Tras un periodo de varios meses de sequía desde que fuera anunciado, Pro Evolution Soccer 2007 para NDS comienza a asomar la cabeza al mundo mediático. Y es que aunque tarde, Konami ha hecho público por fin el primer material concerniente a la prometida primera incursión de su celebérrimo simulador futbolístico en la táctil de Nintendo.
Aunque las primeras capturas del título que nos abarca ponen de manifiesto su prematuro estado de desarrollo, la compañía nipona ha comenzado a pronunciarse acerca de las funcionalidades exclusivas que tendrá esta versión (las cuales compensarán su inevitable inferioridad en el ámbito técnico), que le conferirán un toque distintivo con respecto a las ediciones para consolas domésticas y PSP.
En primer lugar, gracias a la pantalla táctil construir una alineación será considerablemente más rápido e intuitivo, e incluso podremos alterar nuestra formación y actitud desde la pantalla inferior, arrastrando a los jugadores sin necesidad de detener constantemente el juego para acceder al menú. Asimismo, la mecánica en el lanzamiento de penaltis también se adaptará a las posibilidades de la plataforma, y tal y como podéis ver en las imágenes, éstos podrán ser lanzados con el stylus. También cabe destacar que, como no podía ser de otra forma, Pro Evolution Soccer 2007 para NDS contará con un modo multijugador vía Wi-Fi, presumible modo estrella del título a través del cual podremos enfrentarnos a rivales de cualquier rincón del planeta, además de organizar torneos online.
Sin embargo Konami no ha abandonado su hermetismo más allá del juego en sí, por lo que su fecha de salida es aún una incógnita.