[E3] New Super Mario Bros, Impresiones
Uno de los títulos más clásicos de todos los tiempos se dispone a recibir un remake que pretende estar a la altura del original. Gran cantidad de nuevos contenidos, fases paralelas, un motor en 3D y juego cooperativo son sus bazas. Poco más hay que decir de este título que se vende sólo...
Desde que llegara a las tiendas Super Mario Sunshine para GameCube allá por 2002 no hemos recibido otra nueva aventura plataformera protagonizada en exclusiva por el carismático personaje. En Nintendo DS hemos podido disfrutar del remake de Super Mario 64 DS y a principios de año Mario&Luigi: Compañeros en el Tiempo, enfocada hacia los action-RPG. Muchos títulos de tenis, karts, golf, partys
New Super Mario Bros. (Nintendo DS) |
Todo, aderezado con un motor gráfico en 3D más que decente pese al desarrollo de scroll lateral, y una buena cantidad de minijuegos inspirados en los que ya aparecían en el remake de Super Mario 64 DS. Nada más verlo, todo rezuma a clásico, a título ochentero por excelencia, pero con dosis de jugabilidad mucho más actuales, equilibrando el juego a la perfección.
New Super Mario Bros. (Nintendo DS) |
New Super Mario Bros. (Nintendo DS) |
Las variaciones en la jugabilidad son evidentes. En tamaño minúsculo cabemos por todos los resquicios para acceder a zonas ocultas, pero somos muy vulnerables al ataque de cualquier enemigo. Al contrario que en tamaño gigante, en el que sencillamente arrasamos con todo a nuestro paso por el escenario. También aparece la clásica flor de fuego, las setas de 1up y la posibilidad de agarrar caparazones y soltarlos -¡e incluso ponérnoslos!-.
Para ir avanzando por cada mundo, encontraremos puntualmente un número de estrellas mínimo para seguir. En cada fase hay tres estrellas, la primera a la vista, la segunda algo más escondida pero accesible con Mario normal y la tercera muy oculta y accesible sólo con alguna transformación o encadenando una serie de movimientos o interruptores. Podremos gastar estas estrellas a nuestro antojo, y más de una vez, para seguir avanzando hacia niveles superiores dentro de cada mundo, necesitaremos rejugar los distintos niveles en busca de las codiciadas estrellas, a lo Super Mario 64.
En cambio han desaparecido los tres slots que encontrábamos en la pantalla inferior para guardar tres objetos distintos. Este hueco' se reserva para las tres estrellas de cada nivel, y a la derecha aparece ahora un único objeto que guardar en la recámara para usar en el momento oportuno. Quizá con tanto arsenal guardado, los niveles se volvían demasiado sencillos, el motivo de esta reducción lo desconocemos por el momento.
Debemos confesar que New Super Mario Bros. nos ha convencido y estamos deseando meterle mano en apenas unas semanas. Pese a la sobreexplotación a la que Mario se ha visto sometido durante estos últimos años en multitud de géneros, ansiábamos el retorno de un clásico, una nueva aventura como Dios manda del icono por antonomasia de Nintendo. Y si finalmente coincide con la posible llegada de DS Lite a nuestro país, sería un dúo realmente rompedor.
- Plataformas
El clásico Super Mario Bros. viene con nuevos aires a la nueva portátil de Nintendo.