Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Legend - Japón
Ayuda a Lara a encontrar el antiguo objeto místico.
CAPÍTULO 3: JAPÓN Después de la escena, Zip le dirá a Lara que recibió una llamada de Nishimura. Él se encuentra en su oficina, pero ella primero necesita hablar con el camarero. Ve derecho y baja por cualquier escalera para alcanzar el área principal de la fiesta. Como habrás notado, Lara se mueve como una señorita y por ahora no puede saltar. Puedes ver al camarero a la izquierda, y también puedes ver dos pasillos, próximos a cada grupo de escaleras. El pasillo de la izquierda conduce a un elevador que por ahora no puedes usar, y el de la derecha conduce a la oficina de Nishimura. No puedes entrar, ya que debes hablar con el camarero. Habla con él. Lara le dice que Nishimura la está esperando y el camarero le dice que puede encontrarlo en su oficina, que está al final del corredor detrás de ella. Él le avisará a Nishimura que Lara ha llegado. Ve a la oficina. Habrá una escena. Cuando Lara salga de la oficina, camina hacia delante. Habrá otra escena. Inmediatamente saca tus armas cuando puedas y dispara a los siete mercenarios. Intenta coger uno de los paquetes de salud y el rifle de asalto que dejan. Después de la escena, Lara querrá ir al techo. Aunque a Zip no le gusta nada la idea, Lara le dice que está en camino, ya que Nishimura le dio el acceso al elevador. Toma los objetos que dejaron los mercenarios (granadas, paquetes de salud, y munición). Ahora tienes disponibles todos los movimientos. Sigue el pasillo de la izquierda y usa la tarjeta para entrar al elevador. Apenas salgas del elevador, ve hacia delante y acércate a la puerta de vidrio. Lara y Zip hablarán acerca de una moto que está en el cuarto cerrado. Ve a la izquierda y entra por la puerta para salir al techo. Ve a la derecha para escuchar a Zip hablando. Él dice que la construcción que está cerca es la de Takamoto. Lara dice que probablemente esté en el piso de arriba y que esto requiere algo de creatividad. Saca tus armas y dispara al barril detrás de las parrillas. Éste explotará y podrás usar el poste metálico detrás. Trépalo y salta a la saliente a la derecha. Trepa al techo y ve a la izquierda. Camina por la parte de vidrio del techo y salta para agarrarte a la saliente de arriba. Activa la puntería precisa y dispara a la caja. Toma la recompensa de bronce y salta para volver abajo. Mira la reluciente parte elevada. Usa el rezón para tirar de ella y tírate por la abertura. Baja por las escaleras para alcanzar el cuarto con le moto. Hay dos cajas más. Una está bajo las escaleras, que contiene una recompensa de bronce. La otra contiene una recompensa de plata y está ubicada exactamente en frente, entre las cajas que necesitas mover. Toma la moto y conduce hacia el tejado. Ve a la derecha alrededor de la esquina, donde se encuentran las enormes tuberías azules. Necesitas usar la rampa entre los tubos y saltar con la moto cruzando el camino para aterrizar en la saliente. Acelera, y el salto será hecho en una escena, pero debes estar preparado para presionar los botones correctos para salvar a Lara. Ella necesita agarrarse a una soga, seguramente colocada en la saliente y finalmente evitar los barriles en llamas que están listos para explotar. Hay dos niveles de andamiaje. Primero ve al de abajo y salta el agujero. Hay una caja al final que esconde una recompensa de bronce, así que usa la puntería precisa para dispararle. Regresa y trepa a la saliente donde empezaste después de la escena. Salta para agarrarte al poste horizontal y luego salta al andamiaje de adelante. Éste se doblará si te mueves al otro lado, así que corre y rápidamente salta para agarrarte al próximo andamio. Tírate hacia arriba. Activa la puntería precisa y dispara al soporte circular metálico. Se romperá y tirará abajo al obstáculo. Salta para agarrarte a la soga, balancéate y salta al andamiaje opuesto. Ve al final y salta para agarrarte al alambre. Lara se deslizará hacia la saliente de la construcción opuesta. Gira a la izquierda y usa el rezón para atrapar el andamiaje metálico de adelante. Suelta el rezón y el andamiaje comenzará a balancearse. Cuando se te acerque, salta para agarrarte o caer sobre él. Puedes esperar a que se detenga o completar la siguiente parte mientras se está balanceando. Corre, salta desde el borde y presiona saltar nuevamente para atrapar la lámpara reluciente de arriba. Gira a la derecha, balancéate y salta a la saliente. De nuevo, necesitas usar el rezón, atrapar el andamiaje metálico y hacer que se balancee. Salta sobre él y mientras se balancea, salta al opuesto. Usa el rezón otra vez para atrapar la lámpara reluciente mientras te encuentras en el aire. Gira a la derecha, balancéate y salta al tejado. Aparecerán tres guardias y dos perros desde el otro lado del tejado. Puedes saltar sobre la saliente con las plantas en el medio. De ese modo evitarás los mordiscos de los perros, y si un guardia se acerca a una lámpara en llamas, puedes hacer que explote y matarlo. Cuando hayas matado a todos, toma los paquetes de salud, las granadas y las armas que dejaron los guardias. Ve alrededor de la esquina y abre la puerta. Puedes ver las escaleras que van abajo y arriba. Primero ve abajo. Patea las cajas y dispara a la caja, que revelará una recompensa de bronce. Regresa y sube por las escaleras. El pasillo conduce a una puerta, pero espera hasta coger la próxima recompensa. Sube por las escaleras para alcanzar la saliente de arriba. Tírate a las tuberías y cuidadosamente camina a la izquierda. Salta para agarrarte a la saliente de la derecha. Muévete a la derecha y salta a las tuberías de atrás. Dispara a la caja y toma la recompensa de plata. Baja hacia el pasillo. Sigue el pasillo y abre la puerta para alcanzar un cuarto con oficinas. Te atacarán cinco guardias: tres desde tierra y dos desde la saliente próxima a la puerta. Un sexto guardia atacará un poco después, si es que no está junto a los otros cinco, así que permanece atento. Toma los paquetes de salud, las granadas y las armas que dejen. Algunos dejarán su escopeta, pero si decides cogerla, tendrás que dejar el rifle de asalto. Sube por las escaleras cortas para alcanzar la saliente próxima a la puerta. Abre el casillero de la izquierda para coger una recompensa de plata. Ve a la oficina de la esquina de la izquierda y dispara a la caja para encontrar una recompensa de bronce. Usa el rezón para atrapar la enorme pantalla de televisión; tira de ella. Activa la puntería precisa y dispara a los dos soportes de metal que se encuentran en las esquinas de arriba a la izquierda y a la derecha. La pantalla caerá, revelando un cuarto detrás. Saca tus armas y mata a los dos guardias. Podrás matar a uno de ellos desde aquí. De otro modo, agárrate a la pantalla, tírate y mátalos. Dejarán una granada, un paquete de salud y dos armas, que podrás usar como munición. Abre la puerta de atrás. Habrá una escena donde se te mostrará una saliente. Necesitas llegar a ella, trepando por el edificio. Agárrate al poste de la izquierda y trepa. Salta para agarrarte a la saliente con el acondicionador de aire, muévete a la derecha alrededor de la esquina y salta para agarrarte a la saliente de arriba. Tírate hacia arriba, gira a la izquierda y usa el rezón para atrapar el soporte de la señal; tírala abajo. Salta para agarrarte a ella y tírate hacia arriba. Luego salta para agarrarte a la siguiente y tírate hacia arriba. Sube por la escalera de mano para alcanzar la saliente de arriba. Otra vez, usa el rezón para tirar el siguiente soporte de señal. Salta para agarrarte al poste, luego a la saliente de adelante, y tírate hacia arriba. Agárrate al poste vertical, trépalo y salta a la saliente de arriba. Salta para agarrarte al fino poste de la derecha. Trépalo y salta para agarrarte al poste horizontal de la saliente de arriba (donde estabas parado antes). El peso propio de Lara hará que rote. Da la vuelta, balancéate y salta para agarrarte al poste anterior. Trepa por él y salta para agarrarte a la saliente que has rotado. Esta saliente se doblará para atrás, hacia su posición inicial, si permaneces en el otro lado. Así que corre y rápidamente salta para agarrarte a la saliente cuadrada de adelante. Tírate hacia arriba. Necesitas agarrarte al poste de adelante, trepar hasta arriba y usar algunos postes horizontales. Éstos caerán después de algunos segundos, así que debes ser rápido. Salta para agarrarte al poste y trépalo. Comenzará a caer cuando alcances la parte superior. Rápidamente salta para agarrarte al poste horizontal. Balancéate y usa los tres restantes para alcanzar el balcón. Abre la puerta del museo y saca tus armas. Tres guardias están esperando en la parte inferior de las escaleras, así que mátalos desde aquí. En un momento aparecerá un cuarto, así que espera y mátalo. No bajes hasta que estén muertos. Hay dos guardias más que disparan desde un balcón en la derecha, lo que hará tu trabajo más difícil. Sin embargo, debes ser cuidadoso, porque el último par puede atacarte desde tus espaldas. También puedes disparar al candelabro. Éste caerá, y si tienes suerte matará a alguna de las amenazas. Una vez hayas acabado con todos, toma todo lo que necesites. Ellos dejarán paquetes de salud, granadas y armas. Uno de ellos deja una escopeta. Sube por las escaleras y entra a la sala de estar de la izquierda. Por este camino llegarás al balcón, donde serás atacado por un par de guardias. Dispara a la caja y toma la recompensa de bronce. Baja las escaleras y entra al cuarto de la esquina izquierda trasera. Abre el casillero metálico del medio a la izquierda para encontrar una recompensa de bronce. Sal y ve por la puerta a la izquierda lejana. A mitad de camino por el pasillo, Zip te hablará acerca de la torreta al final del otro pasillo. Así que, no vayas para allá todavía. Entra al panel de control a la izquierda y ve al otro lado. Usa el botón próximo al matafuego para activar el aspersor en el pasillo con la torreta. Como puedes ver, los láseres que activan la torreta protegen el pasillo, así que piensa bien. Sal de la oficina y coge la bola de la izquierda. Lo que tienes que hacer es colocar la bola en el pasillo con los láseres. La torreta se activará, pero si pones la bola detrás de ellos la torreta disparará a la bola. Cuando alcances el final, cuidadosamente gira a la derecha y tira un poco de la bola. La torreta se detendrá. Afortunadamente, dispara solamente hacia delante. Continúa por el pasillo con las paredes verdes. Acércate a la puerta de la izquierda y se abrirá automáticamente. Entra por ella y habrá una escena. Cuando termine la escena, dos puertas se deslizarán y tres guardias empezarán a disparar. Saca tus armas y mátalos. Luego coge todo lo que necesites entre los paquetes de salud, armas y granadas que dejan. Usa el rezón para atrapar el círculo reluciente en el lado frontal del dragón que está colgando arriba. Ve hacia atrás todo lo que puedas y tira de él. Cuanto más lejos, más impulso tendrá. Eventualmente, romperá las ventanas de enfrente. Saca tus armas, porque dos guardias empezarán a disparar. Mátalos. Trepa la caja debajo de la ventana y salta para agarrarte del borde. Tírate hacia arriba ay ve a la derecha, donde aparecerá Takamoto. Toma los tres rifles de asalto del escritorio para usar su munición. Saca la caja roja movible de la oficina y empújala a través de las ventanas rotas, para que caiga y se rompa. Ve abajo y toma la recompensa de oro. Regresa arriba y usa el pase para llamar al elevador. Entra y habrá una escena.Es obvio que la espada le da poderes al que la posea. Después de la escena, Takamoto la usará para matarte, porque la espada echa una luz verde que tomará algo de tu salud cuando te pegue. Además de él, habrá cuatro torretas disparándote. Takamoto está parado en una saliente arriba, así que no permanezcas sobre tierra. Ve detrás de una de las estatuas, toma la soga, sube por ella, y salta a la saliente, donde se encuentra tu enemigo y donde las torretas no pueden apuntarte. Usa una soga que está opuesta a él. Procura estar lo más alejado posible de él. Pon a Lara detrás de una de las estatuas y ten tus armas preparadas. La luz verde no podrá dañarte si permaneces detrás de la estatua. Asegúrate de estar en el medio, donde la parte de la estatua es más alta. Cuando Takamoto deje de usar la espada, y mientras tienes tus armas listas, revélate y dispárale. Cuando veas que esté usando la espada, escóndete nuevamente detrás de la estatua. A veces la luz te daña, porque él no está exactamente frente a ti. Si está en diagonal hacia ti, cada vez que eche la luz, corre hacia delante y Lara se agarrará de la saliente. De ese modo, la luz no te dañará. Si se mueve a una estatua cercana a ti, muévete detrás de otra estatua y permanece en frente de él. Puedes ver la salud de Takamoto en la parte superior derecha de tu pantalla. Cuando muera, habrá una escena donde Lara cogerá la espada.