Sonic y sus amigos vuelven a las consolas con un juego de carreras sobre tablas flotantes que resulta complicado de llegar a dominar, pero que esconde en su interior un gran número de horas de diversión. ¿Te unes a la carrera por las esmeraldas del caos?
Sonic regresa para hacer validar su título de erizo más rápido del mundo, y lo hace con un juego de carreras sobre tablas, al más puro estilo TrickStyle. Sin embargo, son muchos los que se muestran recelosos a una nueva entrega de la mascota azul de SEGA, sobre todo tras la ligera decepción que supuso el reciente spin-off de Shadow the Hedgehog.
No obstante, Sonic vuelve por cuarta vez al género de las carreras (tras los dos Sonic Drift de Game Gear y Sonic R de Saturn, PC y recientemente recopilado en Sonic Gems Collection) y lo hace rodeado de un plantel de auténtico lujo, unos escenarios enormes, llenos de sorpresas y atajos, y unas disputas a toda velocidad que harán las delicias de los aficionados, aunque todavía tenga bastantes aspectos por pulir.
Sonic y compañía no están especialmente interesados en el asunto, pero al ver en pantalla a las extrañas figuras de la noche anterior, y que se están jugando las esmeraldas del caos, no dudan ni un instante más el inscribirse en la competición. De este modo, comenzarán una serie de carreras en las que nuestro protagonistas se enfrentarán a las nuevas amenazas.
Una vez acabado el modo historia con los héroes, podremos participar con el equipo rival, como suele ser habitual en los últimos juegos del erizo azul (Sonic Adventure 2 o Sonic Heroes). De esta forma, nos encontramos con un modo historia bastante consistente, con abundantes escenas que desarrollan la historia, y que resulta suficientemente largo e interesante, sobre todo por la relativa dificultad del juego.
Otro clásico de este tipo de juego, el modo Contrarreloj, también estará disponible, pudiendo esforzarnos en superar nuestros propios tiempos en los circuitos del juego. Cerrando esta primera tanta de modos de juego, está el World Grand Prix, en donde disputaremos los cinco circuitos básicos y, según nuestra posición, recibiremos una puntuación, con el objetivo de quedar campeones. Podremos elegir entre dos copas, la de los Héroes y la 'Babylon Cup' (la de los antihéroes).
Desde el menú principal podremos acceder a otro grupo de modos de juego que corresponden al nombre de 'modo supervivencia'. Aquí nos encontraremos con 'Etapa carrera', donde la meta es conseguir la esmeralda del caos del circuito y pasar por un número determinado de puertas presentes en el mismo, intentando así evitar que nos la roben nuestros rivales. De nuevo, hasta cuatro jugadores podrán competir en este modo.
También estará la llamada 'Etapa Batalla', donde nos enfrentaremos a nuestros rivales y deberemos acabar con ellos para salir victoriosos. En este modo es fundamental volver a conocerse a los personajes, puesto que sus habilidades varían respecto a los modos de juego normales. Otro modo de juego es el 'Modo Equipo', donde tendrán lugar enfrentamientos dos contra dos, con la opción para cuatro jugadores siempre presente.
También tendremos a nuestra disposición una tienda donde podremos comprar objetos y otras tablas, por ejemplo, con los anillos que iremos recaudando a través de los modos de juego principales. Además, un modo extra donde volver a disfrutar de los vídeos, las melodías o ver los mejores tiempos y puntuaciones. Sin olvidarnos de un complejo y largo modo 'misiones', que hará su aparición al acabar la aventura principal.
Los otros personajes disponibles desde el principio son los némesis de nuestros protagonistas en este título, a la par que nuevas incorporaciones al universo Sonic. Hablamos de Jet the Hawk, Wave the Swallow y Storm the Albatross, que tendrán sus más y sus menos enfrentándose a los héroes a lo largo del modo historia. Por diseño y estilo, no desentonan dentro del juego, aunque uno puede llegar a plantearse qué animales quedan por explotar.
A partir de aquí es cuando le llega el turno a los personajes secretos que se van dejando ver según vamos acabando el juego en los distintos modos y con los variados personajes. No es de extrañar las presencias del Dr. Eggman, Cream, Rouge y Shadow dentro del plantel, ya que son, a estas alturas, clásicos de la saga, aunque sean relativamente nuevos (quitando a Robotnik). Sin embargo, exceptuando a Shadow, los demás son personajes de relleno, de calidad bastante baja en comparación con el resto.
Las grandes sorpresas llegan a partir de aquí, cuando nos encontramos con el carismático y bien recordado Nights, del juego del mismo nombre de Saturn, con Aiai, el simpático mono de Super Monkey Ball, y con la gran reportera Ulala de Space Channel 5. Por si fuera poco, estos tres personajes, que serán muy bien acogidos por los seguidores del Sonic Team, son los mejores del juego en todos los aspectos.
Completan el grupo de personajes disponibles E-10000 G, E-10000 R y el inevitable Super Sonic. Estos dos robots, que iremos conociendo de competir contra ellos a lo largo del juego, son de una calidad discreta, mientras que el conocido Sonic con el poder de las esmeraldas del caos será uno de los personajes más destacables del título, al nivel de las estrellas del Sonic Team.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.