Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Quest: Young Yangus and the Mysterious Dungeon

Cavia, creadora de Drakengard, repite de nuevo con Square Enix para desarrollar el nuevo spin-off de la serie Dragon Quest. Tendrán la tarea de narrarnos las vivencias del joven Yangus cuando no tenía más que doce años: Su primer amor, su primer hurto, su primera batalla en tiempo real, su primera incursión en solitario en los videojuegos... ¿Le acompañas?

Actualizado a

Cavia, desarrolladora de Drakengard, repite de nuevo con Square Enix para desarrollar el nuevo spin-off de la serie Dragon Quest. Tendrán la tarea de narrarnos las vivencias del joven Yangus cuando no tenía más que doce años: Su primer amor, su primer hurto, su primera batalla en tiempo real, su primera incursión en solitario en los videojuegos... ¿Le acompañas?

Dragon Quest Yangus(PlayStation 2)

La saga Dragon Quest es una de las más respetadas dentro del mundillo de los juegos de rol. Desarrollada por Enix, y formada por ocho capítulos y varios spin-off, se ha ganado el corazón de los jugones de todo el mundo gracias a una mezcla explosiva de lo clásico y lo moderno, sumándole además una ambientación de ensueño sacada de la mente de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Por fin, tras muchos años de abstinencia, los europeos podremos disfrutar del primer título de la saga, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, y con ello descubriremos de primera mano la razón por la que el título vendió su primer fin de semana en Japón casi tres millones de copias.

nos lo confirmó Yuji Horii en una entrevista. Si DQ8 vendía bien, podríamos llegar a ver otros títulos de la serie en el Viejo Continente. Y este, Dragon Quest Yangus, es el último que está en desarrollo de manos de la compañía Cavia, quien ya realizó las dos entregas de Drakengard en PS2 y ahora se encuentra inmersa en Cry On para Xbox 360. Previsto para el 20 de Abril en territorio nipón, os ofrecemos todos los datos conocidos del último spin-off basado en la excelente saga de RPG's de Square Enix.

Ampliar

Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)

Infancia problemática
Yangus es un personaje extraído de Dragon Quest VIII. En el juego, se trata de un bandido que acompaña el héroe por que teóricamente está impresionado por su potencial, si bien más adelante se descubre que el interés es puramente económico. DQYangus nos llevará muchos años atrás, cuando Yangus no era más que un joven de doce años, pícaro, irónico y malhumorado. El argumento nos llevará a conocer cómo llegó a ser como lo vemos en DQ8, y nos narrará cómo el joven tendrá que liberarse de una especie de maldición que liberó cuando le dio por abrir una lámpara misteriosa que era para su padre, líder de una banda de ladrones. Pero le pudo la curiosidad y con ello fue transportado a un mundo poblado por monstruos.

Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)

Por suerte, Yangus no estará sólo, sino que le acompañarán otros tantos personajes nuevos que le harán la vida más 'fácil'. De momento sólo se conocen un pequeño extraterrestre verde, así como la también presente en DQ8 Jessica, que por supuesto también será una jovencita.


Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)

Avanza, mata y sigue
DQYangus no es el primer título de la serie en adoptar un sistema de juego alternativo, sino que la aventura de Cavia seguirá los pasos de la excelente subsaga Torneko lanzada en PSX. Esto quiere decir que estaremos ante un RPG de acción con desarrollo por mazmorras aleatorias, al más puro estilo The Nightmare of Druaga, Chocobo Dungeon 2 o el más reciente Pokémon Mysterious Dungeon para GBA/NDS.

Para los que no hayáis podido probar nunca un título de estas características, cabe decir que se desarrollan de la siguiente manera: El juego se basa en la resolución de mazmorras o zonas que se generan automáticamente con cada entrada -.hack o Dark Cloud son ejemplos claros de esto-, y dentro de ellas tendremos que ir subiendo o bajando pisos por medio de distintos puntos del mapa, para llegar finalmente a una sala donde encontramos un jefe de final de fase o un gran tesoro. En nuestro viaje nos encontraremos enemigos, objetos, puntos de restauración de vitalidad… Los enemigos tienen un patrón de ataque y movimiento similar al nuestro, esto quiere decir que si nosotros damos un paso, ellos también, si nosotros intentamos huir, nos perseguirán. Las batallas son una mezcla entre tiempo real y turnos. Podemos atacarles pero después tendremos que esperar a que ellos ejecuten su golpe. Si morimos, perderemos los objetos y armas que llevemos encima, y si salimos de un piso volveremos a empezar en el primero al entrar en la mazmorra.

Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)
Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)
Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)
Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)
Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)
Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)
Dragon Quest Yangus (PlayStation 2)

Dragon Quest: Young Yangus and the Mysterious Dungeon

  • PS2
  • RPG
Dragon Quest Yangus nos pondrá en el papel del bárbaro Yangus, uno de los personajes de la octava entrega, durante su loca adolescencia. La estética será algo más desenfadada que la anterior entrega, continuando con el marcado estilo de Akira Toriyama.
Carátula de Dragon Quest: Young Yangus and the Mysterious Dungeon