Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tony Montana resucita en Madrid

Los productores de Scarface "El precio del poder" han estado hoy en España.

Actualizado a

Vivendi Universal nos ha invitado hoy a sus oficinas en la capital para mostrarnos uno de sus platos fuertes para la vuelta de vacaciones, un videojuego basado en la película Scarface, cuyo título en nuestro país fue "El precio del poder".

De la mano de dos de sus productores, Ross Perez y James Bonti, hemos tenido ocasión de conocer todos los detalles de este título tanto en sus versiones de sobremesa (PS2, Xbox y PC) como en menor medida para PSP.

Vivendi Universal nos ha invitado hoy a sus oficinas en la capital para mostrarnos uno de sus platos fuertes para la vuelta de vacaciones, un videojuego basado en la película Scarface, cuyo título en nuestro país fue "El precio del poder".

De la mano de dos de sus productores, Ross Perez y James Bonti, hemos tenido ocasión de conocer todos los detalles de este título tanto en sus versiones de sobremesa (PS2, Xbox y PC) como en menor medida para PSP. Usando como demostración una beta para la consola de Sony, Ross era el encargado de hablar mientras que James, mando en mano, nos iba enseñando a la par todo lo que comentaba su compañero.

El argumento nos sitúa justo al final de la película, donde todos aquellos que la hayan visto recordarán que Tony fallecía en un tiroteo. En "The world is yours", apellido de esta secuela, comenzamos en ese mismo instante y con ello conseguimos cambiar el curso del guión, evitando nuestro asesinato. De este modo, hemos de guiar al señor Montana y a sus secuaces para conseguir recuperar el poder perdido.

El sistema de juego está claramente inspirado en referentes de su género como GTA o Driver y bebe también de otras fuentes como True Crime. Sus creadores no lo niegan pero insisten mucho en remarcar las diferencias, no es un clon más y han puesto mucho cuidado en todos los aspectos. La principal novedad es una importante componente estratégica, ya que debemos de construir un imperio económico para financiar nuestras actividades criminales.

Ampliar

Podemos establecer varios tipos de negocios por toda la ciudad de Miami que nos retribuyen no sólo económicamente, sino que también mejoran algunas de nuestras características. Por ejemplo, comerciando con armas conseguimos aumentar nuestra capacidad de munición. Para controlar todo esto se ha incluido un mapa aparte al que podemos acceder en todo momento.

Otra característica novedosa es que somos el jefe, es decir, podemos contratar secuaces a nuestro cargo que hagan trabajos por nosotros, ya no procedemos de los bajos fondos como en otros juegos de este tipo. Así que se acabó el ir robando coches por la ciudad, aunque también podemos seguir haciéndolo, pero con una simple llamada telefónica podemos hacer que nos traigan de inmediato el vehículo que elijamos.

El juego permite mucha libertad y en algunas ocasiones incluso podemos encarnar a alguno de nuestros subordinados. Algo más de la mitad de las misiones del juego son imprescindibles para avanzar en el argumento, mientras que el resto de acciones que podemos realizar, aproximadamente un 40 % del juego, son complementarias, lo que demuestra una reducida linealidad. Además se incluyen multitud de sorpresas que descubriremos poco a poco. Por ejemplo, no os quedéis quietos flotando en mitad del mar si no queréis que un enorme tiburón os engulla.

/es/node/Mediante la pulsación de un botón podemos autoapuntar a los enemigos pero los más habilidosos pueden incluso elegir a qué zona del cuerpo quieren disparar. Se ha añadido un medidor de furia que cuando llega al máximo permite activar un poder especial que durante unos instantes nos vuelve invencible, en ese momento la perspectiva se torna en primera persona y hemos de aprovechar para atacar lo más rápidamente posible a todos nuestros rivales sin recibir daño. Quizá el control en este modo aún sea necesario pulirlo un poco, pues resulta algo incómodo.

Ampliar

La banda sonora es muy amplia y cuenta con más de cien temas, algunos de ellos extraídos de la banda sonora original. Mezcla estilo de los años ochenta con algunas melodías más modernas de artistas conocidos. Por otra parte, las voces las han puesto actores conocidos aunque no estará presente la de Al Pacino y entre el elenco de dobladores hay un famoso actor español que no han querido desvelar. A nuestro país únicamente llegará subtitulado pues han preferido mantener las voces originales, de gran calidad y de este modo preservar el contraste de palabras inglesas y españolas, teniendo en cuenta el lugar en el que se ambienta.

Ampliar

Hay algunas diferencias entre las distintas versiones. La de PS2 se mantiene a 30 fps, mientras que la de Xbox alcanzará solo unos 24 a cambio de mostrarse en alta resolución (720p) y con un mayor nivel de detalle en los gestos y las texturas. Por su parte la edición de PC será claramente la de mayor calidad gráfica aunque no serán necesarios unos requisitos excesivos para poder disfrutarla. Por otra parte, la versión de Xbox será emulable en 360 mediante una actualización a través del servicio en línea y los desarrolladores han ofrecido apoyo a Microsoft para llevarlo a cabo.

La versión para PSP será la más diferente, pues es un juego completamente distinto, de estrategia y sin toques de acción. Basado en el juego de mesa Risk, también recordará en algunas características a juegos como Advance Wars o Metal Gear Acid. Al contrario que sus hermanos mayores, el guión sigue el desarrollo de la película original y de hecho intercala para ambientar escenas originales extraídas de la misma. Al acabarlo, se recibe un código especial para ofrecernos una ayuda en la edición de PS2, que es la continuación argumental. Además, también incluirá un modo multijugador de hasta cuatro usuarios.

Aún no hay una fecha fija de aparición, aunque se espera que salga en otoño, a finales del mes de octubre. Los productores han dejado la puerta abierta a que hayas más continuaciones y el argumento del juego así lo mostrará. Os ofreceremos más información en los próximos meses.

Scarface: The World is Yours

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Encarna a Tony Montana en la adaptación videojueguil de la película del mismo nombre. Acción al más puro estilo GTA en un título vibrante.
Carátula de Scarface: The World is Yours
8