X-Men: El videojuego oficial
Carátula de X-Men: El videojuego oficial
  • 6

    Meristation

Correcto entretenimiento

Pablo González Caith_Sith

El Gen X, tres mutantes diferentes, un arco argumental completamente nuevo y mucha acción son los principales atractivos del Videojuego Oficial de la tercera película de X-Men que se estrena hoy. ¿Estarán los chicos de Charles Xavier a la altura de las circunstancias?

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

Hoy viernes 26 se estrena en los cines de todo el mundo la película más esperada de 2006. Tras tres años desde X-Men 2, por fin podremos concluir la trilogía. Y por supuesto, aprovechando el tirón de la cinta que en esta ocasión dirigirá Brett Ratner, Activision ha hecho equipo con Z-Axis para llevar a cabo el VideoJuego Oficial. A diferencia de productos del mismo índole, en esta ocasión no se nos narrarán las hazañas del filme también en el DVD, sino que argumentalmente puentearán la segunda película con esta tercera.

X-Men: The Official Game (PlayStation 2)

Así, descubriremos la razón por la cual Rondador Nocturno no aparecerá en X3; Se nos explicarán detalladamente los acontecimientos sucedidos tras la muerte de Jean Grey al final de X2, y de cómo sus compañeros han vivido hasta entonces. La historia de X-Men El Videojuego Oficial empezará más concretamente pocos meses después del final de la segunda cinta.

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

Lobezno sigue investigando sobre su pasado, Rondador empieza a plantearse su posición en la patrulla y Hombre de Hielo ha desarrollado sus poderes satisfactoriamente. Cíclope es el que peor parado ha salido, mientras que Xavier se encuentra localizando a Magneto mediante Cerebro. El líder de la Hermandad está comenzando una nueva revuelta y ahora nos toca, por enésima vez, pararle los pies.

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

Elige a tu héroe
X-Men El Videojuego Oficial (EVO de aquí en adelante) nos permite tomar el control de tres distintos mutantes. Como ya sabéis, cada uno cuenta con sus propias técnicas, habilidades especiales, resistencias y debilidades. Unos serán mejores para determinadas situaciones y viceversa.

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

El desarrollo del juego se divide en misiones en las que automáticamente se nos pone bajo el control de uno de estos tres personajes. Así, por ejemplo las de acción pura y dura nos pondrán bajo las garras de Lobezno, mientras que Hombre de Hielo se bastará de su poder gélido para dibujar caminos sobre los que caminar. Pasamos a explicar más detalladamente a cada uno:

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

- Lobezno: Uno de los mutantes más poderosos de la patrulla X y el estandarte de la fuerza a corta distancia en EVO. Sus poderosas garras nos sacarán de más de una pelea; Su control es sencillo, dividido en tres botones (cuadrado, triángulo, círculo) que alternando nos permitirán realizar todo tipo de técnicas: Cabezazos, golpes cruzados, ataques en el aire, agarres, lanzamientos…

X-Men: The Official Game (PlayStation 2)

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

- Hombre de Hielo: Un gran acróbata, ágil y poderoso a partes iguales. Su principal poder será controlar el hielo a voluntad, de ahí su nombre; Gracias a él se deslizará en un camino gélido avanzando por el nivel, puede destruir enemigos con proyectiles helados, apagar fuegos, devolver misiles con un escudo temporal… Una vez dominado puede ser un personaje interesante.

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

- Rondador Nocturno: Si el anterior era ágil, esperad a ver al bueno de Kurt. Rondador Nocturno es el personaje más estético de los tres. Gracias a sus impresionantes poderes de teletransporte resulta bastante espectacular en la puesta en escena, así, además de correr, saltar o balancearse, con él podemos movernos ágilmente de un sitio a otro. Ascender alturas o bajarlas, atacar a los enemigos de forma que no nos vean, activar interruptores… su único problema es que es un poco débil a los golpes físicos.

El desarrollo por las fases es el típico de los Beat'Em Ups de siempre. Avanzar, realizar unos objetivos (acabar con equis enemigos, romper tantos ordenadores…) y fin de la misión. Así nos pasaremos casi 30 fases en las que no contamos con excesiva variedad, pero sí la justa para que jugar no se convierta en un suplicio.

X-Men: The Official Game (PlayStation 2)

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

Tendremos que matar hordas de enemigos, activar puertas, luchar en uno contra uno contra jefes como Dama Mortal, Dientes de Sable o una impresionante serpiente de fuego… En algunos niveles contaremos con el apoyo de otros personajes secundarios -no controlables- que responden a nuestras órdenes. Entre estos encontramos a Tormenta, que lanzará rayos eventualmente, e incluso Coloso, que se valdrá de su potencia física.

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

Un añadido interesante es que al acabar cada misión podemos, como hemos ya visto en infinidad de títulos, potenciar los distintos atributos de cada héroe. Aumentar su agilidad, fuerza, defensa o factor curativo, por ejemplo.

X-Men: The Official Game (PlayStation 2)

La dificultad está bien ajustada en cualquiera de los tres niveles disponibles. Desgraciadamente todo se acaba demasiado rápido. X-Men El Videojuego Oficial es, por duración, el candidato perfecto a un alquiler de dos o tres días, unas 10 horas de juego sin explotarlo al máximo (desbloquear los extras).

Apartados técnicos

X-Men: The Official Game (PlayStation 2)

Gráficamente X-Men 3 no revoluciona en absoluto, de hecho es bastante modesto, pero sí que está bien acabado. Los modelos de los personajes están cuidados -especialmente en la versión PC y Xbox 360-, los escenarios son excesivamente simples, al igual que determinados efectos como el humo, vapor, fuego o explosiones.

X-Men: The Official Game (PlayStation 2)

Donde más destaca es en la presentación. Se ha prescindido de vídeos generados con el motor del juego y se han introducido excelentes secuencias tipo cómic (como en Th3Plan o Ultimate Spiderman) que hilvanan las fases. Diseños más que correctos basados completamente en los actores de las películas en lugar de en los héroes clásicos de MARVEL. Llegaremos a sorprendernos con la fidelidad con la que Halle Berry o Hugh Jackman han sido dibujados.

X-Men: El videojuego oficial (PlayStation 2)

Y a nivel sonoro, utiliza cortes de las películas y algunas melodías nuevas para ambientar. No son nada del otro mundo, pero cumplen su cometido. X-Men 3 cuenta con un doblaje al castellano más que aceptable que, por desgracia, no realizan los mismos dobladores de las películas. Pese a todo son actuaciones sólidas.

La versión de Xbox 360 destaca gráficamente sobre su homónima para PS2, aunque en comparación con la mayor parte de los títulos para esta máquina, su calidad gráfica resulta prácticamente vergonzosa. El uso de la alta definición consigue que los escenarios (calcados a los de PS2) tengan un poco más de vida y profundidad aparente. Aún así, no estamos muy convencidos de que esta ligera mejora gráfica merezca pagar los diez euros de diferencia entre ambas versiones

CONCLUSIÓN

[image|nid=1252095|align=right|width=150|height=113] X-Men: El videojuego oficialX-Men El VideoJuego Oficial es finalmente algo más de lo que se podía esperar de una producción basada en una película de éxito. No es una adaptación pura y dura, sino más bien una expansión del universo que podremos vivir a partir de hoy viernes en los cines (como Enter the Matrix a la trilogía de los Wachowsky). Un Beat'em Up simple orientado directamente a los fans de la patrulla o a quienes quieran saber más acerca del abierto final de la segunda película. [image|nid=1252316|align=right|width=150|height=113] X-Men: El videojuego oficialGráficamente aceptable, musicalmente correcto y jugablemente bien planteado, pero quizá no del todo sólido. Una buena idea que no es nueva, pero que aquí se adapta bien a las necesidades. Quizá si fuese más largo podríamos hablar de un gran juego, quizá de haber arriesgado más estaríamos hablando de un nuevo Spiderman 2 o, sin salirnos de X-Men, de la impresionante subserie 'Legends'. Al menos puede jugarse y no se aprovecha malamente del tirón de la cinta, como hemos visto en otras ocasiones como Los Cuatro Fantásticos. Recomendable si te gustan los héroes que lo protagonizan. - Tres héroes bien diferenciados.- La historia está cuidada, explicando cabos sueltos entre X2 y X3.- Correcto a nivel jugable.Lo Peor- Bastante corto.- La idea no está explotada en su totalidad, con más tiempo podría haberse convertido en un título mucho mejor.- Técnicamente mejorable en todas sus versiones.- Ausencia de modo multijugador.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.