Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Premios MeriStation E3 2006

El E3 ha llegado a su fin, y es el momento de reconocer los méritos de las compañías desarrolladoras que han presentado allí sus productos. Han sido muchos los juegos que hemos podido disfrutar este año, pero sólo los mejores reciben nuestro galardón.

Actualizado a

Un nuevo E3 acaba de terminar, y en él hemos podido disfrutar de un gran número de juegos de elevada calidad. Ha sido un E3 intenso, con golpes de efecto por parte de todas las compañías, con muchos juegos a tener en cuenta. Por eso, nosotros, otorgamos estos Premios MeriStation a lo más destacado del evento según el criterio de nuestro Equipo Oro, que estuvo en Los Ángeles siguiendo todos los acontecimientos. Tras duras deliberaciones, este es el listado final de premios en distintas categorías:

Mejor juego de PlayStation 2
[E3] Premios Meristation E3 2006God of War 2
 (SONY Santa Mónica)
Poco se puede decir. El retorno de Kratos es uno de los más esperados del panorama actual. No en vano, viene precedido de una excelente primera parte que, unido a lo que ofrece y que está demostrando el juego, podemos afirmar que estamos ante uno de los mejores títulos de la ya dilatada historia de PlayStation 2. Acción salvaje sin límites y un apartado gráfico espectacular le situaron un paso por encima de otras joyas que, pese a todo, también darán mucho que hablar.

God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)

Finalistas: Okami, Final Fantasy XII

Mejor juego de PSP
[E3] Premios Meristation E3 2006Tekken Dark Resurrection (Namco)
El torneo de Puño de Hierro se estrena en PSP con un título muy esperado, conversión de la quinta entrega para PlayStation 2. Y desde luego, el despliegue técnico del que hace gala hace que no tenga nada que envidiarle a su hermano mayor. Un control preciso, unos gráficos de lo mejor visto en la portátil, y nuevas incorporaciones al plantel de luchadores, lo convierten en el mejor juego de esta feria para PSP, y un próximo bombazo asegurado, por encima de competidores que apuntan muy alto también.

Tekken: Dark Resurrection (Sony PSP)Tekken: Dark Resurrection (Sony PSP)

Finalistas: Metal Gear Solid: Portable Ops, Loco Roco

Mejor juego de Nintendo DS
[E3] Premios Meristation E3 2006The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
(Nintendo)
El esperado estreno de Link en DS por fin está cerca de nosotros, y lo hace con juego que recuerda visualmente a Wind Waker, pero que hará un uso muy especial de la doble pantalla. Toda la magia de siempre adecuada a la portátil, con un apartado gráfico fantástico muy colorido, y por si fuera poco, con opciones multiplayer. Se presentaron muchos títulos de DS que apuntan muy alto, pero sin duda, esta nueva entrega de Zelda se hizo un hueco importante en el corazón de los asistentes al E3.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)

Finalistas: Castlevania: Portrait of Ruin, Starfox

Mejor juego de Wii
[E3] Premios Meristation E3 2006Super Mario Galaxy
(Nintendo)
Una gran sorpresa del E3 de este año. El largamente rumoreado Mario128 ha tomado forma, nombre y cara al fin. Para rescatar a la princesa Peach, deberemos en esta ocasión hacer uso del mando especial de Wii, realizando acrobacias imposibles para cualquiera que no sea un fontanero italiano. La esencia del universo Mario se ve perfectamente reflejada y trasladada a esta nueva incursión, muy cuidada gráficamente y que fue capaz de arrancar ovaciones durante la conferencia de Nintendo.

Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)[E3] Premios Meristation E3 2006Gears of War (Epic)
Un año más, el juego de Epic ha conseguido dejar el listón muy alto para la competencia. Al impactante despliege técnico en el apartado gráfico, se le une ahora una jugabilidad estupenda, con un planteamiento de combate muy fresco, y el inevitable multiplayer. Los elogios se pueden aplicar a todos los aspectos que se van dejando ver de un título que, sin duda, se convertirá en una de las grandes bazas de la máquina de Microsoft. Hubo grandes competidores, pero ninguno llegó a impactar tanto.

[E3] Premios Meristation E3 2006Heavenly Sword (Ninja Theory)
Cierto es que PlayStation 3 todavía está empezando a ver la luz, pero ya es capaz de dejarnos maravillas como esta, dentro de las pocas versiones jugables que pudimos disfrutar. Heavenly Sword nos mete en unos combates a velocidad de vértigo, violentos, pero ante todo muy adictivos y, estéticamente, preciosos, con unos gráficos al nivel de lo que se espera de la nueva generación. Enfrentamientos contra hordas de enemigos, bosses con quick-time-events... Sin duda, un juego que dará mucho que hablar en el futuro.

Heavenly Sword (PlayStation 3)Heavenly Sword (PlayStation 3)[E3] Premios Meristation E3 2006Crysis (Crytek Studios)
El género de los FPS no cesa de recibir constantemente más y más títulos. Sin embargo, cada poco tiempo gozamos de uno mejor que el anterior, y la tendencia sigue con este Crysis, que nos ha encandilado a nosotros y a gran parte de los asistentes al E3. Gráficamente de lo más puntero que se puede encontrar en la actualidad, con personalización de armas y unos entornos muy envolventes, Crysis se convierte en una de las apuestas más importantes del panorama. Su principal defecto, que nos obligará a hacer cambios en nuestros PC's.

Crysis (PC)Crysis (PC)

Finalistas: Neverwinter Nights 2, Spore

Mejor juego de rol
[E3] Premios Meristation E3 2006Neverwinter Nights 2
(Obsidian Entertainment)
La salida de este juego tiene muy preocupados a las masas de seguidores que disfrutaron hasta sus últimas consecuencias la primera entrega. Ahora, cuatro años después, vuelve uno de los mejores RPG's de la historia con un acabado realmente espectacular. El mayor énfasis en el apartado para un sólo jugador le hace ganar enteros, mientras el multiplayer parece que será distinto, pero que mantendrá un buen nivel. Sin duda, nos hemos dejado atraer por la magia que esconde esta futura joya del rol.

Los compañeros de grupo en Neverwinter Nights 2Los compañeros de grupo en Neverwinter Nights 2[E3] Premios Meristation E3 2006Gears of War (Epic)
No sólo como juego de 360, también como juego de acción. Gears of War ofrece unas cotas de adrenalina tan altas, que ningún aficionado al género deberá perderse las cruentas batallas que tendremos que disputar en este apasionante juego. Acción en estado puro con un acabado técnico de auténtico lujo.

Gears of War (Xbox 360)Gears of War: Actualicación desde la GDC 2006[E3] Premios Meristation E3 2006Pro Evolution Soccer 2007 (Konami)
No podía faltar. Uno de los mejores simuladores de fútbol que existe, el mejor según muchos usuarios, ha vuelto a brillar con luz propia en el E3. La competencia era dura, con grandes y divertidos títulos deportivos de las distintas compañías, pero las mejoras introducidas en el nuevo PES en cuanto a jugabilidad, junto a un remozado aspecto gráfico, nos han robado el corazón.

Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 (Xbox 360)Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)[E3] Premios Meristation E3 2006World of Warcraft: The Burning Crusade (Blizzard)
Juegos online hay muchos, pero sólo uno es World of Warcraft. Un universo en la red que se ha expandido de manera espectacular y que, con esta nueva expansión, no hace sino mejorar constantemente, ofreciendo la mejor de las experiencias a los usuarios. El panorama de mundos online viene cargado de grandes títulos, pero WoW sigue estando un paso por delante de ellos.

World of Warcraft: The Burning Crusade (PC)World of Warcraft: The Burning Crusade (PC)[E3] Premios Meristation E3 2006Gran Turismo HD (Polyphony Digital)
A pesar de ser tan sólo una demostración basada en el motor de Gran Turismo 4, y de estar lejos de ser una versión definitiva de juego de conducción para PlayStation 3, GTHD ha conseguido encandilarnos. Tenía sus fallos, cierto es, pero como versión prematura que era, nos deja con las esperanzas muy altas a la espera de ver qué podrá llegar a ser capaz de ofrecer el futuro GT5. Y, de todos modos, estamos ante un juego que, conservando la esencia de la saga, era muy divertido.

Gran Turismo HD (PlayStation 3)Gran Turismo HD (PlayStation 3)

Finalistas: F1 07, Excite Trucks

Mejor juego de Arcade
[E3] Premios Meristation E3 2006Tekken Dark Resurrection
(Namco)
Los increíbles combates de esta adaptación de Tekken 5 a PSP han sido lo que más nos ha gustado del E3 en este género. Unos gráficos que le sacan todo el jugo a la portátil, junto con una jugabilidad envidiable y sencilla, hacen de este uno de los mejores juegos de lucha que verán la luz en los próximos meses.

Tekken: Dark Resurrection (Sony PSP)Tekken: Dark Resurrection (Sony PSP)[E3] Premios Meristation E3 2006The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo)
Queda todo dicho antes de empezar. Es Zelda. El Zelda que llevamos esperando años, desde que fue anunciado, y en dos versiones distintas. Por si jugar al de GameCube fuese poco, disfrutar del de Wii es una auténtica delicia. Y es que poder adentrarse en esta fantástica aventura, larga, compleja y llena de magia, y más completamente, de inicio a fin, con el mando de Wii, es una experiencia como pocas se han visto hasta la fecha. Si ya esperábamos con impaciencia este juego, ahora el tiempo se pasará mucho más lento.

Ampliar

/es/node/

Finalistas: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, Castlevania: Portrait of Ruin

Mejor juego de plataformas
[E3] Premios Meristation E3 2006Super Mario Galaxy
(Nintendo)
La nueva incursión de Mario en los videojuegos ha destacado sobre sus más inmediatos perseguidores por las nuevas dimensiones y posibilidades que se le ofrece al género. Diversión asegurada en nuevas formas de saltar plataformas gracias al revolucionario mando de Wii, convirtiendo a este Mario Galaxy en un juego más que deseado.

Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)

Finalistas: Loco Roco, Sonic: The Hedgehog

Mejor juego de estrategia
[E3] Premios Meristation E3 2006Supreme Commander
(Gas Powered Games)
Estamos ante el juego de estrategia en tiempo real más ambicioso de los últimos años. Mejora en las batallas navales, miles de unidades combatiendo cada una con su tamaño y distinción, y terrenos de más de 65 kilómetros de extensión. Además, cuenta con un nuevo y sensacional motor gráfico y una remozada interface para planear nuestras estrategias. Sin duda, una fuerte apuesta en el género que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Supreme Commander (PC)Supreme Commander (PC)

Finalistas: Company of Heroes, Medieval II: Total War

Mejor representación española
[E3] Premios Meristation E3 2006Soccer Fury
(Digital Legends)
De los juegos españoles que pudimos ver en la feria, Soccer Fury ha sido el que más nos ha gustado. Esta curiosa mezcla de fútbol callejero con peleas al más puro estilo de los bajos fondos es una gran muestra de las buenas ideas y buen hacer que tenemos en nuestro país. Puede que no compita con PES o FIFA, pero desde luego, es un gran juego, muy entretenido.

Soccer Fury (PC)Soccer Fury (PC)

Finalista: One - Who's Next? 

Mejor Trailer
[E3] Premios Meristation E3 2006Metal Gear Solid: Guns of the Patriots
(Konami)
Llegó, se dejó ver, y triunfó. Así de sencillo. Muchos grandes juegos nos han dejado tráilers para el recuerdo en este E3, pero el de la cuarta entrega de Metal Gear Solid ha sido, sencillamente, espléndido. Un intenso y largo vídeo de quince minutos que nos presentó a los personajes principales de esta entrega, y nos mostró momentos realmente impactantes que han hecho que más de uno no pueda aguantar la espera de ponerse a los mandos de este futuro gran juego.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Finalistas: Halo 3, Smash Bros Brawl

Mejor Babe
[E3] Premios Meristation E3 2006Alexis Sinclaire -Sin Babe-
En el E3 sin babes, nos hemos encontrado con un buen puñado de chicas que seguían haciendo las delicias del público masculino. La selección ha sido dura, pero esta es nuestra ganadora, una chica realmente sexy por la que, sean cuales fuesen sus aviesas intenciones, nos dejariamos poner una inyección.

[E3] Las chicas del E3[E3] Premios MeriStation E3 2006[E3] Premios Meristation E3 2006Assassin's Creed (Ubisoft)
Ha llegado casi sin avisar, y ha gustado tanto que se ha convertido en uno de los juegos estrella de PlayStation 3 en este E3, casi sin quererlo. Con una historia que promete ser bastante envolvente, unos gráficos que explotarán la nueva máquina de Sony, y una puesta en escena general estupenda, Assassin's Creed ha sido la mayor sorpresa de este E3, y uno de los títulos que más satisfechos nos ha dejado.

Assassin's Creed (PlayStation 3)Assassin's Creed (PlayStation 3)[E3] Premios Meristation E3 2006Tekken Dark Resurrection (Namco)
En el terreno portátil ha habido grandes cosas este año, tanto en DS como en PSP. No obstante, el excelente e inmejorable traspaso de la saga Tekken a la pequeña de la familia PlayStation se lleva nuestra galardón, por las muy gratas sensaciones que nos ha ofrecido, explotando las capacidades técnicas de la máquina y ofreciendo un juego de lucha muy completo y espectacular.

Tekken: Dark Resurrection (Sony PSP)Tekken: Dark Resurrection (Sony PSP)[E3] Premios Meristation E3 2006Gears of War (Epic)
Si ya nos había encandilado el año pasado y teníamos claro que iba a ser un éxito asegurado para Xbox 360, en este E3 lo hemos confirmado tras haberlo probado. Gears of War es un auténtico juego de nueva generación, con todo lo que ello implica: gráficos excepcionales, capacidad de sorprender al jugador con infinidad de detalles, una jugabilidad fresca y renovada, y mucha acción directa sin verse recortado por ningún tipo de limitaciones. Sin lugar a dudas, el juego del E3 2006.

Gears of War (Xbox 360)Gears of War: Actualicación desde la GDC 2006

Finalistas: Crysis, Assasin's Creed

Mejor sistema del E3
[E3] Premios Meristation E3 2006Xbox 360 (Microsoft)
Es la única de las máquinas de nueva generación que está ya en el mercado, y de hecho, lleva un tiempo. La diferencia con respecto a la generación anterior se va haciendo cada vez más palpable, y tiene varios meses de ventaja respecto a sus competidoras. Xbox 360 es una realidad presente, que con la gran cantidad de títulos de los que ha gozado en este E3, muchos de ellos de una elevada calidad, demuestra que tiene mucha vida y muchas cosas por demostrar, así como un brillante futuro del que debemos esperarnos lo mejor.

/es/node/