Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Point Blank DS, Impresiones

Hemos probado la adaptación para la pequeña de Nintendo del mítico y genial juego de disparos, Point Blank.Descubre nuestras primeras impresiones...

Actualizado a

Hemos probado la adaptación para la pequeña de Nintendo del mítico y genial juego de disparos, Point Blank.Descubre nuestras primeras impresiones...

Es uno de los juegos que muchos recordamos con particular cariño, título que llegara a PlayStation hace ya más de ocho años. En una época dorada de los juegos que utilizan pistola, el homónimo periférico para PSX causaba sensación con títulos como Time Crisis o como es el caso, Point Blank.

En esta particular adaptación para Nintendo DS, la pistola se ha sustituido por el stylus, pero no por ello se ha perdido ni un ápice del frenetismo del juego, que sigue siendo tan fresco como el primer día. En la demo que estaba disponible en el E3 en una de tantas DS Lite disponíamos de cuatro pruebas aleatorias prácticamente idénticas al original. El toque retro de todo el juego rezuma el sello que con el que tantas horas disfrutamos en el pasado.

Point Black DS (Nintendo DS) Point Black DS (Nintendo DS)

La mecánica de juego es simple. Hay varios tipos de retos que apenas duran unos 30 segundos. Por un lado, los que son 'cuantos más mejor', es decir, acribillar todos los elementos posibles en el menor tiempo, y por otro, el selectivo, el clásico dispara a esto pero no a lo otro. Los primeros segundos son realmente fáciles, casi como un tutorial, pero poco a poco la cosa empieza a alcanzar cotas epilépticas y frenéticas al máximo.

Basta con girar la cabeza y ver en el mueble-demo de al lado a un desquiciado usuario golpeando la táctil de la DS como si le fuera la vida en ello. Pues eso es Point Blank, así de sencillo. Una sorpresa dentro del catálogo de la portátil, que lleva aún más allá el estilo de juego de Wario Ware, con mayor duración y una curva de intensidad muy elevada.

Tendremos que encadenar con acierto las distintas fases para ir avanzando poco a poco por todos los retos. Sólo echamos de menos un modo cooperativo, sencillamente imposible en la pantalla de Nintendo DS, pues no reconoce el tacto de dos punteros a la vez -ni la pantalla de la DS, ni cualquier dispositivo PDA o similar-. Vuelve uno de los mejores arcade de la época dorada de los 32bits que llegará durante este año a la portátil de Nintendo.

Point Blank DS

  • DS
  • Acción
40 minijuegos y cinco modos de juego para estreno de la saga en la portátil de Nintendo.
Carátula de Point Blank DS
7