Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Europa Universalis III

Paradox Interactive está trabajando en una nueva entrega de su célebre saga de estrategia Europa Universalis, que pudimos ver en funcionamiento en una pequeña demostración durante el E3 de este año. Al igual que en los anteriores capítulos de la serie, en Europa Universalis III tomaremos el control de una nación y la guiaremos a través del tiempo para convertirla en un gran imperio.

Actualizado a

Paradox Interactive está trabajando en una nueva entrega de su célebre saga de estrategia Europa Universalis, que pudimos ver en funcionamiento en una pequeña demostración durante el E3 de este año. Al igual que en los anteriores capítulos de la serie, en Europa Universalis III tomaremos el control de una nación y la guiaremos a través del tiempo para convertirla en un gran imperio.

Como siempre tendremos la posibilidad de gestionar no sólo los aspectos militares de nuestra nación, sino también los políticos y económicos. Para garantizar toda esta profundidad, Europa Universalis III contará con una base de datos histórica muy extensa, en la que figurarán más de mil líderes históricos y 4000 monarcas. Además, durante el juego contaremos con el apoyo de ilustres personajes históricos como Isaac Newton, Mozart o René Descartes, padre del racionalismo filosófico.

El juego transcurrirá entre 1453 (caída de Constantinopla) y 1789 (año de la Revolución francesa). Podremos empezar la partida en cualquier momento durante este periodo de tiempo, y eso determinará las características de nuestra nación. Tendremos para elegir más de 250 naciones y el mapa del juego tendrá un total de 1700 provincias y zonas marítimas.

Una de las intenciones de Paradox es ofrecer una experiencia de juego más enriquecedora a los aficionados de las anteriores entregas y, a la vez, que el sistema de juego resulte asequible para los no iniciados en el género. Para empezar, la interfaz del juego ha sido rediseñada para que sea más cómoda de usar. Por otro lado, uno de los problemas con los que se encontraba el jugador novel era que todas opciones del juego estaban disponibles desde el principio, y eso ocasionaba mucha confusión. Para solucionar el problema, Europa Universalis III tendrá una curva de aprendizaje progresiva en la que las distintas características y opciones del juego irán desbloqueándose poco a poco.

Europa Universalis III (PC)

Europa Universales III dispondrá de un sistema muy flexible para configurar las naciones: podremos elegir el tipo de gobierno, la estructura de la sociedad y el tipo de política comercial. Como siempre, podremos realizar un montón de acciones diplomáticas como, por ejemplo, proponer uniones matrimoniales entre miembros de la realeza para conseguir alianzas con otras naciones. También podremos decidir el grado de tolerancia de nuestra nación hacia las religiones no oficiales, subir o bajar los impuestos, amenazar y espiar a otras naciones y, por supuesto, declarar guerras a otros países.

Para defender nuestra hegemonía contaremos con el apoyo de más de 100 tipos de unidades militares: unidades navales, de infantería, caballería o artillería. Y para deleite de los jugadores más experimentados, la tercera entrega de Europa Universalis contará con muchas más opciones en los "tiempos de paz", donde se incidirá en una mayor interacción con los emperadores y el Papa. Además, Paradox ha implementado ideas de otros de sus juegos, como la inteligencia de Hearts of Iron 2, las personalidades de Crusader Kings y el liderazgo de Victoria.

En cuanto al apartado gráfico, una de las principales novedades es que la saga da un salto definitivo a las tres dimensiones. Para finalizar, la compañía desarrolladora ha anunciado que Europa Universalis III contará con una modalidad multi-jugador cooperativa que permitirá a varios jugadores controlar conjuntamente el devenir de una sola nación. Deberemos esperar hasta principios del año que viene para poder disfrutar de este título.

Europa Universalis III

  • PC
  • Estrategia
La nueva entrega de esta saga de estrategia nos propone crear un imperio a partir de una sencilla nación entre 1453 y la revolución francesa y estadounidense. Sus desarrolladores intentarán facilitar la entrada a los jugadores novatos.
Carátula de Europa Universalis III
8.5