Actualidad

Gran Bretaña quiere reducir el gasto energético de las consolas

Joan Isern Meix

Un informe del gobierno británico denuncia el gasto de energía de las consolas en el modo standby.

Esta semana el gobierno británico hará público un informe sobre la energía que se malgasta cada año en las consolas cuando están en modo standby. El informe calcula que supone un gasto de 70 millones de libras esterlinas, según The Times. El problema no es exclusivo de las consolas y se produce también en otros aparatos electrónicos como vídeos, televisores, equipos de música, etc. que disponen de modo standby. El gasto energético en este modo es pequeño, pero si se multiplica por la cantidad de aparatos de todo un país y durante todo un año, el consumo deja de ser despreciable y se convierte en un gasto que conviene minimizar.

El informe recomienda que las empresas de electrónica tengan en cuenta el problema y reduzcan al máximo el consumo en modo standby, pero no está claro si el informe tendrá más consecuencias a largo plazo. Si finalmente acabase impulsando una nueva ley, no entraría en vigor hasta dentro de unos años.

En relación a este tema, la semana pasada un grupo de bloggers de EEUU calcularon que si PlayStation gastaba 0,2W en modo standby, que suponía un gasto anual de 1,752kWh, con PS2 y Xbox 360 el consumo ha subido a 2W, y por tanto 17,52kWh en un año.