Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un evento para todos

La décima Campus Party arranca hoy, y en ella 5.500 jugones se van a reunir en Valencia. Mucho ha cambiado todo desde sus inicios, en Mollina en el año 1996. La Campus es ahora un evento para todos.

Cuando este año abramos las puertas de Campus Party, entre los más de 5.500 participantes que se dirijan a su puesto para instalar su equipo, habrá desde abuelos mayores de 70 años, hasta bebés de 20 días que, en brazos de sus padres, tendrán su primera experiencia 'campusera'. El dato, en sí, pudiera parecer nada más que una curiosidad para el dominical de un periódico, pero para todos los que hacemos posible este evento significa mucho más… Significa que estamos rompiendo barreras para convertirnos en un evento capaz de llegar a todo tipo de público. Significa que nuestro objetivo de hacer de la tecnología una herramienta para mejorar la sociedad está comenzando a hacerse realidad.

Campus Party ha evolucionado al ritmo de las nuevas tecnologías. Así, de aquellos tiempos de Mollina, en los que Internet era una palabra para iniciados, hemos pasado a las redes de alta velocidad en los hogares. Y de los dos centenares largos de pioneros, hemos llegado a los millares de participantes.

Ahora nuestra concentración de 'jugones' es un encuentro de apasionados de las nuevas tecnologías. Gente que utiliza el ordenador para crear películas, observar el espacio, programar robots o desarrollar aplicaciones. Y, por supuesto, también gente que juega. Jóvenes, sobre todo, que han entendido que el videojuego es el entretenimiento del futuro. Todos hemos crecido jugando… ¿por qué no seguir haciéndolo entonces?, ¿por qué no continuar aprendiendo a través del juego? En Campus Party hemos entendido que los videojuegos son para todos y, por eso, inauguramos este año una zona de ocio que incluye un área musical y títulos deportivos. Porque los videojuegos son mucho más que la acción y la lucha.  

Hemos crecido y hemos cambiado. Y estamos orgullosos de ello. Orgullosos de compartir con otros lo que hemos aprendido y de ser referentes. Que sea por muchos años