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[E3] Entrevista a William Oertel, productor de SH: Origins

El terror vuelve a llevarnos al pueblo maldito. Hablamos con William Oertel, productor de la nueva entrega para PSP de Silent Hill, quien nos ha revelado bastantes cosas que hasta ahora eran incógnitas. Descubre todo sobre los orígenes de Silent Hill...

Durante el presente E3 hemos tenido la oportunidad de entrevistar a William Oertel, productor de Silent Hill Origins, que nos ha contado las primeras informaciones referentes al estreno de la saga en la portátil de Sony:

Meristation - ¿Está el Silent Team detrás de esté Silent Hill Origins?
William Oertel - El juego no está desarrollado directamente por el Silent Team, ya que se está desarrollando en Los Ángeles, pero sí puedo asegurarte que el equipo de Akira Yamaoka está supervisando la evolución del juego.

M - ¿Y qué hay de la música? ¿Será Akira Yamaoka el compositor de la banda sonora?
W -
Sí, de hecho Akira ya se encuentra actualmente componiendo temas para el juego.

M - Los primeros rumores apuntaban que Silent Hill para PSP sería un remake del primer juego, de PSone. ¿Por qué se ha optado finalmente por una precuela de la saga?
W - Al intentar traspasar el primer juego a PSP, vimos que había que cambiar muchas cosas: controles, cámaras, gráficos... el resultado que nos quedaba, no se parecía apenas al juego del que partíamos. Además, no tenía sentido contar de nuevo una historia que todo el mundo ya conoce, así que por esos motivos decidimos crear una precuela de la saga, para conocer más detalles del pasado de Silent Hill.

M - ¿Tendrá algún tipo de relación con la película?
W - No directamente. El juego viene a ser una precuela de Silent Hill 1, así que gran parte de los guiños recaerán sobre dicha entrega. Sin embargo, encontraremos también referencias a los otros tres títulos de la saga.

M - ¿Que hay de la jugabilidad? ¿Qué cambios se han tenido que hacer al apartado jugable de los anteriores juegos?
W - Silent Hill Origins será bastante distinto a los demás juegos, aunque siempre respetando los pilares básicos de la saga. El control, que se había quedado anticuado en las últimas entregas, ha experimentado un profundo lavado de cara, siendo ahora mucho más intuitivo y sencillo. La cámara se coloca ahora justo en la espalda del personaje, de un modo muy parecido a Resident Evil 4. Por lo demás, todo aquél que lo juegue verá, que pese a los cambios está ante un auténtico Silent Hill.

M - ¿Visitaremos lugares conocidos de Silent Hill?
W - Sí, de hecho ya tenemos bastante avanzados los diseños del hospital y de otros sitios que ya han aparecido en anteriores Silent Hill.

M - ¿Cuando llegará el juego?
W -
A principios del próximo año, si no surgen retrasos de última hora.

M - ¿Cabe la posibilidad de ver el juego convertido a PS2 o alguna otra plataforma de sobremesa en un futuro?
W -
Mmm... la verdad es que no me lo había planteado, pero si el juego funcionara bien a nivel de ventas, no es una posibilidad que descarte. Todo es posible.

M - Y por último, ¿puedes contarnos algo de Silent Hill 5?
W -
Jaja, ¿puedes creerte que eres el primero que me pregunta sobre eso? Sintiéndolo mucho, no se me permite decir nada por el momento, aunque sí puedo confirmarte que este Silent Hill Origins es la primera de otras muchas novedades que tenemos preparadas para el futuro (risas).

M - Entiendo... bueno, esto es todo por el momento, muchas gracias por atendernos, y suerte con el desarrollo del juego!
W -
¡Muchísimas gracias a vosotros, y espero que volvamos a vernos pronto!