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The King of Fighters: Maximum Impact 2

Nuevos personajes como Kula Diamond o Billy Kane, una mejora en el apartado gráfico y añadidos en la jugabilidad prometen ser las máximas del próximo torneo de The King of Fighters. El segundo en tres dimensiones que aspira, al menos, a llegar al nivel del anterior. ¿Lo conseguirá Playmore?

Nuevos personajes como Kula Diamond o Billy Kane, una mejora en el apartado gráfico y añadidos en la jugabilidad prometen ser las máximas del próximo torneo de The King of Fighters. El segundo en tres dimensiones que aspira, al menos, a llegar al nivel del anterior. ¿Lo conseguirá Playmore de nuevo?

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

SNK Playmore tiene un largo camino por recorrer. La compañía está defraudando ligeramente a los fans con productos no demasiado lúcidos, muchas conversiones de clásicos de la extinta SNK de NeoGeo englobados dentro de la colección para PS2 'NeoGeo Online Collection', que hacen delicias de los usuarios japoneses al contar con un interesante modo Online, y pocos títulos realmente nuevos de las sagas más famosas de la compañía.

Sigue siendo un misterio el por que no se resucitan franquicias como Sengoku o Garou Mark of the Wolves. Aún así, la desarrolladora con sede nipona está empezando a apuntar maneras. Ya el año pasado lanzaron The King of Fighters 94 Re-Bout, una reedición del primer KOF con gráficos redibujados en alta resolución y fondos 3D, y estos últimos meses han sacado NeoGeo Battle Colisseum, un notable crossover con luchadores de toda la historia de la compañía, y Samurai Shodown Tenka, que recupera el crédito que perdió la franquicia con SSV.

KOF Maximum Impact es uno de esos títulos que está elevando el nivel de Playmore, y supuso el salto a las tres dimensiones de la franquicia de lucha clásica. Un resultado más que notable para un título que, aún adoleciendo fallos, resultó muy gratificante, mucho más que los Street Fighter EX de Arika, por ejemplo. Ahora, KOFMI2 tiene como finalidad mejorar esos fallos del anterior y ampliar sus virtudes. Y por lo visto, parece que va a cumplir de sobra su cometido. ¿Preparado para el nuevo torneo?

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

Plantilla y argumento
El argumento de KOFMI2 aún se mantiene en secreto, si bien hay algunas pistas que lo enfocan hacia un camino u otro. Todo parece indicar que Memphistoteles, la organización regentada por Duke en MI, resucita bajo el dominio de otro líder. Duke, quien fue derrotado por Alba Meira al final del primer juego, se mantiene desaparecido hasta que unas cuantas cartas llegan a manos de los luchadores convocándolos a un nuevo torneo.

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

La plantilla de personajes aumentará en cuatro integrantes, lo que sumarían un total de 24 conocidos -sin contar posibles secretos, entre los que se rumorea Ash Crimson-: Las novedades en la familia de SNK son Luise Meyrink y Nagase, mientras que como nuevas incorporaciones al plantel tendríamos a Billy Kane, el londinense guardaespaldas de Geese y la bella Kula Diamond.

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

Respecto a los modos de juego, se rumorea la incorporación de todos los anteriores, a saber: Modo Historia, batallas contra la CPU con una lucha contra jefe final en la última ronda, Contrarreloj, Versus, Práctica, Misiones, donde se probará nuestro nivel de jugadores en retos ciertamente interesantes, así como los célebres Opciones o Galería. MI2 contará, confirmado -al menos en Japón- con Modo Online, sin duda una de las mejores noticias que podía darnos SNKP.

King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

Mejoras también técnicas
Gráficamente Maximum Impact 2 parece haber mejorado bastante con respecto al original. Aunque a priori la base será la misma, que corría sobre el motor Renderware, los modelados de los personajes se muestran mucho más sólidos, detallados y especialmente muy buen animados. Los rostros, inexpresivos en la parte anterior, se tornan irreconocibles en esta secuela, siendo un aspecto que ha mejorado enormemente.

El diseño de personajes sigue siendo de Falcoon, que regalará a los fans de la saga unos nuevos trajes para los personajes bastante peculiares, como un esmoquin para Billy Kane o un aspecto aniñado para Kula. Destaca, sobre todos los demás, el nuevo traje de Kyo Kusanagi, previamente presentado en el anime KOF Another Day, o Luise y Nagase, dos diseños -especialmente el primero- muy, muy cuidados.

Aún queda por mejorar algún aspecto de este campo, como los escenarios, que parecen seguir siendo igual de simplones que en MI, sin ningún tipo de carisma. Como único dato reseñable, cabe comentar que se seguirán introduciendo cameos de otros personajes en estos, aunque de forma mucho más obvia que en el primero. Las texturas del suelo aún son muy mejorables, al igual que alguna animación aislada.

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

Por el momento, Maximum Impact 2 promete ser una secuela continuista en cuestiones de calidad. O lo que es lo mismo, superar al original. Lo tiene fácil: Sólo con arreglar la velocidad del juego, tocar la IA y añadir unos cuantos personajes secretos, ya podría acercarse a tal promesa. Y a priori, lo hará. El único problema es que, si bien saldrá en Japón a finales de abril, verlo por aquí pronto es casi utópico. Ignition no se plantea demasiado bien el mercado europeo y nos priva de títulos o nos los hace llegar meses, casi años, después de su salida en Japón, por lo que es bastante incierto cuando llegará a EEUU o el Viejo Continente. Toca esperar…

The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PlayStation 2)

The King of Fighters: Maximum Impact 2

  • PS2
  • Acción
King of Fighters: Maximum Impact 2 se presenta con la misma calidad visual de la primera entrega, tanto en personajes, como en los escenarios. Las novedades anunciadas van desde nuevas incorporaciones a la plantilla de luchadores, hasta modos de juego online.
Carátula de The King of Fighters: Maximum Impact 2
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