[Pre E3] World Tour Soccer 2
Nuevos goles, nuevos pases y nuevas sensaciones para la PSP mientras llega este ansiado mundial de fútbol en Alemania. WTS2 pretende dar una nueva visión, separándose de los dos grandes contendientes -léase PES y FIFA- para los que prefieren fútbol directo y sencillo. Serán suficientes las novedades jugables, o veremos de nuevo un penalti lanzado al anfiteatro?
Sony nos traerá el próximo mes de Junio -aprovechando la cercanía del Mundial de Fútbol en Alemania- una nueva versión del arcade futbolero realizado por sus estudios en Londres. World Tour Soccer 2 nos acercará una nueva y más directa visión de este deporte universal, intentando crear una alternativa igual de válida y viable que los dos grandes monstruos, léase PES y FIFA.
El primer WTS de PSP la verdad es que nos dejó bastante desencantados, debido a una jugabilidad demasiado simple, una mecánica de pases demasiado 'teledirigida' y poca flexibilidad y libertad en el juego. Sin embargo, SONY en esta segunda versión promete mejorar la jugabilidad de forma clara, dando más libertad y sensación de control para el jugador. Con un juego reescrito desde cero, WTS2 pretende crear un estilo de juego basado en puntuación por acciones meritorias y de riesgo, es decir, que no sólo cuenta ganar el partido.
Cuantos más pases hagas, menos balones pierdas, más regates y goles consigas, más puntos recaudarás para tu casillero, lo que te valdrá para desbloquear multitud de secretos en el juego, tales como equipos, modos de juego y formaciones All Stars. La accesibilidad en esta saga siempre ha estado a la orden del día. Su simplicidad de juego lo hace perfectamente apto para jugadores novatos, pero también encontraremos en esta ocasión unos niveles de dificultad que SONY promete que serán un duro rival para cualquier jugón.
Regates, tiros y desmarques se harán en esta versión de la forma más fácil, implementando un sistema de control mejorado con respecto a su primera versión. WTS2 nos traerá la licencia FifPro, con lo cual veremos jugadores y selecciones nacionales con nombres reales. Destacará también que tendremos en total más de 10 modos de juego, entre ellos algunos tan originales como el shot clock (en el que tendremos que tirar a puerta antes de que un reloj llegue a cero) o el challenge plus (una evolución de lo que se vio en el primero, cada acción que hagas tiene una repercusión en puntos, sumas por buenas acciones y resta por las malas).
Aparte de estos, también veremos otros modos como el Good Posesión play, donde lo importante será la posesión del esférico, 'mandando' en el tempo del partido y sin perder el balón en ningún momento. El límite de tiempo será tu objetivo. También tendremos en Julio y Agosto varios modos de juego descargables, en total serán 5 modos nuevos, y se podrían ampliar en un número mayor si la demanda es lo suficientemente alta.
Pero lo más atractivo será el World Tour Mode, donde viajaremos por los cinco continentes enfrentándonos a las selecciones de ese territorio, que al ir completando se irán desbloqueando más modos de juego. Cuando hemos 'ganado' un continente, nos enfrentaremos a un 'All Stars' del mismo, ganando así el Trofeo Continental. El objetivo es 'dominar' los cinco continentes a base de goles y de buen fútbol. Los entornos en los modos de juego son ficticios, pero en muchos lugares se están modelando los estadios basándose en áreas locales fuertemente conocidas de cada país.
El Kremlin, Cristo de Corcorvado brasileño, templos japoneses,... la no inclusión de licencias para los Estadios favorecen la aparición de estos estadios imaginarios, dando rienda suelta a la imaginación de los programadores. El multijugador tendrá también varias posibilidades, como un adhoc para 2-4 jugadores, rankings, además de game sharing en tres de los modos de juego (varios jugadores con un solo juego).
El programa llegará a nuestro país localizado a 6 idiomas, entre ellos el castellano, cómo no, como su primera versión. Técnicamente es donde SONY no ha dado el do de pecho, siendo exactamente igual que en su primera aparición en la portátil. Ni los jugadores, ni los estadios, ni las animaciones están a la altura de lo que se espera. En ningún momento veremos un acabado a la altura del juego de EA o del de Konami. SONY ha preferido centrarse en lo puramente jugable para que el programa sea más divertido que su primera versión, que presentarnos un auténtico espectáculo visual que pueda aburrir desde el primer partido.
En un mes y poco veremos el resultado final de este WTS2 de PSP. Con la llegada del mundial veremos otros juegos de fútbol en la portátil de SONY, como el propio FIFA. Si la jugabilidad acompaña, puede que por primera vez un WTS esté a la altura de la diversión que se le presupone a un producto de primera calidad. Estad atentos a esta vuestra revista para saber si vale o no la pena.
- Deportes