Actualidad

Nuevos detalles e imágenes de Castlevania: Portrait of Ruins

Julio J. Pérez Blasco

Se confirman los modos cooperativo y Wi-Fi así como datos del argumento.

Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS)los primeros detalles del regreso de la saga Castlevania a Nintendo DS bajo el nombre de Castlevania: Portrait of Ruin. Ahora Konami acaba de distribuir nuevas imágenes y datos del título, a cuyo grupo de desarrollo se han unido algunos integrantes de Castlevania: Circle of the Moon.

Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS)
Al parecer, el argumento girará en torno a dos nuevos personajes: Jonathan Morris y Charlotte Orlean que deberán evitar la resurrección del Castillo de Drácula por el misterioso vampiro Brauner y sus dos hijas gemelas, Loretta y Stella, durante la Segunda Guerra Mundial.

Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS)
La relación entre los dos protagonistas será sólo platónica y tendrán muchas diferencias jugables: Jonathan podrá usar un látigo y armas cortas como espadas y mazas (de hecho será un Castleroid) y Charlotte manejará armas de fuego y accesorios muy variopintos. Además, mientras que la familia de ésta estará relacionada con el clan Fernández, la de Morris lo estará con los Belmont por lo que Jonathan podrá llevar el Vampire Killer, aunque sólo en momentos oportunos. Ambos podrán subir de nivel y todos los personajes contarán con los diseños clásicos de la saga, algunos extraídos de Symphony of the Night.

Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS) Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS)

Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS)

La profesión de Brauner, el enemigo del juego, será la de pintor y sus cuadros servirán como teletransportes a diferentes lugares como la Torre de Londres o Egipto, aunque el juego transcurrirá en su mayoría en el Castillo. Se pretende hacer más hincapié en los objetos, armaduras y accesorios que en el sistema de habilidades de la anterior entrega de la portátil.

Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS)
Como en el título anterior, la acción se desarrollará en la pantalla de abajo, mientras que la de arriba mostrará el mapa y la información de los enemigos. El uso del lápiz táctil disminuirá pero no así la duración del juego, con un mapa mucho más extenso.

Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS)
Además se confirma que habrá un modo cooperativo para dos jugadores y un modo versus mediante conexión Wi-Fi con la posibilidad de vender objetos a los otros jugadores. El motor gráfico será una versión mejorada de la anterior entrega en Nintendo DS y contará con una secuencia de introducción animada y una banda sonora compuesta por Michiru Yamane.

Castlevania: Portrait of Ruins es una de las grandes apuestas de Konami para el E3 por lo que toda esta información se verá ampliada durante el evento.

Castlevania: Portrait of Ruin

Nuevo capítulo de la famosa saga Castlevania tras el exitoso "Dawn of Sorrow".
Castlevania: Portrait of Ruin