El clásico zorro espacial de Nintendo llega a DS con más fuerza que nunca. Adéntrate en uno de los viajes más divertidos que se pueden disfrutar en un videojuego, y el único a doble pantalla.
Muchas sagas de juegos de Nintendo han visto su continuación en Nintendo DS durante este E3. La cuadrilla Star Fox no podía ser menos, y hemos podido jugar a la demo de su versión portátil, con salida prevista para Septiembre en Estados Unidos.
Lo que más llama la atención de esta versión es el que el Arwing de nuestro personaje se controla enteramente con el stylus . Sólo utilizaremos los botones para disparar . En la demo del E3 se podía acceder a una completa fase de entrenamiento en la que nos enseñan a manejarlo. Dicho nivel transcurre en un espacio cerrado por barreras invisibles totalmente navegable. Como en versiones previas, si llegamos a uno de los límites, la nave da la vuelta automáticamente.
Mediante la pantalla táctil conducimos el Arwing . Mantenemos el stylus sobre la pantalla y el morro de la nave apunta hacia dónde lo movemos. En dicha pantalla está representado un radar , en el que vemos representados los enemigos y objetos que podemos coger con el Arwing. Si tocamos dos veces en la parte superior o inferior del radar, nuestra nave efectuará un turbo o frenará , respectivamente. Podemos hacer que siga en ello si seguimos tocando mientras no se vacíe una barra . Para girar sobre sí mismo hacia los lados, maniobra que nos permite desviar los disparos enemigos y atrae power-ups cercanos, deslizamos el stylus de lado a lado. Para girar 180 grados o hacer el clásico loop tenemos basta con tocar uno de los dos iconos dispuestos para ello. Disparamos tanto con la cruceta como con L o R, y podemos cargar el disparo (y fijar un objetivo) manteniendo el botón pulsado. Las bombas se lanzan mediante la pantalla táctil, arrastrando el icono de bomba sobre cualquier punto del radar.
La demo también nos permite jugar misiones. Aquí entra en juego un factor nuevo para la saga , la estrategia . Tenemos una cantidad de combustible limitada para trazar una ruta de vuelo en nuestro mapa. Con ello tendremos que evitar dejar pasar a naves enemigas entrando en contacto con ellas durante nuestra ruta. Tenemos cierto número de turnos , y cada ruta representa uno de ellos, así que hay que planearlas meticulosamente . Cuando el Arwing encuentra a un enemigo, la acción pasa a un nivel como el de la fase de entrenamiento, en el que hay que derribar a todos los oponentes .
Gráficamente el juego está a la altura de su versión en Nintendo 64. Veremos qué opciones trae en términos multijugador, como un posible modo via la Conexión Wi-fi de Nintendo.