La exitosa serie de la 20th Century Fox, '24', ha calado entre los televidentes de medio mundo. Cuando aquí en España ya es también una de las series que más público ha tenido durante su emisión, su fama perdura aún sin estar en cartelera ahora mismo. Jack Bauer y la U.A.T. se mantendrán en el disparadero gracias al juego que Studio Cambridge está finalizando, y con salida a la venta prevista para Marzo de este año.
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'24' es una serie de TV policíaca, que destaca sobre todo porque cada temporada -de 24 capítulos- se correspondía con un solo caso. Curiosamente, cada episodio emitidio abarcaba 1 hora, y el tiempo de emisión se correspondía íntegramente con el transcurrido en el episodio. Es decir, si el episodio duraba 60 minutos, esos eran exactamente también los que transcurrían en la trama. Cada temporada dura 1 día en tiempo real, 24 horas, de ahí el nombre de la serie, creada por Joel Surnow y Robert Cochran. Kiefer Sutherland, protagonista y productor de la serie de TV, es el máximo protagonista de la serie. Jack Bauer, agente de la U.A.T. (Unidad Anti-Terrorista), junto con todo el equipo operativo -tanto de acción militar como de inteligencia- son los responsables de anular cualquier atentado o amenaza que pueda dañar a su país -muy patriota, sí-. Para ello cuentan infinitas posibilidades a nivel informático -satélites de rastreo, entrada en cualquier red de cualquier empresa o sector- y con un numeroso personal de apoyo para Bauer, que hasta ahora ha sido siempre el cabecilla en cuanto a pasar a la acción.
24: The Game (PlayStation 2)
24: The Game (PlayStation 2)
Studio Cambridge lleva con este juego más de 2 años, y el equipo responsable de la serie de TV -equipo creativo, música, guionistas,...- también ha puesto mucho de su parte para que el resultado final sea lo más parecido a una temporada de '24' interactiva, un caso nuevo escrito por las mismas cabezas pensantes que han puesto en apuros tantas y tantas veces ya a Bauer en la pequeña pantalla. Esta trama que se desarrolla en el juego de PS2 se corresponde cronológicamente a un período que se establece entre la 2ª y la 3ª temporada de la serie, y podremos ver en ellos a personajes básicos de la serie en la tercera y cuarta temporada. Aparte de Bauer, también tendremos la presencia de Tony Almeida, Chloe, Michelle Dressler y demás plantilla de la U.A.T. Aparte de esto, sabremos razones de porqué ocurrieron cosas que en la tercera temporada se dan ya por hechas, pero que aquí se nos explicarán en el transcurso de la acción-
24: The Game (PlayStation 2)
24: The Game (PlayStation 2)
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24: The Game (PlayStation 2)
Casi el 95% de los personajes poseen las voces reales de la serie, tanto en la versión inglesa como en la española. Es decir, los verdaderos actores de doblaje que trabajan en la serie también ponen su voz en este juego, con lo que la cohesión que se logra es muy alta entre serie-juego, dando más inmersión al juego y haciendo más creíble que estamos ante una 'temporada interactiva' de las aventuras de Bauer y cía. Como decíamos antes, el juego se basa casi en su totalidad en misiones en tercera persona, pero no será así todo el juego. No en cuanto a mecánica ni en cuanto a control de personajes. Es decir, ni serán todas las fases con el mismo sistema de juego ni controlaremos siempre a Jack. Hay mini-juegos que debemos llevar a cabo, y misiones en las que nos pondremos en la piel de otros personajes para realizar algunas tareas.
24: The Game (PlayStation 2)
24: The Game (PlayStation 2)
Desde conducir, desactivar bombas y localizar por satélite a un sospechoso, hasta interrogar a algún personaje importante en el desarrollo de la acción o perseguir en nuestro todoterreno a un sospechoso. Y en todas ellas tendremos que salir airosos para no dar al traste con el éxito de la misión. Además, en todas y cada una de ellas tendremos a ese enemigo inexorable que es el tiempo, que corre en nuestra contra.
24: The Game (PlayStation 2)
24: The Game (PlayStation 2)
'24' no es un juego que, a priori, explote el potencial de la máquina a nivel visual de forma exagerada, pero el nivel que alcanza tanto en los niveles a pie como en los de conducción es más que notable. La física de los coches, por ejemplo, está más lograda que en las aventuras londinenses del hampa, pero en las fases a pie todavía hay que mejorar el control de la cámara en interiores, aún muy verde y que fue también un defecto importante en 'The Getaway'. La variedad de situaciones que hemos visto pasar ya ante nuestros ojos es muy amplia: disparar con un sniper rifle, desactivar una bomba, entrar en un barco, perseguir en coche a un sospechoso y evitar que se escape,
si el juego final plantea para el jugador todas estas acciones y más, puede que nos encontremos no con un ejemplo visual espectacular, pero sí con uno de los juegos más entretenidos de los últimos meses. A eso ayudará muy mucho la trama, verdadero núcleo del juego y que engancha de forma irremisible. Hará que tengáis muchas ganas -muchas- de saber más.
24: The Game (PlayStation 2)
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Bien es verdad que, como en casi todos los juegos de PS2, '24' falla visualmente en las texturas, pero todo lo demás tiene un nivel más que aceptable -y eso sin tener en cuenta que esta beta ya se ha perfeccionado y aún se sigue en ello, cuando faltan dos meses para su salida a la venta-. La IA de los enemigos todavía se tiene que pulir, y el motor de colisiones para los disparos también se merece una optimización. Pero el conjunto apunta buenas maneras, y la acción se desarrolla de forma fluída. '24 the game' es una gran apuesta por parte de SONY para este primer trimestre. El excelente doblaje que se está llevando a cabo es una buena muestra de ello, pero no lo es menos que el juego si se mejoran ciertos defectos de control puede ser un gran título de acción 'global'. En Marzo saldremos de dudas, y la verdad es que lo que hemos visto nos hace albergar esperanzas muy fundadas. Desde aquí os lo haremos saber cuando llegue su momento; mientras, el tiempo pasa: 27
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24: The Game (PlayStation 2)
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