Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Point Blank DS, Impresiones

Pasado el E3 y con más calma hemos probado la versión definitiva de Point Blank para Nintendo DS. La pistola da paso al Stylus, pero la adicción y diversión que en su día nos ofreció Namco se mantiene en este nuevo título. ¡A disparar!

Actualizado a

Pasado el E3 y con más calma hemos probado la versión definitiva de Point Blank para Nintendo DS. La pistola da paso al Stylus, pero la adicción y diversión que en su día nos ofreció Namco se mantiene en este nuevo título. ¡A disparar!

Nuestras GCon45 aun seguirán cogiendo polvo, ya que la nueva versión de Point Blank, que nos ofrece Bandai-Namco, será para Nintendo DS. El periférico que dio pie a infinidad de juegos desde hace generaciones con clásicos como Duck Hunt o más recientes con Time Crisis, le da el relevo en esta ocasión al stylus de la portátil de Nintendo.

Clásicos por un tubo

Point Blank DS recoge en sus cinco modos un total  40 minijuegos extraídos de los títulos de la serie de PlayStation: matar terroristas o ninjas esquilar ovejas o disparar frenéticamente a dianas de colores evitando bombas son algunos de los clásicos que pudimos disfrutar en anteriores versiones y que estarán de manera idéntica en ésta.

El modo arcade nos propone cuatro niveles de dificultad en los que tendremos que batirnos un número de minijuegos (variando dependiendo del nivel) escogidos al azar para conseguir la mayor puntuación posible, además habrá juegos extras con los que podremos ganar vidas o premios adicionales. Al finalizar e independiente de la dificultad habrá un minijuego basado en una actividad pirotécnica y tendremos que activar fuegos artificiales apuntando con el stylus para obtener los puntos finales de este modo arcade.

El modo libre nos permite entrenarnos en cualquiera de los juegos disponibles escogiendo cualquier nivel de dificultad, mientras que el modo museo nos ofrece cuatro réplicas digitales de muebles clásicos de disparos de Namco: Gator Panic, Cracky Crab, Cosmo Gangs y Shoot Away.

También podremos disfrutar de un modo multijugador para dos personas compartiendo una única tarjeta de juego y ver quien de los dos es mejor entre la selección de minijuegos. Un último modo de juego bastante interesante nos propone algo que parece que está de moda en la portátil de Nintendo: entrenar la mente.

Entrenando la mente hasta con Point Blank

En nuestro país ya podemos disfrutar de dos títulos para entrenar nuestra mente: Big Brain Academy y Brain Training. El caso de Point Blank DS no es tan serio como los otros, pero sí nos invita a conocer como andamos en  precisión, exactitud, atención y reacción al superar los distintos minijuegos.

Los retos están divididos en 10 secciones distintas que podrán irse desbloqueando poco a poco. Cada uno está formado por 4 minijuegos que atienden a un tema en concreto: destruir las dianas de un mismo color, acabar con todo bicho viviente o juegos basados más en la agudeza visual que en disparar frenéticamente, entre otros. Dependiendo de los resultados, al final obtendremos un rango de jugador (de entre un total de 100). Conseguir varios de ellos nos permitirá desbloquear las secciones que citábamos anteriormente.

Primeras impresiones

El cambio de pistola a stylus nos puede llegar a hacer pensar que se perderá dinamismo y dará más facilidad al usuario pero, al contrario, la dificultad está ajustada bastante bien y no habrá pérdida de ningún aspecto del juego original (al margen de disponer de una pistola entre las manos)

Técnicamente está bastante bien llevado y veremos auténticos clones de los minijuegos originales con los coloridos y divertidos detalles que ya mostró la serie en PlayStation. En cuanto a modos de juego, Point Blank DS ofrece cinco variados modos en los que podremos disfrutar de un total de 40 minijuegos clasificados en muy variadas temáticas. El problema es que con el tiempo pueden llegar a hacerse repetitivos, pero para partidas de cortos intervalos de tiempo es un título bastante prometedor.

Japón y los Estados Unidos ya disfrutan de Point Blank DS. En el viejo continente tendremos que esperar a finales de año, ya que Atari ha confirmado que será la encargada de distribuirlo.

Point Blank DS

  • DS
  • Acción
40 minijuegos y cinco modos de juego para estreno de la saga en la portátil de Nintendo.
Carátula de Point Blank DS
7