La tendencia retro en los videojuegos parece que lejos de desaparecer está en todo su momento. Al igual que Capcom, Taito o SEGA, que han publicado varios recopilatorios con sus clásicos en sistemas actuales, Midway sigue añadiendo más volúmenes a Arcade Treasures, su serie de antiguas reliquias. Si los tres títulos anteriores han aparecido para consolas de sobremesa, Extended Play lo hace exclusivamente en formato portátil, para PSP.
Bajo este UMD encontraremos una selección de 21 de los títulos más emblemáticos de Midway, que aunque tiene algunas ausencias, es bastante representativa con lo que fue su periodo dorado entre finales de los 80 y mediados de los 90. El catálogo al completo lo componen 720, Arch Rivals, Championship Sprint, Cyberball 2072, Defender, Gauntlet, Joust, Klax, Marble Madness, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat III, Paperboy, Rampage, Rampart, Sinistar, Spy Hunter, Toobin', Wizard of Wor, Xenophobe y Xybots.
La mayoría de este repertorio de números 1 de las recreativas de entre 1980 y 1995 son videojuegos que muchos tendrán grabados en su memoria y que ahora pueden disfrutarse en conversiones idénticas y con soporte multijugador wifi por los apenas 30 euros que cuesta el título. Por otro lado, y a diferencia de los Midway Arcade Treasures de sobremesa, la emulación no es perfecta en mucho de los juegos incluidos. Si bien la experiencia es satisfactoria en el 90% de los casos, los títulos más actuales, como los Mortal Kombat, manifiestan un ligero problema de pérdida de cuadros.
Básicamente los títulos se eligen mediante un menú de selección que los presenta en forma de listado, mostrando a la vez información del mismo como año, jugadores, ránkings y un screenshot. También podremos modificar las opciones desde este listado, incluyendo método de control, guardado automático o nivel de dificultad. En los que sea posible el juego para más de una persona, podremos directamente escanear en busca de partidas, uniéndonos a la misma, o por otra parte iniciar una y esperar que alguien aparezca, mediante la conexión wifi.
Gráficamente y en aspecto, las conversiones son idénticas a los originales con la única salvedad de la proporción panorámica de la pantalla de PSP, a la que se han adecuado. Como ya sucede con otros juegos llevados del arcade a la portátil de Sony, el acabo no es muy positivo, ya que se deforma ligeramente la imagen. Por ello la opción de ajuste al tradicional 4:3 sigue estando presente como ya hiciera Capcom aunque no de la misma forma tan cuidada, sin poder colocar fondos de pantalla para cubrir las bandas negras. Además el ajuste en Extended Play se debe hacer mediante una combinación que tenéis disponible en nuestra sección trucos (L más cuadrado con el juego pausado).