Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Legend - Ghana
Ayuda a Lara a encontrar el antiguo objeto místico.
CAPÍTULO 4: GHANA Habrá una escena. Sigue el camino y baja por las escaleras. Habrá otra escena. Salta al agua de abajo y regresa a la superficie. Gira para ver el mecanismo en tierra. Hay tres recompensas en el agua: una de bronce a la derecha, una hacia delante, debajo del mecanismo, que no puedes alcanzar por ahora, y la tercera de bronce a la izquierda. Sal del agua, por en frente del mecanismo. Trepa la roca de la derecha, luego la siguiente arriba. Salta para agarrar la soga y bajar el mecanismo. Puedes balancearte y saltar al mecanismo o tirarte abajo y usar el rezón para tirarlo abajo. Habrá una escena. Antes de entrar al templo, salta al agua y toma la recompensa de plata debajo del mecanismo. Luego sal del agua y entra al templo. Sigue el pasaje y baja por las escaleras. Te acercarás a un estanque. La parte que está más cerca de ti posee una corriente que te empuja hacia atrás, y la otra mitad te empuja hacia delante. Usa el rezón, atrapa la balsa y empújala hacia tu lado. Salta sobre ella, salta para agarrar la soga y salta hacia delante, no importa si no agarras la segunda soga, porque caerás en la parte del estanque que te empuja hacia delante. Si caes al agua, sal de ella. Continúa por el pasaje. Lara dirá que ya ha visto alguna vez la estatua de la derecha en el bloc de dibujos de su padre. Así que él ya ha estado aquí. Sube por las escaleras y saca tus armas. Hay un guardia al otro lado de la puerta, así que mátalo. Ve alrededor a la izquierda y salta por el poste arqueológico. Ponte encima de la almohadilla de presión para abrir una puerta al final del pasillo. Cuando salgas de encima, la puerta comenzará a cerrarse, así que debes ser rápido. Corre, salta por el primer poste arqueológico, sigue corriendo y presiona el botón agacharse/rodar para hacer un salto mortal y pasar por debajo del segundo poste. Repite el salto mortal si es necesario para pasar por la puerta. Hay dos guardias más adelante, y dos más en la saliente de adelante. Mátalos y prepárate para los dos que aparecen por una puerta. Puedes hacer explotar un barril debajo de la saliente y hacer historia al par de guardias rápidamente. Cuando hayas terminado, coge los objetos que dejaron: paquetes de salud, granadas y armas. Ve a la parte lejana a la derecha del área y trepa la saliente de piedra. Coge la recompensa de bronce y ve a la izquierda. Usa el arma grande que estaba usando uno de los guardias anteriores para dispararle al pilar de la izquierda, entre la rueda y la soga. La cámara te muestra la puerta por donde has venido cerrada y luego te muestra la otra puerta, que está bloqueada por postes arqueológicos. Necesitas coger uno de los postes de la rueda. Puedes usar la soga cercana y coger el poste, pero si no puedes hacer eso, puedes hacerlo desde tierra. Acércate a la rueda y espera a que baje el poste. Espera hasta que se mueva hacia arriba, balancéate y salta para agarrarte a la otra soga, del otro lado. Balancéate y salta hasta la saliente. Gira a la derecha y salta a la saliente metálica. Usa el rezón para atrapar el pilar roto de adelante a la izquierda. Ponte cerca de él. La puerta de la izquierda está bloqueada, así que salta para agarrarte a la soga. Balancéate y salta para agarrarte al primer poste de la rueda inmóvil. Salta para agarrarte al segundo poste y finalmente salta para agarrarte de la escalera de mano. Ve hasta arriba. Da la vuelta y ve hacia el otro lado. Sube por la segunda escalera de mano y salta para agarrarte a la rajadura de la izquierda. Salta para agarrarte de las barras de arriba. Lara dirá que este canal conduce directamente hacia la rueda y Zip dirá que la rueda necesita de mucho agua. Sube hasta arriba y sigue adelante, sin ir abajo. Hay un leopardo suelto, así que mátalo desde ahí. Luego, baja. Gira para ver el camino de donde has venido y ve bien a la izquierda. Sube por las escaleras rotas y continúa por alrededor a la derecha y sube por las escaleras. Baja por las siguientes escaleras y toma la recompensa de bronce que está detrás de la roca. Luego trepa por la roca, usando algunas piedras que hay detrás. Puedes ver dos cajas colgando, donde una está más baja que la otra. Desde la roca, salta para agarrarte a la caja que está más alta. Cuando la segunda caja esté un poco más alta que la primera, salta hacia ella, luego corre y salta para agarrarte de la escalera de mano de adelante. Sube hasta arriba y sigue adelante. Salta para agarrarte de la rajadura del pilar, ve alrededor de la esquina y suéltate para agarrarte a la rajadura de abajo. Ve a la derecha y salta hacia el agua. Hay una saliente baja aquí, donde puedes subir. Hazlo, salta a las escaleras de piedra rotas y toma la recompensa de plata. Luego salta al agua otra vez. Necesitas ir a la saliente de la izquierda, pero no puedes alcanzarla desde el agua. Nada a través de la abertura para alcanzar la otra parte del estanque y localiza la viga a la derecha. Trepa por ella y usa el rezón para atrapar el pilar reluciente. Ponte cerca de él y suelta el rezón. La corriente te empujará por la abertura, hacia la parte del estanque donde estabas antes. Usando el rezón otra vez, atrapa el otro pilar reluciente y ponte cerca de él, que está próximo a la saliente alta. Salta sobre ella. Sube por la escalera de mano. De nuevo, hay dos cajas colgando que cambian de altura cuando Lara se pone sobre ellas. Salta sobre la primera caja y cuando veas a la segunda alcanzando el mismo nivel, salta sobre ella. Rápidamente salta para agarrarte de la saliente de adelante antes de que la caja baje. Ve al otro lado de la saliente y toma la recompensa de bronce de la izquierda, detrás del pilar. Corre, salta y presiona saltar otra vez en el aire para usar el rezón y atrapar la señal reluciente de arriba. Balancéate y salta a la saliente opuesta. Salta para agarrarte a la rajadura del pilar y ve por alrededor de la esquina. Suéltate para agarrarte de la rajadura de abajo. Muévete por alrededor de la esquina y salta para agarrarte de la hendidura de la pared. Muévete un poco a la derecha y salta para agarrarte de la siguiente hendidura. Salta para agarrarte de la hendidura de arriba, muévete a la derecha y salta para agarrarte de la saliente. Tírate hacia arriba. Párate sobre la placa de presión de la izquierda. Ésta activará el mecanismo cercano que rota la saliente cuadrada y tira una gran caja en la tierra. Esto significa que si accidentalmente caes, no tendrás que tomar la larga ruta para volver. Sólo usa las hendiduras de las paredes que están cerca de la caja. Sal de la placa y deja que el mecanismo rote la saliente hasta su posición inicial. Salta sobre la saliente y luego salta a la plataforma con la estatua. Examina la estatua y mira las esposas metálicas que tienen sus manos. Cuando te paraste en la placa de presión, la esposa de la izquierda soltó la mano. Cuando saliste de la placa, la esposa se cerró. Ten eso en mente. También mira la estrella brillante en el pecho de la estatua. Si usas el rezón, atrapará la estrella, pero no puedes tirar de ella, porque las manos de la estatua están bloqueadas. Así que salta a la saliente cuadrada, luego a la plataforma con la caja movible. Empuja o tira de la caja y ponla sobre la placa de presión para abrir la esposa de la derecha y soltar las manos de la estatua. Vuelve a la primera placa de presión. Párate sobre ella y has que abra completamente la otra esposa. Recuerda que cuando salgas de encima de la placa, la esposa comenzará a cerrarse y la saliente cuadrada rotará dos veces. Sal de encima, permite que la saliente rote parcialmente y salta. Hasta que caigas sobre ella, tendrá que alcanzar la posición horizontal. Rápidamente salta a la saliente con la estatua, vuelve un poco y usa el rezón para atrapar la estrella de su pecho. Tira de la estatua antes de que la esposa se cierre. Habrá una escena.Salta al agua debajo y trepa al pasaje de donde has venido. Baja por las rejas y usa las rajaduras en la pared como antes para alcanzar la escalera de mano. Trepa hasta la parte inferior y ve hacia la otra escalera de mano. Baja por ella y espera a que se te acerque uno de los postes de la rueda giratoria. Salta para agarrarte de él y espera a que la rueda gire un poco. Balancéate y salta para agarrarte de la soga, luego ve a la saliente de adelante. La puerta que estaba bloqueada por los postes arqueológicos sigue así, pero esta vez se están moviendo, y tienen pinchos mortales. Así que debes evitar tocarlos. Hay tres grupos de ellos y el procedimiento es el mismo. Cuando veas que se están abriendo, pasa por ellos. Cuando hayas pasado esta trampa, podrás ver otra adelante. Ésta tiene cuchillas giratorias que vienen de las paredes de cada lado. Usa el bloque de piedra movible de la izquierda para salir. Empújalo hacia el pasaje, permaneciendo en la pared izquierda o derecha. Las cuchillas golpearán la piedra y podrás salir intacto. Debes ser cuidadoso al final; si empujas el bloque hasta el final de la trampa, las cuchillas te golpearán desde atrás. Para evitar eso, empújala casi hasta el final, trepa por ella y salta hacia el otro lado. Sigue el pasaje para encontrarte con la misma trampa. Encontrarás un bloque de piedra movible en la pared opuesta de la trampa. Has el mismo procedimiento que antes para pasar por ella. Ve por la puerta y sigue el pasillo. Sube por las escaleras y baja por las siguientes. Cuando te acerques a los postes de adelante, una bola de piedra enorme rodará desde atrás. Inmediatamente, salta por el poste a la derecha, corre diagonalmente a la izquierda y has un salto mortal debajo del segundo poste. Sigue corriendo y salta por el hoyo con pinchos. Ve por la puerta y habrá una escena. Cuando esto haya terminado, ve a la izquierda y baja por la escalera de mano. Da la vuelta y toma la recompensa de plata. Luego sube por la escalera de mano, hasta arriba. Si accidentalmente caes al agua, puedes encontrar una saliente verde donde puedes trepar. Luego trapa por los bloques de piedra para alcanzar la saliente de donde has salido después de escapar de la bola de piedra. Salta para agarrarte del poste, balancéate y salta para agarrarte de la hendidura en el pilar de adelante. Ve por alrededor a la izquierda y salta para agarrarte de la saliente de adelante. Muévete por alrededor a la izquierda y salta para agarrarte de la saliente de atrás. Muévete hasta el final de la saliente y salta para agarrarte de la saliente de arriba. Una roca está lista para caer y matarte, así que rápidamente salta para agarrarte del poste de atrás. Si no puedes hacer eso, puedes saltar a la izquierda y caer al agua, pero tendrás que tomar la ruta larga. Balancéate en el poste, salta para agarrarte del segundo y salta para agarrarte de la saliente angosta de adelante. Tírate hacia arriba y trepa por la plataforma de arriba. Salta a la saliente de metal. El peso de Lara hará que baje, así que corre y salta agarrarte de la saliente. Tírate hacia arriba y salta a la siguiente saliente de metal, luego a la saliente de abajo. Lara intentará comunicarse con Zip y con Alister pero ninguno contesta. Has una U a la derecha y salta para agarrarte del poste. Balancéate y salta para agarrarte a la saliente de piedra. Muévete a la izquierda por alrededor de la esquina y salta para agarrarte de la saliente de arriba. La roca de arriba caerá, así que rápidamente salta al poste de la derecha. Salta al poste siguiente, da la vuelta y salta para agarrarte al siguiente, que está un poco más alto. Balancéate y salta para agarrarte de la hendidura del pilar. Rápidamente muévete a la izquierda por alrededor de la esquina, porque otra roca caerá. Salta para agarrarte de la saliente de arriba, muévete por alrededor de la esquina y salta a la saliente detrás de ti. Ve por la puerta para entrar al Templo otra vez. Sigue el pasillo. Habrá una escena. Continúa bajando por las escaleras hacia el pasillo oscuro. Enciende la fuente de luz portátil para ver claramente. Ten cuidado con el pozo con pinchos. Salta y usa el rezón para atrapar la señal reluciente de arriba. Balancéate y salta al lado opuesto. Has lo mismo con en próximo pozo con pinchos. Luego ve por la puerta. Saca tus armas y mata a los tres guardias. Si usas una granada o la gran piedra de arriba para matarlos y el puente cae, puedes usar tu rezón y atrapar la señal reluciente de arriba. Los guardias dejarán paquetes de salud, granadas y armas. Toma lo que necesites y continúa hacia el final del pasillo. Ve por la puerta. Gira a la derecha y corre para agarrarte del poste. Balancéate y agárrate del siguiente. Luego agárrate de la hendidura del pilar. Salta y agárrate del pilar de la izquierda y salta abajo. Desde esta posición, usa una granada para hacer explotar la puerta marrón. Entra y toma la recompensa de plata. Agárrate del pilar nuevamente y salta para agarrarte del que has venido. Salta para agarrarte de la hendidura de arriba y muévete por alrededor de la esquina. Salta para agarrarte de las dos hendiduras de arriba, muévete por la derecha y salta para agarrarte de la hendidura de arriba. Salta para agarrarte del poste detrás de ti, balancéate y salta para agarrarte del siguiente poste. Finalmente salta hacia la saliente próxima al arroyo. No saltes al agua, porque te tirará hacia abajo y te matará. Hay siete guardias adelante, así que toma tus armas. El que está vestido diferente tiene un lanzagranadas, así que mátalo rápidamente. Una vez estén muertos, cruza el puente y toma lo que necesites. Ve por la abertura. Atacará un leopardo: mátalo. Asegúrate tener suficiente salud y municiones, porque te encontrarás con Rutland dentro de poco. Mira la puerta marrón de adelante. La tendrás que abrir dentro de poco. Sube por las escaleras rotas de la izquierda. Sube un poco y salta abajo por la derecha, porque una bola rodará desde arriba. Una segunda bola rodará, así que esquívala también. Luego, salta para agarrarte de la soga y salta hacia las otras escaleras. Una bola rodará desde arriba, así que salta hacia atrás para agarrarte de la soga. Cuando haya rodado, salta de vuelta a las escaleras. Ve hacia arriba y párate sobre la placa de presión para abrir la puerta. No pases por ella todavía. Baja y entra por la puerta marrón. Toma la recompensa de oro y regresa arriba. Párate sobre la placa de presión para abrir la puerta y ve por ella. Habrá una escena. Tendrás que pelear contra Rutland. Lo primero que debes saber es que no puedes destruir a Rutland inmediatamente. Él regenera su salud saltando por las cuatro salientes que tienen una piedra. Así que lo primero que debes hacer es destruir esas salientes, por lo tanto las piedras que regeneran la salud de Rutland. Hasta hacer eso, usa tus pistolas con munición infinita. Dispara a Rutland, saltando por alrededor para evitar sus ataques y sus granadas. Pronto, él saltará sobre una saliente para regenerar su salud. Rutland debe saltar sobre la saliente al menos una vez, así podrás empezar a destruir las cuatro piedras. Cada poder de la piedra está en la base. Cuando el juego lo indique, presiona el botón interactuar para golpear la funda de la piedra. Luego usa el rezón para tirarla abajo. Cuando Rutland se encuentre abajo, dispárale. Las granadas funcionan bien, pero espera hasta haber destruido todas las piedras. Cuando hagas eso, empieza a dispararle a Rutland hasta que su salud baje completamente. Habrá una escena final.