Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Taito Legends 2

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorTaito
  • Lanzamiento31/03/2006
  • TextoInglés
  • VocesInglés
  • EditorEmpire Interactive

Insert coin... again!

Taito continúa recopilando clásicos de forma inexorable. Todavía faltan clásicos como Arkanoid o Chase HQ, pero con este segundo volumen tenemos un recopilatorio repletito de joyas…

Actualizado a

Taito Legends 2 (PlayStation 2)

Taito Legends 2 (PlayStation 2)Tras el impacto inicial del primer volumen de Taito Legends, nos llega este segundo pack con una serie de títulos cuyo grueso pertenece al grupo de los arcades menos representativos de la compañía nipona. Siguen faltando algunos de los grandes nombres que encumbraron el nombre de Taito, tales como Arkanoid, Chase HQ o incluso aquellos bombazos de Technos Japan que ellos mismos distribuyeron, como Renegade o Double Dragon, pero es innegable el altísimo nivel muchos de los juegos incluidos, como Football Champ, Rayforce o Darius Gaiden, recreativas de la penúltima hornada de Taito y que representan lo mejor de lo mejor dentro de sus respectivos géneros.

Taito Legends 2 (PlayStation 2)Para la ocasión, la programación ha corrido a cargo de los chicos de Empire Interactive, función que ya desempeñasen en la versión Xbox. Así, los títulos que aparecían exclusivos en la máquina de Microsoft (Bubble Symphony, Rayforce, Cadash y Pop'n Pop) serán los mismos en el Taito Legends de PC, denotando claramente que el código fuente de ambos programas es el mismo. Por contra, se sacrifica la emulación de algunos arcades mostrados en la versión Playstation 2; joyas que, como Raystorm o G-Darius, usaban en su encarnación arcade un hardware similar al de la primera generación de las consolas de Sony, y por lo tanto, más fácil de asimilar en Playstation 2.

Taito Legends 2 (PlayStation 2)Con todo, la recopilación presume de ser de lo más interesante. Si bien su predecesora lo era en cuanto a lo representativo de sus títulos con respecto a la historia del mundo de los videojuegos, el número de recreativas y la calidad del que hoy nos ocupa suponen un salto cualitativo que revitaliza el espíritu retro que adorna todo el conjunto. Ni más ni menos que treinta y nueve arcades de rebosante vitalidad rejuvenecen en máquinas que, en su época, se antojaban imposibles para los sistemas domésticos de entretenimiento. Y por supuesto, con una jugabilidad a prueba de bomba, que ha sido templada a lo largo de años y años tragando monedas sin ton ni son…

Taito Legends 2 (PC)

Como los buenos vinos
Taito Legends 2 (PlayStation 2)Taito Legends acoge una treintena de juegos para todos los gustos. Entre los citados, podremos encontrar auténticos clásicos incunables y otros tantos de dudoso interés histórico. El caso es que, entre lo resumido en el primer Taito Legends y el segundo, se haya gran parte del reluciente catálogo del que siempre ha hecho gala la compañía nipona, a pesar de notables ausencias que esperemos suplan en próximas entregas. Así pues, repasemos un poco el contenido de Taito Legends 2…

· ALPINE SKY (1982): Los deportes de invierno en su forma más arcade. Todo un clásico, de los primeros éxitos de Taito.

· ARABIAN MAGIC (1992): Beat'em-up de la vieja escuela en el mundo de las mil y una noches. Moderno y de sorprendente factura técnica.

· BONZE ADVENTURE (1988): Las aventuras de un joven monje a través de los siete infiernos se transforman en un divertido 'avanza, salta y dispara'.

· BUBBLE SYMPHONY (1994): La segunda parte del genial Bubble Bobble, con todo el colorido de los últimos arcades recreativos.

· CADASH (1989): En un mundo de magia y espadas, no hay mejor misión que rescatar a la princesa de turno.

· CAMELTRY (1989): Original y mareante forma. Una esfera y nuestras manos para rotar su entorno... ¡mola!

· CHACK'N POP (1983): En cierto modo, el predecesor de Bubble Bobble. A medio camino entre éste y los Bomberman... Simplemente curioso.

· CLEOPATRA FORTUNE (1996): Particular juego tipo Tetris ambientado en el antiguo Egipto. Bastante divertido y bien realizado.

· CRAZY BALLOON (1980): Otro de los clásicos de Taito. Guiar un delicado globo a través de un laberinto llega a poner de los nervios...

· DARIUS GAIDEN (1994): Penúltima encarnación del matamarcianos de Taito por excelencia. Genial y espectacular como pocos.

· DON DOKO DON (1989): A la usanza del clásico Snow Bros, pero liándonos a martillazos con el personal.

· DUNGEON MAGIC (1994): También conocido como Lightbringer, se trata de un épico beat'em-up con toques roleros a lo Dungeon & Dragons. Muy bueno.

· ELEVATOR ACTIONS RETURNS (1994): Continuación del clásico Elevator Actions, conservando el espíritu antiterrorista del original.

· FOOTBALL CHAMP (1991): Divertidísimo juego de fútbol, en el que no faltan las exageraciones típicas de la época. Lo mejor: el árbitro.

· FRONT LINE (1982): Todo un pionero de los shooters bélicos, del cual se inspirarían sin disimularlo clásicos como Commando o Ikari Warriors.

· GEKERINDAN (1995): Matamarcianos de última generación, lleno de esos detalles gráficos que tanto gustaban en Saturn. Muy visual y adictivo.

· GRID SEEKER (1992): Más aviones en guerra, en un contexto al más puro estilo Aerofighters. No está mal...

· GROWL (1991): Beat'em-up de corte aventurero, con cuatro Indys dando mamporros a unos tiránicos traficantes de animales. Bastante bueno.

· GUN & FRONTIER (1990): De corte clásico, otro matamarcianos cuya originalidad consiste en mezclar elementos del futuro con los del western.

· INSECTOR X (1989): Shoot'em-up de scroll horizontal, al estilo Darius. Esta vez, son unos cachondos insectos los protagonistas de este correcto juego.

· KIKI KAIKAI (1986): Un shooter que narra la historia de una joven sacerdotisa en un mundo de ninjas y monstruos varios. El origen de una divertida saga.

· KURI KINTON (1988): Golpes y plataformas en una aventura basada de forma poco disimulada en el anime Dragon Ball.

· LIQUID KIDS (1990): Título plataformero protagonizado por el típico monstruito simpático de la compañía. Bastante 'cute' y amigable.

· LUNAR RESCUE (1979): Todo un clasicazo. Aterrizar, rescatar civiles y volver de vuelta acabando con los enemigos. Mezcla de conceptos alucinante para la época.

· METAL BLACK (1991): Muy correcta segunda parte de Gun & Frontier, también aparecido en Sega Saturn. Se cambia el scroll vertical por el horizontal.

· NASTAR (1988): Continuación de Rastan Saga. Muy buena música e ideas, pero un apartado gráfico que echa para atrás.

· POP'N POP (1997): Juego de habilidad tipo Puzzle Bobble con estrellas invitadas de juegos varios de la casa. Divertido como pocos, sin duda.

· PUCHI CARAT (1997): Bizarra mezcla de Columns y Arkanoid, a la par que resultona y de lo más jugable.

· PUZZLE BOBBLE 2 (1995): También aparecido en Neo Geo, se trata del puzzle por excelencia de los últimos tiempos arcade. ¡Genial!

· QIX (1981): El pionero del género popularizado por Gals Panic. Vicios asegurados a la hora de 'rodear' la pantalla.

· RAIMAIS (1988): Entre Pacman y Rally X, resulta ser un discreto pero entretenido arcade de corte futurista.

· RAYFORCE (1993): Antecesor de Raystorm. Arcade espacial que explota al cien por cien las rutinas 2D del hardware de la época. Sensacional.

· SPACE INVADERS '95 (1995): Absolutamente genial. Puesta a punto del clásico, con un toque cómico fantástico. De lo mejor de Taito Legends 2.

· SPACE INVADERS DX (1993): Actualización del primer Space Invaders, con varios modos de juego totalmente novedosos.

· SUPER SPACE INVADERS '91 (1990): Reformado Space Invaders, de espectacular aspecto e igualmente divertido.

· THE FAIRYLAND STORY (1985): Antes de Snowbros, antes de Rodland... primero, en su estilo, fue el presente título. Un dato a tener en cuenta.

· THE LEGEND OF KAGE (1984): Pionero arcade de ninjas, que se mantiene joven y vigoroso. Inspirador de toda una generación de juegos de ninjas.

· VIOLENCE FIGHT(1989): Juego de lucha one vs one. Vistosillo y espectacular en su época, pero ha envejecido algo mal.

· WILD WESTERN (1982): Un sheriff, montado en un jamelgo, debe proteger al tren de los ataques de los bandidos. Clasicazo, frenético y jugable.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.