Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Rub Rabbits!

The Rub Rabbits!

  • PlataformaDS8
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorSonic Team
  • Lanzamiento10/02/2006
  • TextoEspañol
  • EditorSEGA

El amor es cosa de dos

Los conejos de Sega vuelven una vez más a la portátil de Nintendo: nueva aventura, variados minijuegos y por supuesto chicas, sí, esta vez por partida doble. The Rub Rabbits cuenta con un acabado prácticamente igual al de su antecesor, pero con nuevos detalles que lo hacen único, ¡y además multijugador!

Actualizado a
Ampliar

La pantalla táctil de Nintendo DS es uno de los mayores reclamos para hacerse con la consola, no en vano, su uso está muy extendido en la gran parte de los juegos que salen para la misma. El pasado año durante su estreno por estas tierras de occidente llegaron dos títulos que centraban la interacción del usuario exclusivamente a través de la pantalla táctil y en mayor o menor medida del micrófono, hablamos de Project Rub y Wario Ware Touched. Estos dos títulos basaban su jugabilidad en variados minijuegos que de desarrollaban sobre una pequeña trama argumental.

The Rub Rabbits! (Nintendo DS)

Projec Rub partía de un flechazo casual para albergar diversos e incluso adictivos minijuegos, que iban pincelando la historia de amor entre dos jóvenes. The Rub Rabbits parte del mismo concepto, un joven  que encuentra casualmente a una joven  de la que queda prendado y que intentará por todos los medios conseguir una cita con ella. En los primeros compases del juego, entra en escena una segunda fémina que se enamora de nuestro protagonista y viendo como este pasa totalmente de ella, decide poner fin por el medio que sea al amor de los pretendientes.

Toca, sopla y gira...¡Rub it!

La historia principal se desarrollará a través de un total de 37 fases. En casi la totalidad de ellas, los minijuegos son diferentes, aunque sí es cierto que encontramos algún que otro repetido, no obstante se cuentan con los dedos de una mano. El aprovechamiento táctil de la consola es del 99% en la mayoría de los minijuegos, dejando un pequeño lugar al uso del micrófono que debería haberse aprovecha en mayor medida. Además, una de las novedades es que en ciertas ocasiones deberemos girar la consola bien 90º o bien 180º aprovechando la doble pantalla de la portátil.

The Rub Rabbits! (Nintendo DS)

Las escenas pueden ir variando entre estándar o escena de amor. Las primeras se desarrollan a través de cinco fases en las que se va incrementando gradualmente la dificultad, mientras que las segundas duran un solo acto y deberemos completar la barra de amor de nuestra chica. Además tras una serie de escenas  nos enfrentaremos a retos contra algunos jefes finales. Como podéis ver, la base es toda prácticamente idéntica a Project Rub.

Uno de los problemas de Project Rub y sobre los que la crítica incidió más era la corta vida del título y la rapidez con la que podía completarse. En The Rub Rabbits el problema vuelve a surgir aunque en menor medida. Tras completar el modo historia se nos abrirán nuevos modos de juego para prolongar la vida del título. Como pasaba en Project Rub podremos iniciar de nuevo el modo historia en un nivel mucho más complicado y además repetir individualmente las pruebas que queramos con el fin de completar la totalidad de sus fases sin gastar una sola vida. Además, se nos abre una pequeña historia paralela basada en la segunda chica, no obstante completar este modo no nos llevará ni veinte minutos, quedando lejos de intentar aumentar la longevidad del juego.

The Rub Rabbits! (Nintendo DS)
Ampliar

La chica a tu gusto

Completar los niveles no sólo nos permite avanzar en el modo historia, sino que nos reporta beneficios. A diferencia de la anterior entrega dónde podíamos activar nuevos modelitos para nuestra chica encontrando conejos ocultos, en The Rub Rabbits la idea se vuelve más comercial. Además de conseguir los 60 conejos en el juego tendremos que conseguir dinero (o puntos) completando los minijuegos. Dependiendo de las vidas que consigamos mantener la cantidad de puntos irá variando. Si bien algunos complementos para nuestra chica se consiguen con muy pocos puntos, otros nos costarán 99999 con lo que tendremos que aplicarnos para completar casi al 100% el título.

The Rub Rabbits! (Nintendo DS)

Además podremos diseñar nuestros propio vestuario, dibujando motivos en un pequeño editor que incorpora o bien cambiar la tonalidad de colores en los vestidos estándares e incluso el pelo de nuestra chica. Una rubia con coletas y bikini ha sido nuestra elección, aunque también nos encontramos conjuntos bastante dispares como un traje de samurai. También tenemos a nuestra disposición un visor para ver de cerca a nuestra chica e incluso hacerla mover a través de una serie de botones.

...y ahora multijugador

Una de las novedades sobre Project Rub es que se ha incorporado un modo multijugador bien sea a través de wifi o también compartiendo la misma DS con otra persona. Si elegimos el último modo, se nos pedirá una serie de datos personales a ambos participantes, acto seguido cortaremos la tarta nupcial y dependiendo del corte y nuestros datos nacerá un niño o niña con una serie de atributos.

Project Rub 2 (Nintendo DS)

Por su lado, el modo multijugador wifi permite el juego  para cuatro jugadores con un planteamiento más cercano al modo principal y con pruebas diferentes con el fin de no caer en la monotonía.

 

Ampliar

Jugabilidad

Jugablemente The Rub Rabbits! es idéntico Project Rub, salvando las misiones en las que deberemos girar la consola. El uso del stylus varía según las necesidades: desplazamientos lentos o rápidos, o pulsar insistentemente sobre una zona. Por otro lado el uso del micrófono está un poco dejado de lado si lo comparamos con Project Rub.

The Rub Rabbits! (Nintendo DS)

Completar el juego es relativamente fácil, ya que las misiones complicadas son fácilmente superables gracias al ensayo-error. Aunque siempre habrá alguna que se nos atragante de buena manera, más cuando el nivel de dificultad es alto.

Aspecto técnico

Ampliar
Ampliar

Si algo es bueno, ¿para qué cambiar?.  The Rub Rabbits es idéntico técnicamente a Project Rub (ojo, no quiere decir que es malo). Los personajes mantienen la estética de cuerpos negros con algunos complementos que destacar a través del color. Los escenarios en 3D están en su mayor parte muy bien realizados con los detalles justos para quedar prendado de la calidad técnica del juego.

Project Rub 2 (Nintendo DS)

La historia se sigue desarrollando a través de imágenes 2D como si de un comic se tratara sin ningún tipo de animación. La falta de movimiento en las imágenes puede hacer pensar que es soso, pero al contrario, combinando dichas escenas con la estética global del juego ofrecen un resultado original y divertido. No obstante, para gustos colores.

En lo que respecta al sonido se incorporan nuevos temas y algunos modificados de Project Rub hasta un total de 20 tipos de melodías y 50 efectos de sonido. Las diferencias con la versión anterior son ligeramente nulas, pero la calidad se mantiene, sin caer nunca en la monotonía.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.