aquí . Con un peso de 96 MB, la demo nos pone a los mandos de un barco patrullero en el puerto de Rótterdam (el más grande de Europa). Como patrón del barco tendremos que dirigirlo a diferentes puntos de carga mientras vigilamos cuidadosamente para evitar colisiones con otros barcos-container y cargueros, así como otros objetivos variados (salvar a caídos al agua, etc.). Así completaremos diferentes rutas recorriendo todo el puerto de Rotterdam.
Según Pjotr van Schothorst, productor del juego, 'la demo ofrece una buena impresión de lo que la gente puede esperar del juego final, especialmente en combinación con el tráiler, que enseña más tipos de barcos y diferentes condiciones climatológicas. Para la demo hemos elegido el barco patrulla del puerto, porque ofrece un buen balance entre la facilidad de conducción y el realismo. ¡El manejo del barco que aprendas en este juego es igual al de la embarcación real!'
Erik Schreuder, director ejecutivo de Lighthouse Interactive añadió que "Ship Simulator 2006 promete ser un soplo de aire fresco al género de simulación, y la demo permitirá al jugador ver un buen ejemplo de cómo será el juego final, tanto gráficamente como en el manejo de los mandos'.
Desde enormes cargueros a veloces lanchas, yates, taxis acuáticos o incluso el ya hundido Titanic, Ship Simulator 2006 nos hará tomar multitud de decisiones para llevar hasta ocho embarcaciones (con sus controles individuales) a buen puerto. Navegaremos por más de 700km2 de escenarios, desde los más grandes puertos del mundo, como Rotterdam o Hamburgo, a las calmadas aguas de las islas Phi Phi (Tailandia). Por su parte, el sistema de clima dinámico incluirá viento, lluvia y marea, entre otros, en más de 40 misiones diferentes (desde rescatar a náufragos hasta transportar mercancías peligrosas). Pero ahí no acaba todo, pues podrás crear tus propias misiones y escenarios con el editor e intercambiarlas con las de otros jugadores en la web creada especialmente para ello. El título, editado por Lighthouse Interactive y desarrollado por VStep, saldrá en otoño en formato PC.