Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Ace Combat X: Skies of Deception

La saga de aviación por excelencia de Namco se prepara para su debut en la portátil de Sony con un nuevo argumento, nuevos cazas y un inédito modo multijugador para cuatro usuarios. Los Ases del cielo volarán una vez más para liberar sus tierras. Ataque aéreo.

La saga de aviación por excelencia de Namco se prepara para su debut en la portátil de Sony con un nuevo argumento, nuevos cazas y un inédito modo multijugador para cuatro usuarios. Los Ases del cielo volarán una vez más para liberar sus tierras. Ataque aéreo.

Ace Combat X: Skies of Deception (PSP)

Con un total de siete entregas, tres de ellas en la primera PlayStation, otras tres en PS2 y una reciente en GBA, la saga Ace Combat es actualmente una de las grandes alternativas en el género de aviación para los usuarios de consola. Su planteamiento arcade, alejado de los simuladores de aviones para ordenador, ha conseguido un considerable público, ofreciendo además unos gráficos fotorrealistas de gran calidad, un gran catálogo de aeronaves y alta variedad de misiones.

Su paso a PlayStation Portable era casi inevitable, dado el éxito de la saga en las consolas de Sony, y ha sido en este recientemente acabado E3 donde Namco ha presentado su última entrega por el momento, Ace Combat X: Skies of Deception, que saldrá en Japón en el mes de septiembre y en EE.UU. unas semanas después. Desconociendo todavía su fecha de lanzamiento en el viejo continente, descubramos a continuación que nos deparará este nuevo capítulo.

Ace Combat X: Skies of Deception (PSP)

Para empezar, una de las primeras peculiaridades que encontraremos respecto a los títulos anteriores será el argumento, que se narrará mediante secuencias cinemáticas de un alto nivel pero abandonará las batallas entre las facciones de Osea y Belkian para ponernos en la piel de un joven piloto cuyo país ha sido invadido por la región vecina, Aurelia, constituyendo así un universo inédito.

A lo largo de las más de veinte misiones que conformarán el modo Campaña iremos descubriendo traiciones, secretos y, por supuesto, nuevos cazas para nuestra colección. Por el momento el número de aviones que contendrá el UMD está en el más absoluto secreto pero es seguro que aparecerán algunos de los más famosos, como el F-14 Super Tomcat, el Tornado F3, el F-2A o el MiG-31 FoxHound, a la espera de que se confirmen algunos otros modelos de la actualidad real.

Ace Combat X: Skies of Deception (PSP)

Las misiones de la modalidad principal tendrán una gran variedad de objetivos y escenarios, desde hundir una flota de destructores o volar una central nuclear a proteger una base o derribar a todos los rivales, por citar ejemplos. También habrá una serie de tareas secundarias, como conseguir una cantidad de puntos en un determinado tiempo o proteger a unos pilotos aliados, otorgando así más puntos para comprar aeronaves. No obstante no podremos asignar órdenes a nuestros compañeros y la historia será bastante lineal, como las entregas precedentes.

Uno de los aspectos que Namco más mejorará respecto a los últimos capítulos de la saga será el modo multijugador, con posibilidad de hasta cuatro jugadores mediante conexión Ad-Hoc y con una gran variedad de elecciones: cooperativo, competitivo, todos contra todos y por equipos; pudiendo además escoger las condiciones de juego (armas, climatología, escenario, aviones…). Estas dos modalidades se complementarán con el modo Free Flight, donde podremos deleitarnos con la alta calidad de los escenarios sin tener que estar atentos al reloj o los enemigos.

Ace Combat X: Skies of Deception (PSP)

Jugablemente habrá algunos cambios dada la carencia de un segundo stick analógico en la portátil de Sony. Así pues el stick principal servirá para maniobrar el avión complementándose con los botones de dirección mientras que los botones superiores (L y R) se utilizarán para aumentar o disminuir la velocidad de los motores, el botón cuadrado para alternar entre las dos armas posibles de cada avión (con una gran variedad), círculo para lanzar misiles, X para disparar con el fuego principal y triángulo para cambiar de objetivo. Cada avión tendrá su propio control y algunas armas serán mejores contra determinado tipo, por lo que habrá que escoger sabiamente antes de empezar la misión.

En cuestiones gráficas sorprenderá la alta calidad de detalles que está implantando la compañía en los aviones y escenarios, aunque al acercarnos a la superficie se notarán su naturaleza fotográfica. Debido a las limitaciones de PSP muchos edificios estarán formados por simples texturas aunque los más importantes contarán con polígonos, así como una gran variedad.

Ace Combat X: Skies of Deception (PSP)

Los escenarios serán realmente gigantescos y diversos, desde grandes metrópolis a valles, desiertos, montañas o el mismísimo océano. También habrá una gran cantidad de efectos gráficos, desde explosiones de varios tipos con efectos de partículas hasta puestas de sol, todos ellos con una alta calidad. Las aeronaves contarán con dos vistas de juego, en primera y tercera persona, siendo más jugable la última pero más real la anterior.

El aspecto sonoro seguirá muy de cerca las últimas entregas de la saga, con abundancia de melodías orquestales y efectos sonoros muy bien representados con doble señal de sonido para ambientar más el título. Por el momento no se ha confirmado la presencia de voces aunque es de esperar que se incluyan.

Ace Combat X: Skies of Deception (PSP)

Con todo lo comentado, Ace Combat X: Skies of Deception es una de las principales apuestas del género de aviación para la portátil de Sony. Sus tres modos de juego principales, donde destaca ampliamente el modo multijugador, junto a un aspecto gráfico muy parecido a lo observado en PlayStation 2 pueden convertirlo en el mejor título de esta modalidad. Ahora sólo queda esperar que Namco confirme su fecha de lanzamiento en tierras europeas y así descubrir el producto final.

Ace Combat: Emboscada en el Cielo

  • PSP
  • Simulación
El simulador de aviación de Namco llega a PSP.
Carátula de Ace Combat: Emboscada en el Cielo
8