oscar pudimos ver impresionantes explosiones y como todos los objetos que caian en la calle como restos de vehiculos, ruedas e inmobiliario urbano pueden ser utilizados como armas. El nivel de detalle de la ciudad es muy amplio, con un aspecto a lo Cell Sading.

Gears of Wars (Xbox 360)

/es/node/

Uno de los platos fuertes de la tarde fue la esperada versión de prueba de Gears of Wars. Se trató de la primera demostración del juego para el público en general y no sólo para prensa y uno de los requisitos para presenciarla era apagar todas las cámaras, pues estaba totalmente prohibido tomar cualquier vídeo o fotografía. Además, tras aclamación popular pues en principio no estaba previsto, se pudo ver una versión muy primeriza de Viva Piñata en la que apenas se podían contemplar los gráficos, el sonido e intuir el sistema de juego.

Campus Party 06Entre medias de cada vídeo y cada demo, Del Moral explicó a los presentes todas las características de la consola y de Xbox Live. Uno de los datos mencionados fue por ejemplo que la nueva versión de Street Fighter para el Bazar de Xbox Live estará disponible a partir del 2 de agosto. No hay previstas más conferencias sobre Xbox 360 en lo que resta del evento, pero la consola seguirá presente en las distintas competiciones organizadas al igual que el resto de plataformas participantes.

Gears of War

Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Gears of War