Disney y Pixar, de la mano de THQ, vuelven a las andadas con una de sus mejores licencias: "Buscando a Nemo". En esta ocasión, Nintendo DS es la encargada de albergar tan, en principio, interesante adaptación. ¿Habrán logrado hacer honor a la estupenda película de animación?
Disney y Pixar, de la mano de THQ, vuelven a embarcarse en la no siempre fácil aventura de programar y diseñar un videojuego para una consola. En este caso se trata de una nueva adaptación de una de sus películas de más éxito: "Buscando a Nemo" para la consola portátil más reciente de Nintendo.
Pero por desgracia, y sentimos empezar así el análisis, este juego dista mucho de esa época en que los "Aladdin" o los "Toy Story" eran grandes juegos que estaban siempre entre los diez mejores. Pero no sólo eso, sino que este juego difícilmente puede hacer honor a una película de animación considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos. ¿Ha perdido Disney su magia en el sector de los videojuegos? Veamos lo que nos ha ofrecido con este título...
Finding Nemo: Escape To The Big Blue (Nintendo DS)
Finding Nemo: Escape To The Big Blue (Nintendo DS)
Pero tal vez la parte más interesante de este título llega después de esta primera fase que tendremos que atravesar con cada personaje para llegar al mar (además de ser la única parte de plataformas del juego, está bastante mal lograda). Nos estamos refiriendo a los tres minijuegos (por personaje) a los que tendremos acceso una vez liberado nuestro paso por la ciudad hasta el mar. En estos tendremos que cumplir un variado repertorio de misiones que pueden ir desde hacer dibujos de peces con la pantalla táctil, pasando por planear con una cigueña hasta llegar a minijuegos como escapar de un depredador hambriento o intentar alcanzar a unas tortugas que difícilmente podrían ser tan rápidas en la vida real. En total contaremos con 21 minijuegos, muchos de ellos muy buenos y entretenidos que irán aumentando su dificultad conforme vayamos avanzando en el juego. Sin embargo, no llegarán a un nivel que nos ponga las cosas realmente difíciles.
Finding Nemo: Escape To The Big Blue (Nintendo DS)
Finding Nemo: Escape To The Big Blue (Nintendo DS)
Disney y Pixar no han querido para este juego hacer el clásico plataformas al que nos tienen acostumbrados, sino que han optado por el camino de minijuegos que, aunque pueda parecer difícil, siguen consiguiendo contar la historia de cada uno de nuestros personajes. Eso sí, tres minijuegos por personaje se antojan como insuficientes: algo que hará que se resienta la duración del título (un jugador medio lo habrá acabado en menos de tres horas). Ahora, los minijuegos que se nos presentan son bastante buenos en general y aprovechan de una manera original las capacidades de nuestra consola. Sin embargo, 21 minijuegos (insistimos) son muy pocos y no existen más opciones en el juego que alarguen su vida, salvo las de pecera virtual (donde podremos ir colocando los peces y demás ornamentos que vayamos comprando en la tienda a través de los "tokens" [puntos que iremos obteniendo al avanzar en el juego principal]) y la opción multijugador.
Finding Nemo: Escape To The Big Blue (Nintendo DS)
Finding Nemo: Escape To The Big Blue (Nintendo DS)
Finding Nemo: Escape To The Big Blue (Nintendo DS)
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.