Xenosaga llega a su último capítulo en PlayStation 2. Uno de los RPG's más esperados, que tras dos entregas ya tiene una importante base de usuarios, se acerca a su lanzamiento final. Descubre lo que ofrecerá.
El primer capítulo de Xenosaga no vio la luz en nuestro país, lo cual nos avocó a la importación de un gran RPG, de lo mejor que ha visto la luz en la segunda máquina de Sony. Xenosaga II sí que llegó a nuestras fronteras, y pese a ser un título inferior al original, ofrecía numerosos detalles de calidad que lo mantenían en un nivel más que notable. Ahora llega el Episode III: Also sprach Zarathustra , con una atractiva oferta .
La acción se sitúa un año después de los eventos del final del segundo episodio, con el Zohar en un lugar donde no debería estar, el desarrollo de KOS-MOS estancado, y Shion trabajando en Vector Industries en torno a Gnosis . El eje central de la historia será T-elos , la nueva arma anti-gnosis de Vector, tres veces más poderosa que KOS-MOS. Sin embargo, a diferencia de esta, T-elos disfruta teniendo el poder y sufre un importante problema de autoestima , desembocando en una dura competición entre KOS-MOS y el recién llegado.
Las novedades son numerosas en este último capítulo para PS2, y son muchos los cambios respecto al capítulo anterior, especialmente en el sistema de combate . Aunque sigue siendo básicamente el mismo, cambian ligeramente las opciones a realizar y la evolución de las habilidades de los personajes protagonistas. Se mantiene la barra de 'boost', y los combos dobles se han cambiado por ataques especiales de cada personaje.
Por fin vuelven las tiendas y el dinero , que nos permitirán adecuar a los personajes y equiparlos a nuestro gusto, sin vernos limitados en el uso de objetos de recuperación. Además, seguirán presentes las 'Segment Files' , que hacen las veces de aventuras secundarias que alargarán la vida del juego. No sabemos todavía si también tendremos otra vez las aventuras de 'buen samaritano'.
En cuanto a los mechs, aparece un cuarto en discordia , que se une a los tres ya existentes de anteriores entregas. Será Ruben, y su dueño será Jin . Es una máquina especializada en la espada, a imagen de su propietario. Además, las famosas trampas para detener a los enemigos, se podrán poner en cualquier momento y lugar, así como nuevos personajes jugables .
Por si fuera poco, se incluye un pequeño minijuego independiente de la aventura principal, que responde al nombre de Xenosaga Puzzle . Serán 60 niveles de duración considerable, que lleva horas completar , aunque todavía no se ha visto mucho al respecto del mismo, por lo que tampoco podemos decir gran cosa de él por lo de ahora.
Ampliar
Xenosaga tiene mejor pinta que nunca es esta tercera entrega. Si ya la historia, de por sí, estaba en un punto realmente interesante, los nuevos añadidos jugables y los extras introducidos, nos ponen ante la que seguramente será la culminación de la saga en PlayStation 2. El lanzamiento en Estados Unidos tendrá lugar en Junio, esperemos poder verlo en nuestras fronteras como ya pudimos disfrutar del segundo capítulo.