Rumble Roses XX
Chicas guapas y exuberantes unido a peleas extremas. Esto es el cóctel que nos ofrecen la gente de Konami y Yuke's en Xbox 360. Una visión del wrestling como nunca antes habías vivido. ¿Dead or Alive 4.5? No, Rumble Roses XX.
Desde que Konami anunció la segunda parte para Xbox 360 de Rumble Roses, muchos han sido los que han visto en este juego una oportunista alternativa a Dead or Alive, la saga de lucha por excelencia en las consolas de Microsoft. La comparación no es en absoluto gratuita: chicas guapas dotadas de poderosos pectorales, combates y más combates y un cierto tono picante salpicando el juego.
Sin embargo, son tantos los puntos de coincidencia de este juego con Dead or Alive como las diferencias. El juego de los chicos de Tecmo propone rápidas peleas callejeras en espectaculares escenarios con los combos como protagonistas de la acción. Rumble Roses XX por su parte no deja de ser un videojuego de lucha libre como pueden ser Raw VS Smackdown donde, a excepción de algún modo de juego del que hablaremos más adelante, los combates se desarrollan en rings cerrados y donde lo más importante no es concatenar un montón de golpes a nuestros oponentes, sino aprovechar las ocasiones en las que atacar y jugar con nuestra defensa.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Otra de las diferencias fundamentales entre ambos títulos es la total desaparición de representación masculina en Rumble Roses XX. Todos los personajes del juego son mujeres y todas ellas están modeladas para convertirse en el oscuro objeto de deseo de aquellos que se acerquen al juego. Está claro que en el juego de Konami las féminas no son un mero reclamo más, son las auténticas protagonistas.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
La primera parte de Rumble Roses salió hace más o menos un año para PS2. El juego, pese a poseer un apartado gráfico bastante espectacular y algunas buenas y originales ideas como las peleas en barro, pecaba de ser un título excesivamente corto con pocos modos de juego. Pese a estos defectos, el compacto tuvo un éxito relativo que ha propiciado la aparición de esta segunda entrega en la que se esperan solucionar todos los errores del original Rumble Roses con el objetivo de convertir este juego en un referente en el terreno de los videojuegos de lucha.
Variedad de opciones
Los modos de juego a nuestra disposición se han multiplicado en Rumble Roses XX. El modo historia será la opción principal. En él nos lanzaremos a la conquista del título mientras nos enfrentamos a un número indeterminado de oponentes. Según avancemos en nuestra carrera, nuestras habilidades irán aumentando y podremos mejorar nuestra fuerza, resistencia y rapidez. Tendremos a nuestra disposición a un total de 40 luchadoras, todas ellas perfectamente diferenciadas tanto en su apariencia como en sus atributos físicos.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Aún así, si no encontramos entre tan impresionante elenco una mujer de nuestro agrado, siempre podremos acceder al editor de personajes, donde podremos modificar a alguna de las luchadoras disponibles o crear una nueva completamente desde cero. Podremos elegir su apariencia física, sus vestimentas, golpes especiales, entrada en el ring o incluso su peso, el tamaño de su pecho o de sus extremidades.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Lo más interesante de este editor es que la apariencia física de nuestra luchadora se verá reflejada en sus atributos y en consecuencia, en el manejo por nuestra parte. Así, una chica alta será más fuerte pero menos rápida. Encontrar el punto de equilibrio será la clave de la victoria. No obstante el editor no nos permitirá crear mujeres excesivamente obesas ni feas. La belleza de las protagonistas es una constante en Rumble Roses XX y en el editor esta premisa se mantiene presente.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Otro de los modos de juego más interesante será el Tag Match, donde lucharemos dos contra dos ya sea solos o con otros tres amigos. Este modo que ya hemos podido ver en algunos juegos de lucha para otras consolas, traerá una novedad bastante interesante. Durante el combate tendremos que controlar nuestra relación con nuestra compañera de lucha. Si es buena, ella nos ayudará cuando nos encontremos en apuros en el ring. Si no lo es, no debemos esperar mucho interés por parte de nuestra pareja en que nos libremos de los golpes de nuestra rival.
También podremos disputar peleas con handicap donde un luchador se podrá enfrentar a dos enemigos a la vez o incluso auténticas batallas campales bajo el título Three-way Royal y Four-Way Royal donde el todos contra todos será la premisa con un máximo de cuatro jugadores a la vez en pantalla. Otro de los novedosos modos de juego será Queen's Matches, donde la fémina que gane podrá ridiculizar a su oponente mandándole realizar una tarea vergonzosa entre una lista de disponibles. Para hacerlo aún más divertido, podremos elegir el atuendo de la perdedora y verlo todo desde distintos ángulos de cámara.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Para ganar en estos modos de juego tendremos que hacer que nuestra rival toque con su espalda la lona al menos durante tres segundos, exactamente las mismas reglas que tiene la lucha libre americana. No obstante, hay otros dos modos de juego donde el modo de ganar cambia. El primero de ellos es el denominado "Pure Humillation Match", en el que tendremos que conseguir realizar un movimiento de humillación a nuestra rival para ganar. El segundo de los modos de juego es el Street Fight, donde el ring y las reglas de la lucha libre se aparcarán a un lado para dar paso a un juego al más puro estilo de los grandes arcades de lucha, donde tan sólo tendremos que acabar con la barra de energía de nuestro oponente al menos en dos de tres ocasiones para anotarnos la victoria.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Junto a esta gran variedad de modos de juego en local, también tendremos varios modos para jugar frente a rivales de todo el mundo a través de Xbox Live. En total hasta cuatro jugadores podrán verse las caras a través del servicio online de Microsoft. Con todo esto parece ser que la escasez de modos de juego ha sido totalmente solucionada en esta segunda entrega de Rumble Roses, si bien no podemos dejar de echar en falta la opción de peleas en barro que esperamos que sea incluida en el juego final.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
El gusto por el detalle
En un juego donde el mayor atractivo son las chicas protagonistas, está claro que el apartado gráfico debe ser uno de los aspectos más cuidados, y así es en Rumble Roses XX. Por lo que hemos podido ver tanto en los distintos videos liberados como en las fotografías, las luchadoras lucen espectaculares. Su modelado, a medio camino entre el manga y la realidad, resulta excelente y nos hace olvidar por completo su origen poligonal para disfrutar de su belleza.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
El productor de Rumble Roses XX está tan contento con el resultado gráfico conseguido que comentó que cuando mostraron su juego a la gente de Microsoft, éstos pensaron que se trataban de escenas prerenderizadas y no del juego real, mostrándose enormemente sorprendidos cuando se les confirmó que todo se movía con el motor propio del juego.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
La gente de Yuke's ha prometido que el juego tendrá una tasa de refresco estable y que todo se moverá bastante fluido, y por lo que hemos podido ver en los videos, están cumpliendo con su palabra. Las chicas se mueven con absoluta fluidez y realismo y sus golpes y llaves son especialmente impresionantes creados a base de Motion Capture.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Tal vez dentro de todas las virguerías gráficas que muestra este título, lo que más impresiona sea la excelente iluminación de la que hace gala el juego, que no hace más que aumentar el realismo de los gráficos. Sólo falta por comprobar si el sistema de colisiones estará a la altura del resto de aspectos.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
En cuanto a los entornos donde se desarrollarán los combates, en su mayor parte serán cuadriláteros situados en sitios tan dispares como el desierto, lo alto de un rascacielos o un pabellón abarrotado de incondicionales. Tan sólo en el modo Street Fight disfrutaremos de otro tipo de escenarios sin el ya consabido ring. Los escenarios, pese a que no alcanzan la variedad ni el detalle de los del referente del género Dead or Alive, sí que se encuentran a un muy alto nivel. Esperemos que incluyan distintas y variadas localizaciones donde desarrollar los combates a parte de las ya vistas.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Además, desde Yuke's se han prometido múltiples escenas cinemáticas que salpican el juego, bien sea en la introducción de las luchadoras, bien sea durante el modo historia, todas ellas realizadas con gran acierto y con cierto toque de picaresca que nos mantendrán enganchados a la pantalla gracias a su calidad.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Para comprobar de primera mano la calidad del acabado gráfico de estas chicas, tendremos una opción donde podremos fotografiarlas en distintas poses y actitudes. Una opción ideal para disfrutar sin la tensión del combate de los cuerpos de las espectaculares luchadoras. Podremos colgar nuestros pinitos como fotógrafos de Internet y compartirlos con otros jugadores de todo el mundo a través de Xbox Live.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
El juego además promete tener contenido desbloqueable para todos aquellos que avancen en los distintos modos de juego. Nuevos trajes, accesorios, formas de ridiculización para el modo Queen's Match, entradas al escenario y muchas más cosas estarán disponibles para quienes más jueguen a Rumble Roses XX.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
En el tema jugable, como ya hemos comentado, no debemos de llevarnos a engaños. Este juego está basado en la lucha libre, por lo que aquí lo importante no es realizar combos espectaculares para ganar, sino saber ver en qué ocasiones tenemos que atacar y en cuales defendernos, y sobre todo qué llave usar en cada momento. Los combates prometen ser más rápidos que en otros juegos de lucha libre de la WWE, pero no llegarán a la velocidad trepidante de los de Dead or Alive.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Faltan pocos meses para que Rumble Roses XX vea la luz en el mercado japonés. Pocos meses después, en fechas cercanas al verano, será cuando el juego de Konami sea lanzado en nuestro país. Esperemos que Konami pueda completar un juego de lucha profundo con más reclamos que las bellas luchadoras de las que hace gala. Al menos parece que, por el momento, esta segunda parte ha enmendado buena parte de los errores que adolecía el Rumble Roses original para PS2. Mientras esperamos su salid siempre nos quedarán Hitomi, Christie, Helena, Ayane y compañía...
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
- Acción