Ante la noticia de la posible adquisición de la compañía Take-Two por parte de Elevation Partners, algunos analistas financieros han apuntado algunos datos sobre el valor de la exitosa serie GTA y el futuro de la misma.
Los analistas prevén que, en los próximos 5 años, se lanzarán sólo 2 juegos de la serie Grand Theft Auto en consolas de próxima generación, mientras que la portátil PSP podría recibir hasta 5 nuevos títulos de la serie GTA en el mismo periodo. El motivo de ello radicaría en que el menor tiempo de desarrollo de un juego de PSP podría facilitar el lanzamiento de más juegos de la serie en la portátil, por lo que Take-Two no tendría demasiadas dificultades en lanzar títulos en PSP para mantener el interés de la serie entre los múltiples fans de la saga y "entretenerlos" mientras esperan por las versiones de nueva generación. La consola PSP podría ser, según los analistas, importante para las cifras económicas de la compañía norteamericana, al permitir editar más juegos de GTA en un periodo limitado.
El valor de Grand Theft Auto es, en estos momentos, de 900 millones de dólares, según los analistas, lo cual supone entre el 60 y el 80% del valor total de Take-Two.