Huxley
Huxley es un FPS que nos sumergirá en un mundo con miles de jugadores. Nuestro personaje irá mejorando y adquiriendo nuevas habilidades como si se tratase de un juego de rol. Y todo ello aliñado con el Unreal Engine 3 e iluminación HDR. ¿Saldrá una buena mezcla? Próximamente en su Xbox 360 o PC.
Huxley es un FPS que nos sumergirá en un mundo con miles de jugadores. Nuestro personaje irá mejorando y adquiriendo nuevas habilidades como si se tratase de un juego de rol. Y todo ello aliñado con el Unreal Engine 3 e iluminación HDR. ¿Saldrá una buena mezcla? Próximamente en su Xbox 360 o PC.
Huxley pretende ser la lógica evolución de los juegos de disparos de toda la vida. Los chicos de Webzen nos adentran en un mundo persistente con miles de jugadores para 'echar unos tiros'. Es un juego que sólo se puede jugar conectado a Internet, y que de buen seguro contará con una cuota mensual.
Huxley (PC, Xbox 360) |
Los servidores en Huxley no son como los de un FPS corriente, no sólo por el número de jugadores, que rondara los 5000 por servidor, sino por que la partida nunca acaba. Eso quiere decir que las acciones que desarrolle nuestro personaje no nos influirán sólo a nosotros. Tendrán efecto sobre el resto de jugadores y sobre el desarrollo del juego. Al tratarse de un mundo persistente el juego y su historia se irán desarrollando estemos o no conectados. Y claro a los miles de jugadores de carne y hueso que pueden estar jugando con nosotros hay que sumarle un buen puñado de personajes controlados por la máquina.
Huxley (PC, Xbox 360) |
La historia de Huxley se desarrolla en un futuro post-apocalíptico, en el que la raza humana ha evolucionado hasta dividirse en dos, los Sapiens y los Alternatives (aunque en el juego se puede elegir una tercera clase híbrida). Ambos llevan años luchando por la supervivencia y por los escasos recursos que quedan. Sin embargo una nueva fuente de energía ha sido descubierta, y como no, hay tortas por hacerse con ella. Esta misteriosa fuente de energía ha recibido el nombre de Lunarites. La raza que no la consiga seguramente desaparezca.
Huxley (PC, Xbox 360) |
Es aquí donde nos deja la historia y donde empezamos a andar. Seguramente lo primero que nos llame la atención al conectarnos sean los gráficos, y de hecho es de lo poco que se ha mostrado del juego. El motor elegido ha sido el Unreal Engine 3, que por lo mostrado, presenta unos gráficos muy detallados en cuanto a edificios y aspectos gráficos, aunque tal vez, y esto a título personal, los modelos mostrados en el último E3 no estén a la altura de los juegos que estén en el mercado en el momento en el que Huxley vea la luz. La iluminación corre a cuenta del cada vez más famoso HDR, lo que hará del juego una delicia visual. Si unimos esto a los cientos de personajes que tendremos simultáneamente moviéndose por pantalla, la cosa parece que va a ser asombrosa. Y la máquina que requiera para moverlo seguramente también. Aunque ese no será el problema si disponemos de una Xbox 360.
Huxley (PC, Xbox 360) |
Huxley (PC, Xbox 360) |
El estilo de juego es un poco distinto al que nos puede tener acostumbrados un juego de disparos de los de 'toda la vida'. El hilo argumental no es tan cerrado. En Huxley seremos más libres de ir a nuestro aire buscando enemigos por el mapa. Más que con un hilo argumental lo que nos mete en el juego es la ambientación.
Huxley (PC, Xbox 360) |
Las luchas también serán mucho más tácticas. Tendremos que coordinarnos bien con los jugadores de nuestro bando y evitar 'ir a saco'. Los vehículos jugarán un papel importante en esta lucha estratégica. El juego contará con localizador de daños, eso si, según el arma. Por ejemplo alguien manejando un rifle de francotirador haría bien apuntando a la cabeza, sin embargo si lo que tienes en la manos es un lanzacohetes no debería de preocuparse tanto de donde darle sino de darle de lleno.
Por otro lado al tratarse de un MMOFPS (Massively Multiplayer Online First Person Shooter), desarrollado en un mundo persistente, Huxley presenta ciertas características más propias de los juegos de rol. La creación de personaje estará más elaborada, y será posible individualizar a nuestro protagonista. Así mismo iremos evolucionando, haciéndonos más fuertes. Las nuevas armas, mejoras y habilidades nos irán obligando a cambiar nuestra manera de combatir. ¡Incluso podremos comprar una casa!
Huxley (PC, Xbox 360) |
Aunque mucha gente lo desconozca la idea de Webzen no es nueva. Planetside o World War II Online han sido anteriores desarrollando la idea de crear FPS en mundos persistentes. Sin embargo las miras de Huxley son mucho más amplias. Este al contrario que sus antecesores no se quiere centrar en un segmento de público muy localizado, como eran los jugadores de MMORPG antes de World of Warcraft. Webzen cree que las líneas de banda ancha y el sistema de juego por pago mensual esta lo suficientemente extendido y aceptado como para colocar su juego en la parrilla de más vendidos de finales del 2006. Habrá que esperar hasta esas fechas para saber si su arriesgada y original apuesta da resultado.
Huxley (PC, Xbox 360) |