Stardock Entertainment anunció ayer dos novedades. La primera es que su popular juego de estrategia Galactic Civilizations II: Dread Lords recibirá su primera expansión con Dark Avatar, que en una nueva campaña monojugador eliminará dos de las razas originales y la presentación de otras nuevas. El jugador también podrá crear enemigos a medida, definiendo su comportamiento, su aspecto y el de sus naves y su estilo de juego.
Dark Avatar añadirá cinturones de asteroides ricos en recursos, planetas especiales que requerirán una avanzada tecnología para colonizarlos, espías para evitar o provocar sabotajes, un generador épico que creará historias a partir de cada partida, avanzados tratados diplomáticos, nuevos componentes para las naves y una inteligencia artificial mejorada, entre otras muchas cosas. La expansión saldrá a la venta en otoño y sólo se distribuirá digitalmente.
La segunda noticia que Stardock reveló ayer es la creación de una nueva división dedicada a la publicación de juegos independientes. Con el nombre de Stardock Entertainment, la división quiere ganarse la confianza de pequeños desarrolladores y ayudarles a lanzar sus productos.
El director de Stardock Entertainment, Brian Clair, declaró: "Con Galactic Civilizations II: Dread Lords, demostramos que podíamos aprovechar nuestros recursos internos y nuestras colaboraciones externas para crear un lanzamiento exitoso de un producto online y en las tiendas. Ahora queremos ayudar a otros desarrolladores independientes líderes, ofreciéndoles servicios de marketing y distribución para que sus juegos lleguen al mercado y obtengan una amplia difusión y ventas."