Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Champion Sheep Rally

Championsheep Rally no es un juego de carreras convecional. No conduciremos ni coches ni motos, sino ovejas, con las que participaremos en desternillantes carreras a lo largo de cuatro amplios escenarios delineados con estética cartoon.

Championsheep Rally no es un juego de carreras convecional. No conduciremos ni coches ni motos, sino ovejas, con las que participaremos en desternillantes carreras a lo largo de cuatro amplios escenarios delineados con estética cartoon.

El título, desarrollado por Blacksheep Studios, nos permitirá controlar a once de estos simpáticos rumiantes, cada uno de los cuales contará con rasgos físicos distintivos y características funcionales específicas, las típicas en este tipo de juegos: velocidad, manejo, aceleración, etc.

Championsheep Rally dispondrá de cuatro modos de juego: Transhumance, Quick Race, Championsheep Rally y Flock. En el modo Quick Race podremos correr una carrera individual en cualquier circuito del juego, que previamente deberemos haber desbloqueado en algún campeonato. Este modo contará con una interesante opción denominada "cuidado con el lobo" en la que después de cada vuelta un lobo devorará a la oveja que se encuentre en última posición.

En la modalidad Transhumance participaremos en varios campeonatos a lo largo de todo el mundo contra otras cinco ovejas; en el modo Championsheep disputaremos un solo campeonato, y, finalmente, el modo Flock nos ofrecerá la posibilidad de medir nuestra habilidad como conductor ovejuno compitiendo contra otros tres amigos a pantalla partida.

La demo nos deja escoger entre dos ovejas, Godefroy y Taylor. Taylor puede moverse más rápido que Godefroy pero no puede controlarse tan bien. La única modalidad disponible es Quick Race, en la que sólo podemos correr en un circuito ambientado en el Far West.

A los pocos segundos de juego nos damos cuenta del gran parecido que Championsheep Rally guarda con el clásico Mario Kart. Al igual que en el famoso juego de conducción protagonizado por Mario y compañía, en Championsheep Rally podemos recoger diversos ítems a lo largo de la carrera. Estos ítems están dispuestos en zonas concretas del circuito y nos proporcionan una ayuda muy útil frente a nuestros rivales en la carrera.

Aparte de estos ítems, nuestra oveja cuenta con la capacidad innata de poder efectuar un salto encima de sus rivales, con el que los atontamos durante un breve periodo de tiempo aparte de impulsarnos ganando un poco de velocidad. Cuando una oveja rival se encuentra a poca distancia aparece un punto de mira encima suyo. En ese momento debemos pulsar la tecla Espacio para efectuar el salto.   

Aparte de los ataques de nuestros rivales, debemos sortear numerosos obstáculos como grietas, piedras, cactus y otros obstáculos móviles como bueyes y cangrejos. Podemos esquivarlos moviéndonos de un lado a otro con el cursor o pulsando la barra espaciadora en el momento justo para saltar por encima de ellos. 

El control del juego es muy sencillo y fiable. Aceleramos pulsando la flecha del cursor Arriba y nos movemos a izquierda o derecha pulsando las correspondientes teclas con el cursor. Saltamos pulsando la tecla Espacio y usamos los ítems que recogemos a lo largo del circuito con la tecla Alt.

A nivel técnico el título cumple simplemente. De todas formas, este apartado no es un aspecto muy relevante en un juego como éste. Championsheep Rally es un título destinado al puro entretenimiento y que podremos encontrar en nuestras tiendas dentro de poco a un muy bajo precio.

Champion Sheep Rally

  • PC
  • Conducción
Champion Sheep Rally es un juego de carreras poco convencional en el que manejaremos a ovejas en escenarios con estética Cartoon.
Carátula de Champion Sheep Rally