Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pocas sorpresas en el E3, según los analistas

Esperaban más originalidad en los títulos presentados.

Tras la celebración del E3, el evento más importante del mundo dedicado a los videojuegos, los analistas han empezado a expresar sus conclusiones sobre este evento y la situación actual de la industria del videojuego. La firma norteamericana Wedbush Morgan, a este respecto, ha llegado a la conclusión de que "la transición ha empezado pero aún falta mucho para que finalice." Y es que el "E3 fue un show de hardware este año, y las primeras impresiones del controlador de Wii probablemente causarán confusión entre los inversores, ya que no está claro si los editores norteamericanos están en buena posición para beneficiarse de las ventas de Wii."

En lo que respecta a Sony y Microsoft, "ambas se tiraron los trastos a la cabeza afirmando que cada una de sus consolas era la más avanzada técnicamente. Bajo nuestro punto de vista, ambas son prácticamente idénticas, exceptuando el servicio online de Microsoft, muy superior, y que Sony probablemente dominará el mercado de los DVD de alta definición. En nuestro análisis final, el desenlace de la guerra de consolas dependerá de si los estudios acogen al Blu-ray como el estándar para las películas. Si es así, la diferencia de 100 o 200 dólares [entre PS3 y Xbox 360] no será excesiva; si no, Microsoft podría ganar la guerra de consolas sin derramar una gota de sangre."

En lo referente a los juegos, los analistas criticaron la escasa originalidad de los títulos mostrados y afirmaron que "el software mostrado en el E3 no fue lo suficientemente avanzado para determinar quienes fueron los ganadores y los perdedores. Aparte de los juegos para Wii, vimos poco que nos impresionara más allá de los increíbles gráficos. Unos pocos juegos de PC eran realmente interesantes, especialmente Spore, pero los juegos de Xbox 360 y PS3 en exposición parecían versiones en alta definición de juegos de consola de los últimos dos años. Esperamos más innovación el próximo año (...), pero los juegos de este año no estuvieron a la altura."