Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

X-Men: El videojuego oficial

  • PlataformaGBA6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorZ-Axis
  • Lanzamiento19/05/2006
  • TextoInglés
  • EditorActivision

Mutantes de paseo

Con motivo del estreno de la película, llega a nosotros la versión jugable de X-Men 3. Un capítulo intemedio para poder llegar a conocer la historia que nos lleva a los acontecimientos de la nueva entrega cinematográfica. Sin embargo, la versión de Game Boy Advance no llega a explotar todo el potencial que tiene esta licencia.

Actualizado a

Se estrena al fin, para deleite de una gran masa de seguidores y aficionados, la tercera entrega de los X-Men en los cines de todo el mundo. Y es que no sólo la Patrulla X goza del beneplácito de millones de lectores a lo largo y ancho del globo, sino que además, en su salto al celuloide, han gozado de películas de calidad y de recaudaciones importantes en taquilla que los ha encumbrado todavía más en la montaña de los superhéroes más exitosos.

Además, esta tercera incursión en la gran pantalla viene acompañada del denominado videojuego oficial de la película, algo que no deja de ser merchandising puro, pero que alegra el día a los fans que quieren meterse en la piel de sus héroes favoritos y vivir sus aventuras. Sin embargo, en su llegada a las portátiles Nintendo, esta adaptación no llega a terminar de cuajar.

Una historia de venganza
El motivo por el que el juego salió a la venta una semana antes de la película es porque no estamos ante una adaptación propiamente dicha de la misma, sino que se trata de un arco argumental que nos sitúa entre el segundo capítulo y el tercero, recientemente estrenado. Así, nos encontramos con Lobezno buscando venganza por la muerte de Jane y buscando a la desaparecida Lady Deathstrike, quien parece seguir viva.

Mientras, el profesor Xavier intenta evitar una guerra que Magneto, por su parte, promueve, e intenta disuadir a Lobezno de su labor, aunque no lo consigue. De este modo, a lo largo de esta aventura intermedia, controlaremos a algunos de los personajes principales de la película: Lobezno, el Hombre de Hielo, Rondador Nocturno, Coloso, e, incluso, al propio Magneto.

Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades, y tanto cuando controlemos a uno como a varios de ellos a la vez, el saber emplear las características especiales de cada personaje será muy importante. Pese a que la importancia de usar uno u otro no será tan marcada como en el título de DS, sí que se notará a la hora de enfrentarse a los enemigos que no es lo mismo la fuerza de Coloso que las garras de Lobezno o el hielo de Bobby Drake.

Jugando con los X-Men
El juego se presenta de forma sencilla, mezcla de plataformas y acción, como muchos títulos de la portátil, especialmente aquellos que vienen precedidos de una película que les avala en términos de publicidad. De este modo, los personajes saltarán y golpearán mientras avanzan por los escenarios, sin muchas más posibilidades desde el punto de vista jugable.

Destaca especialmente la posibilidad de cambiar de personaje directamente sin parar el juego, mediante la pulsación del gatillo y la consiguiente dirección de la cruceta acorde con las caras de los personajes en pantalla. Acto seguido, el personaje se cambia, teniendo cada uno su propia barra de energía, por lo que no pasaremos grandes apuros si contamos con un buen equipo.

El argumento se desarrolla mediante secuencias estáticas realizadas con el motor del juego a las que se superponen cuadros de texto donde los personajes dialogan, junto a un elaborado dibujo de quien está hablando en ese momento. Estas ilustraciones son de lo más destacable del juego, al estar directamente inspiradas en las aventuras de papel de los personajes.

Apartado técnico
Gráficamente aceptable, con buenos diseños de los personajes ante todo. Los enemigos resultan más bien simplones y, hasta cierto punto, repetitivos, mientras los escenarios, por su parte, se hacen bastante aburridos y vacíos. Además, tienen un aspecto laberíntico que nos hará dar vueltas por ellos sin saber en muchas ocasiones por donde tirar, lo que le resta interés al título.

En el terreno jugable, los X-Men responden bien a los controles, aunque se resiente un poco en el cambio de personajes, donde tarda en reaccionar el juego. La inteligencia artificial de los enemigos es ridículamente baja, y la mecánica del título se antoja por ratos bastante monótona. A pesar de todo, es una aceptable adaptación que, si bien podría haber dado mucho más de sí, tampoco es una aberración como otras similares que se han hecho para esta consola.

Sonido
El mejor apartado del juego sin duda es su banda sonora, con unas composiciones orquestradas de calidad más que notable. No tiene, por el contrario, voces de los personajes, y los efectos sonoros son más bien aceptables, aunque mejorables no obstante.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.