Acusan a LocoRoco de contener tintes racistas
Sony ha rechazado enérgicamente estas acusaciones.
El juego de PSP LocoRoco ha sido acusado de incluir tintes racistas en uno de sus personajes. Según el blog de Alejandro Quan-Madrid, el malvado del juego, Moja, mantiene un gran parecido con las caricaturas que se hacían de los afroamericanos a principios del siglo XX en EE.UU., concretamente en el género teatral "blackface". El género "caranegra" consistía en que varios cantantes y bailarines de raza blanca salían al escenario disfrazados de africanos con la intención de ridiculizar a los miembros de esta raza, y, si bien fue un género popular hasta los años '60 en EE.UU., hoy día se considera un género racista y poco respetuoso con los afroamericanos.
Ante esto, Ryan Bowling, alto cargo de Sony, ha desmentido categóricamente este hecho y afirmado que "LocoRoco es un juego de fantasía destinado a una audiencia mundial que tiene lugar en un mundo de colores vibrantes y personajes que no están basados en lugares, gente o cosas reales."

- Plataformas
- PSP
En el divertido entorno que nos rodeará, deberemos guiar una bola de goma hacia la salida del nivel, inclinando las distintas plataformas con ayuda de los gatillos L y R de la consola. Asimismo, habrá que tener en cuenta los distintos obstáculos y otras trampas que nos los pondrán difícil.