GTI Racing
- PlataformaPC6.5
- GéneroSimulación, Conducción
- DesarrolladorTechland
- Lanzamiento16/06/2006
- TextoEspañol
- VocesInglés
50 años de Volkswagen a tu disposición
Los polacos de Techland nos adentran en el mundo de los bólidos de la marca alemana Volkswagen con GTI Racing donde nos pondremos al volante de una gran variedad de coches de los últimos cincuenta años de su historia. ¿Cuál te gustaría conducir?
Los polacos de Techland, desarrolladores también del afamado título Xpand Rally, nos adentran en el mundo de los bólidos de la marca alemana Volkswagen con GTI Racing, nos pondremos al volante de una gran variedad de coches de los últimos cincuenta años de su historia. Golf, Escarabajo, VW Bus, New Beetle, ¿Cuál te gustaría conducir y modificar a tu antojo?
Los apasionados del mundo del automóvil y más concretamente los aficionados a la escudería Volkswagen sabrán que este año se celebra el trigésimo aniversario del Golf GTI, y los de Techland aprovechando esta circunstancia le brindan un pequeño homenaje al buque insignia de la marca alemana con este GTI Racing.
Pero el título del juego puede inducir a confusión, ya que, no sólo manejaremos coches 'GTI's' sino que nos remontaremos cincuenta años atrás en la historia de Volkswagen y tendremos toda su gama disponible desde entonces hasta ahora. Aunque al principio del juego nuestro capital no nos dará ni para un escarabajo de los antiguos y tras arduas carreras conseguiremos amasar un poco de dinero para la compra futura del coche deseado.
Como ya hemos dicho no sólo manejaremos coches de tipo GTI sino que más de quince modelos de Golf de las cinco generaciones aparecidas hasta la fecha, incluido el legendario GTI, el G60, el R32, espectaculares prototipos y modelos clásicos. Incluso tendremos la posibilidad de circular con el archiconocido Herbie y de reciente reaparición en los cines con la película 'Herbie a tope'. Aunque la verdad se echan en falta algunos modelos de la marca, y cualquier entendido de la materia se preguntará dónde están el Volkswagen Corrado o el Sirocco.
Una vez instalado el juego y tras ejecutarlo tendremos que crearnos un perfil en el cual se irán guardando los coches conseguidos, cambios y demás aspectos por todos ya conocidos. Tras ello accedemos al menú principal del juego que tendrá entre otras opciones la de carrera profesional, carrera única, modo multijugador, Si aún no has jugado a este tipo de juegos lo mejor sería entrar una carrera rápida para familiarizarte un poco con los entornos y los coches. Una vez hecho esto pasaremos a lo que verdaderamente nos interesa, competir.
Podrás unirte a un grupo de conductores que participan en carreras al límite en varios continentes. Nada más comenzamos tendremos a nuestra disposición una mísera cantidad de dinero con la que no nos llegará ni para comprarnos un escarabajo del 75 tendremos que mirarnos otro coche para comprarnos (el primero que tendremos) y gastarnos el resto en piezas para éste. Para ello entraremos en nuestro garaje, allí encontraremos nuestro concesionario que no será ni más ni menos que Volkswagen.
GTI Racing (PC) |
Una vez ahí podemos pasar a comprarnos nuestro primer coche o simplemente mirar los datos y características de los demás coches, aparte de comprar piezas que a lo largo del juego será fundamental si queremos tener nuestro coche a la última y en óptimas condiciones para lograr siempre el primer puesto en las carreras o simplemente tunearlos.
GTI Racing (PC) |
El pequeño inconveniente gráfico con el que nos podremos encontrar, y que los más rigurosos de los simuladores de carreras criticarán mucho, será que el coche durante la carrera no sufrirá aparentemente daños visuales. Ya podemos chocar contra árboles, letreros, volcar el coche, que lo único que pasará es que como mucho se rompan los cristales. Pero como he dicho eso será aparentemente pues al finalizar la carrera, se nos mostrará como ha afectado nuestra manera de conducir por los distintos terrenos que afectarán de una u otra manera en los desperfectos causados. Los cuales será mejor arreglarlos, si no queremos arrastrar dichos desperfectos en la siguiente carrera o incluso empeorarlos durante la misma.
Los circuitos que recorreremos a lo largo de todo el mundo están muy bien conseguidos y muy detallados, a parte de largos. Pero esto nos puede sorprender al principio y pronto veremos que los parajes y circuitos de Baviera se ven iguales a los de los Estados Unidos, un aspecto bastante negativo. Viajaremos por Baviera, Francia, pasaremos por Italia e Inglaterra, incluso cruzaremos el charco para rodar con nuestro coche por Texas (Estados Unidos). Aunque esto no quita que tan pocos escenarios nos sepan a poco, la inclusión de más hubiese sido de agradecer
Aunque los coches son replicas exactas de los bólidos de Volkswagen, puesto que cuenta con la licencia oficial de la marca (hecho que podemos observar en detalle si escogemos la primera persona durante cualquier carrera y observar el acabado interior del vehiculo) resulta inaudito que ni tan si quiera las agujas del cuentakilómetros ni del cuentarrevoluciones se mueven ni si quiera un ápice. Punto negativo para los chicos de Techland que han descuidado bastante ese tema.
La música acompaña y los efectos especiales al igual que ella pasan sin pena ni gloria a través de los altavoces.
La física del vehículo no está muy lograda como ocurría con su predecesor (Xpand Rally), pero en cambio se compensa con la sencillez de manejo, como anteriormente he indicado, lo cual agradecerán mucho los aficionados al arcade puro y duro.
Lo que sí tiene en contra que la inteligencia artificial de nuestros rivales en la carrera no está muy lograda, ya que si en determinadas ocasiones nos accidentamos o salimos de la pista no nos costará mucho alcanzar a nuestros contrincantes y superarles. De hecho, y eso es otro aspecto negativo, es que en la mayoría de las ocasiones correremos sólo contra tres rivales en busca del ansiado primero puesto con el que conseguiremos, aparte de aumentar nuestro ego personal por haber batido a la CPU, obtendremos, y esto es lo más importante, una notable cantidad de dinero para hacernos con mejores modelos o modificar nuestro vehículo a nuestro antojo, pero con ciertas limitaciones.
Éste será otro aspecto favorable del juego, puesto que tendremos a nuestra disposición infinidad de piezas de los fabricantes más conocidos del mundo como: BBS, Bilstein, Brembo, Eibach, Koenig, Recaro, Remus, Zender, entre muchos otros. Todos ellos nos proporcionaran las piezas necesarias para hacer de nuestro coche un autentico bólido de carreras o modificarlo como más nos guste, pues la personalización estética y mecánica de los vehículos será casi ilimitada. Podremos cambiar casi todo de nuestro coche: alerones, silenciadores de escape, cubiertas guardabarros, turbos, cajas de cambios deportivas, frenos de competición, neumáticos anchos, entre muchos otros.
Pero como ya he dicho la imaginación no tendrá limites para el jugador pudiendo conseguir un coche único y personalizado a más no poder, para jugar con él, aparte de en el modo profesional, en el modo multijugador y fardar de él ante los demás rivales. Por el contrario, no tendremos posibilidad de escoger el color o poner en práctica nuestra creatividad decorando el exterior con pegatinas o características semejantes, como ocurre en los Need For Speed, una verdadera lástima.
De entre los típicos modos de juegos (carrera profesional, carrera única, concurso de Drift, ), cabe destacar uno que me ha gustado especialmente que resulta un tanto gracioso a la vez que curioso. Se trata de una carrera legal en la que a lo largo de nuestro recorrido debemos ir esquivando a peatones de cartón-piedra colocados estratégicamente y que nos esperan en los lugares más insospechados a lo largo del recorrido, los debemos evitar a toda costa si queremos lograr la victoria.
Llegamos al punto del modo multijugador, el cual no tiene mucha historia, jugaremos en red local o Internet según lo que elijamos contra hasta ocho rivales distintos, para demostrar nuestra destreza y nuestro vehículo ante los demás. Este modo tiene un sistema de repeticiones exclusivo que incluye la posibilidad de guardarlas en el disco duro, y poder así disfrutar y restregarle la victoria a nuestro rivales o simplemente recrearse viéndola cómo se ganó.
Pero también nos podrá servir como tutorial y aprender de ellas en caso de haber perdido en algunas de las partidas. Pero al igual que ocurre con el juego da la sensación de que este aspecto se podría haber explotado mucho más, aparte de que competir contra sólo tres jugadores puede resultar un tanto aburrido, provocando que el jugador se canse rápidamente de dicho modo.
GTI Racing (PC) |
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.