Actualidad

Los beneficios de EA caen a la mitad

Ganó 236 millones de dólares frente a los 504 del anterior año fiscal.

Actualizado a

Electronic Arts presentó ayer sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año fiscal. En el trimestre los ingresos fueron de 641 millones de dólares, un 16% más que hace un año, aunque la empresa perdió 16 millones debido a mayores costes operativos y ajustes en los impuestos. Los títulos más vendidos fueron Fight Night Round 3, El Padrino, Black, Need for Speed Most Wanted, FIFA Street 2 y Los Sims 2.

La empresa cerró el año fiscal con ingresos de 2.951 millones de dólares, un 6% menos que en el ejercicio anterior, y los beneficios pasaron de los 504 millones de hace un año a 236 millones. En todo el año 27 títulos de EA vendieron más de un millón de unidades y siete más de tres millones: Need for Speed Most Wanted, Madden NFL 06, FIFA 06, Los Sims 2, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, NBA Live 06 y Burnout Revenge.

El consejero delegado, Larry Probst, comentó: "La transición es más que una actualización de consolas. Además de crear juegos para PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii, EA se prepara para liderar el mercado online, de portátiles y de teléfonos móviles."

Te recomendamos en Noticias