Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SingStar Rocks!

Los viejos rockeros también juegan

Intentando abarcar todos los estilos musicales mayoritarios, Studio London presenta esta incursión en el rock de su simulador de karaoke que llega rodeada de auténticos temazos nacionales y clásicos de artistas extranjeros.

Lejos de perder fuelle el karaoke electrónico de Sony sigue ampliando su catálogo de estilos musicales antes de la llegada del SingStar para PS3; uno de los primeros títulos que fomentarán la distribución electrónica pudiéndose adquirir online las canciones deseadas. Pero hasta que ese sistema cuaje los más acérrimos de la canción pueden seguir aferrándose a los micrófonos de la generación actual.

Con un ligero retraso respecto al resto de Europa, motivado por la localización de la lista de temas, llega al mercado nacional Singstar Rocks!, como su nombre indica una edición centrada en temas de corte rockero. Y es que este estilo musical que vivió su esplendor a finales de los 80 parece muy de moda en los videojuegos. Si bien SCEE ya dió algunas pinceladas pop-rock en Singstar 80's, el auténtico rey de la guitarra es el título de Red Octane, Guitar Hero, un auténtico fetiche para los más heavys. Pero si tocar la guitarra no es lo tuyo y prefieres darle a la voz y desmelenarte, Singstar Rocks debe ser tu opción.

SingStar Rocks! (PlayStation 2)

Los últimos SingStar se han caracterizado por su excelente localización al público español a nivel de temas, pero el esfuerzo que se ha hecho desde la productora para cuajar un listado como el que incluye Rocks! es de elogio. La selección incluye auténticos clásicos del rock nacional junto con otros del mismo estilo más actuales, algunos con cierto toque pop y como contrapunto, temazos indispensables de artistas extranjeros.

Fito y Fitipaldis - La casa por el tejado
El canto del Loco - Besos
Héroes del Silencio - Maldito Duende
Los Rodríguez - Palabras más,  palabras menos
Amaral - Revolución
Extremoduro - So payaso
Pereza - Pienso En Aquella Tarde
Loquillo y Trogloditas - Ritmo de garaje
Seguridad Social - Quiero tener tu presencia
Barricada - No hay tregua
Porretas - Pongamos que hablo de Madrid
Dover - Serenade
Marea - Ciudad de los Gitanos
Mägo de Oz - La Costa del Silencio
Hamlet - Antes y Después
Platero y Tú - Juliette
Los Piratas - Promesas que no valen nada
M Clan - Sopa Fría
Medina Azahara - Necesito respirar
Rosendo  - Vaya ejemplar de primavera
Christina y los Subterráneos - Voy en un  coche
Sôber - Arrepentido
Joaquín Sabina - El blues de lo que pasa en mi escalera
Siniestro Total - ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Rolling Stones - Paint it, black
Nirvana - Come as you are
Blur - Song 2
The Offspring - Self-esteem
Coldplay - Speed of sound
Keane - Everybody's changing

La recopilación resulta muy equilibrada y navega entre artistas de muy diversa índole, pero todos ellos abanderados de este estilo musical. Quizá la única pega que puede achacársele es la pérdida de otros temas internacionales muy carismáticos en la localización española, pero valorado como producto local, el resultado es muy alto.

El sistema de reconocimiento de voz sigue funcionando exactamente igual que en toda la serie. Una vez seleccionamos la canción y al mismo tiempo que desfilan las letras, unos marcadores de distinta altura aparecerán en el centro de la pantalla, por donde visualizaremos el vídeo musical correspondiente -o si lo preferimos, a nosotros mismos gracias a la compatibilidad con EyeToy-.

SingStar Rocks! (PlayStation 2)

Estos marcadores, con su distinta altura, marcarán el tono -y la duración en los sostenidos- que debemos conseguir con nuestra voz para hacerla coincidir con la del cantante original y sumar así puntos. La mecánica es muy sencilla, como cualquier karaoke normal, salvo que analiza la voz del jugador y recompensa en virtud al parecido con la del intérprete.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.