Este año llega la cuarta entrega 'segunda en 3D' con la que se espera aportar novedades y solventar todo lo que no gustó en la última entrega para hacer el juego al gusto de la mayoría de seguidores y devolverlo a la posición que se merece.
En principio Broken Sword fue diseñado como una trilogía que tendría su final en Broken Sword 3: El sueño del dragón, por eso nos sorprendió que hace unos meses se anunciara la cuarta entrega, alegando que muchos de los aficionados de la saga pedían esa cuarta entrega. Así pues, THQ y Revolution se han puesto las pilas para ofrecernos la nueva aventura del señor Stobbart y llevar de nuevo a Broken Sword a la cabeza de las aventuras graficas.
Broken Sword nació en el año 1996, se trataba de una aventura grafica en 2D de corte clásico que utilizaba el también clásico sistema Point & Click (sistema mayormente usado por las aventuras graficas de corte clásico que consiste en apuntar y pulsar con el ratón para realizar una determinada acción con el protagonista).
Las principales bazas de este primer Broken Sword, considerado por muchos como el mejor juego de la saga, fueron unos preciosistas escenarios, la facilidad de su control y sobre todo su historia, una historia que te atrapa desde el primer minuto de juego y logra que no lo dejes hasta desvelar todos sus entresijos. Para poneros en situación la historia era tal que así, George Stobbart un turista americano de vacaciones en Paris es testigo de una explosión en el café donde se encontraba disfrutando del precioso otoño parisino. Después de esto, y con la ayuda de Nico una periodista francesa, se va desvelando una trama que desemboca en el descubrimiento de un grupo secreto de Neotemplarios
Como veis, la principal baza que jugaba el juego era su gran historia y la posibilidad que tenia la misma de enganchar al jugador, esto también paso en la segunda y tercera entrega todas ellas dobladas al castellano con una perfecta localización lo que hacia aún más interesante el hecho de jugar su historia.
En la tercera entrega de Broken Sword la saga dio un vuelco radical en lo que respecta al tema de la jugabilidad, Charles Cecil manifestó durante el desarrollo de dicha tercera entrega que el sistema de Point & Click había pasado a mejor vida y que por eso se daría paso a incluir un sistema más en acorde a los tiempos que corrían por el año 2003.
Bien, El sueño del dragón, que así fue el subtítulo que recibió esta tercera entrega, era un juego totalmente en 3D que añadía algo más de acción e interactividad con el entorno pero que al sustituir el clásico control con el ratón por un control total con un pad o el teclado generó el descontento de los más puristas del genero. Broken Sword era diferente, no era un mal juego pero no era nuestra aventura gráfica de siempre.
Con esta cuarta entrega Revolution rectifica, cosa que es de sabios, y vuelve a incluir el sistema de Point & Clic, pero además en esta ocasión también mantendrá un entorno tridimensional total, con lo que se espera una interactividad mucho mayor con el entorno, un gran acabado grafico y sobre todo un control sencillo y intuitivo mediante nuestro ratón.
Broken Sword 4 vuelve a sus raíces en PC para esta cuarta entrega no ha sido anunciada ninguna versión de consola por lo que se espera se aprovechen todas las posibilidades técnicas de los PC de última generación. Aunque por las pocas imágenes vistas hasta ahora parece que El Ángel de la Muerte no presenta una calidad gráfica impresionante y apenas destaca con respecto a su tercera entrega. Personajes un poco más definidos algunos efectos de iluminación nuevos y poca cosa más.
Vamos gráficos que sin destacar quedan bastante resultones para una aventura grafica, donde hay aspectos mucho más destacables e importantes que la calidad grafica del título.
Sobre la historia de esta cuarta entrega poco se conoce, sólo se sabe que se realiza el descubrimiento de un artefacto con un poder inimaginable y que George Stobbart, para variar, vuelve a meterse en problemas tras enamorarse de una atractiva y misteriosa mujer que desaparece en la búsqueda de dicho artefacto.
Tampoco sabemos nada más sobre su control salvo que usara denuevo el sistema de Point & Click pero en esta ocasión en un entorno tridimensional total.
En lo referente a la localización del juego a nuestro idioma sólo decir que nosotros esperamos, como supongo todos los seguidores del género que el juego vuelva a ser localizado a nuestro idioma y George vuelva a contar con la voz de Tomás Rubio para el doblaje al español como en las entregas anteriores. Hay que reconocer que tal vez este actor de doblaje no cuadra demasiado bien en algunas de sus interpretaciones en otros juegos pero como el señor Stobbart lo hace perfecto.
Por desgracia eso es todo amigos, lamentablemente no ha trascendido más información sobre el íitulo que la que os ofrecemos por lo que tocará esperar un poco más para tener información más concreta sobre Broken Sword 4 que saldrá a la venta este verano.
Un video que no muestra ninguna imagen del juego y no deja de ser un teaser y unas pocas screens no dan para sacar muchas conclusiones del juego, así pues permanece ese aire de secretismo sobre el título, seguiremos a la espera de novedades.
Solamente queda decir que esperamos que Broken Sword vuelva con fuerza y lo haga como una de las mejores aventuras gráficas de la actualidad, está genial saga se lo merece sin lugar a dudas. Esperamos que Revolution nos ofrezca denuevo otro gran juego.