Actualidad

Tropas norteamericanas aprenden lenguas de Oriente Medio con un videojuego

Además de costumbres de los países.

Actualizado a

El ejército norteamericano ha empezado a utilizar un nuevo videojuego, diseñado por el Instituto de Ciencias de la Información (Universidad de California del Sur), en el que se enseña a los soldados el idioma y las costumbres de los territorios de Oriente Medio. El Programa de Lenguaje Táctico permite aprender el lenguaje y la cultura de países como Irak, Afganistán, Pakistán, Israel o Palestina, zonas caracterizadas por su inestabilidad política y en la que es habitual la presencia de tropas norteamericanas.

En estos juegos, el soldado debe interactuar con otros personajes utilizando palabras y gestos con un estilo similar al de una aventura gráfica, teniendo que ganarse los soldados la confianza de las personas con las que hablan para conseguir avanzar al siguiente nivel. En ningún momento del juego se contempla la opción de utilizar armas ni aparecen situaciones de combate.

Esta tecnología ha sido adquirida por la compañía Tactical Language Training, que podría lanzar una versión destinada al público en general.

Te recomendamos en Noticias