Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Blue Dragon, Impresiones demo privada

Hemos visitado la sala Blue Dragon dentro del stand de Xbox 360. Allí se ha mostrado la primera demo en tiempo real de este debut de Hironobu Sakaguchi en la plataforma de Microsoft.

Actualizado a

Hemos visitado la sala Blue Dragon dentro del stand de Xbox 360. Allí se ha mostrado la primera demo en tiempo real de este debut de Hironobu Sakaguchi en la plataforma de Microsoft.

Ampliar

Blue Dragon es sin duda una gran contribucion de Microsoft Games Studio al catálogo de la compañía cara a reforzar Japón. El primero de los dos RPG de carácter nipón que prepara el padre de Final Fantasy. En la conferencia de Microsoft de ayer pudo verse el nuevo trailer del juego. En la secuencia, completamente CG, el protagonista comanda una aeronave ante un ejército de robots, todo ello con un caracter desenfadado. En la demostración a la que hemos asistido se ha ido un poco más allá. Ha podido verse el título funcionando en tiempo real con su última beta. Primero ha sido con un vistazo general a los fondos; verdes paisajes, campos, zonas costeras y submarinas, desiertos, poblados, bosques, etc

Blue Dragon (Xbox 360)

Tras ello se ha seguido con una presentacion de personajes, cada uno con su bestia detrás, ya que una de las características principales del juego es que cada personaje está unido a un ser que se manifiesta como su sombra y que le dota de poderes mágicos. Aquí se aprecia el carácter desenfadado tipico de Akira Toriymama, diseñador de personajes, en la primera etapa de Dragon Ball.

Blue Dragon (Xbox 360)

Lo que hemos podido ver han sido los primeros minutos de juego. El comienzo del juego muestra al protagonista tumbado bajo un arbol cerca de un molino, en su villa. El riachuelo de al lado precede a un lago, con una recreción del agua fantástica. Todo el juego tiene una mezcla extraña entre animé y realismo que resulta cuanto menos curiosa.

Blue Dragon (Xbox 360)

La historia trata sobre unas nubes violetas que preceden a la destrucción, y que aparecen en el pueblo del protagonista. Los textos estaban traducidos del japonés al inglés especialmente para este E3, aunque todavía es pronto para confirmar la localización de este título al castellano. De repente aparece un tiburón de las arenas en el pueblo, una criatura muy peligrosa y todo el pueblo se refugia en lo alto de una de las casas colgantes.

Blue Dragon (Xbox 360)

Fushira, el abuelo del protagonista, Shu, va a buscar a su nieto antes del ataque de este extraño tiburón, pero el chico tiene sus propios planes, intentar derrotar al tiburón. Uno de los personajes, su amigo Jiro,se  une a el para enfrentarse a la criatura. Cuando el combate estaba a punto de comenzar, los encargados de mostrarnos la beta salen del juego para no desvelar el sistema de combate, que quieren que sea novedoso y espectacular. Comentan que es este combate es único gracias a las shadow creatures de cada protagonista.

Blue Dragon (Xbox 360)

Aún así, se confirma que el juego es un RPG tradicional, no un action RPG, que no tiene mucho que ver con la secuencia de combate aéreo contra robots que se mostró en el trailer de la conferencia de Microsoft. La base del sistema de lucha es un misterio que por el momento no quieren que sea desvelado, dejándonos con la duda de si será un juego de rol por turnos.

Blue Dragon (Xbox 360)

El siguiente escenario que se nos enseña es la villa de Deeve, donde se controla a Marumaro. Una música instrumental suena de fondo mientras contemplamos el contraste acentuado de colores y el agua realista que aprovechan para comentar que se hizo en colaboración con Asemble Studio, creadores de Age of Empires.

Blue Dragon (Xbox 360)

Deeve tiene casas adosadas a la pared de un acantilado, recordándonos a una villa ewook. Todo ello ha sido renderizado en total 3d a partir de unos diseños de Toriyama en 2d cuyos bocetos que podemos ver en artwork . Toriyama apoyó el paso a las 3D de sus personajes, es un proceso que quiere seguir de cerca. Los efectos de iluminación en tiempo real también están excelentemente conseguidos.

Blue Dragon (Xbox 360)

Nene es el nombre del malo del juego al que shu y sus cuatro amigos amigos en un viaje epico intentarán derrotar junto a la oscuridad de su mundo. Las shadow creatures, de las que cada personaje tendrá una, dan habilidades mágicas a los protagonistas. Cada personaje tiene una criatura de sombras que representan su personalidad, dragon, fenix, demonio, lobo,... Al parecer su peso será fundamental durante la historia.

Blue Dragon (Xbox 360)

Las comparaciones con Dragon Quest son bastante inevitables, si bien sus creadores insisten en que la historia y el haber sido creado para una consola de nueva generación, con las posibilidades que ello conlleva harán que el juego marque un cambio en la concepción de los RPG actuales. Además el juego tendrá conexión con Xbox Live! aunque todavía no se ha desvelado para qué se usará el servicio online de Microsoft.

Blue Dragon (Xbox 360)

Sus creadores esperan que el juego posea una excelente acogida en Japón, si bien creen que el hecho de haber formado un equipo de artistas especialistas en RPG liderado por Akira Toriyama y con gran fama hará que el juego también resulte todo un éxito en occidente. Nuestras impresiones han sido bastante positivas, seguramente así será. De aquí al próximo Tokyo Game Show, trabajaran para intentar tener una demo jugable de tan esperado título.

Blue Dragon (Xbox 360)

Blue Dragon

  • 360
  • RPG
Primer juego de la nueva compañía de Hironobu Sakaguchi para Xbox 360. Blue Dragon es un RPG que cuenta la historia de Shu, un jóven que tiene por sombra a un dragón azul que repite los movimientos que él realiza. El juego cuenta con la participación de Akira Toriyama en el diseño de los personajes y Yoshitaka Amano como compositor de melodías.
Carátula de Blue Dragon
7.5