Blazing Souls
No cabe duda de que el género de los Tactic RPGs vive un buen momento. Blazing Souls es la nueva entrega de una de las series más populares de dicho género y apuesta por la no linealidad como principal novedad y mayor atractivo.
El 19 de enero hará su aparición en Japón la tercera parte de la saga Spectral Souls, esta vez bajo el título de Blazing Souls. Como es costumbre de Idea Factory, habrá dos ediciones: una normal y otra edición limitada con merchandising tal como cartas de los personajes, banda sonora, libro ilustrado y otras sorpresas.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
La historia será totalmente nueva, al igual que los personajes, aunque la acción seguirá transcurriendo en la tierra de Neverland. La acción nos sitúa diez años después de la Guerra de los Setecientos Años. El período de aparente paz que la ha seguido es engañoso, y muchos monstruos siguen campando a sus anchas por Neverland.
El protagonista de la aventura es Zeros (sospechosamente parecido físicamente a Squall, de Final Fantasy VIII, sable-láser incluido), un mercenario que no consigue recordar nada de su pasado. Cuando se encuentra con un cristal mágico de extraordinario poder, atraerá la atención de fuerzas ocultas de gran ambición y maldad, que no cesarán hasta hacerse con su magia. Por supuesto, Zeros tendrá que enfrentarse a todos ellos mientras trata de desentrañar el secreto de su propia existencia. A lo largo de su camino, se encontrará con otros personajes como Alia, Adel, Duzer y Bridget, que se le unirán y le ayudarán en la batalla.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
Blazing Souls será un juego no lineal y el jugador podrá avanzar en la historia en el orden que desee. A diferencia de sus predecesores, carecerá de mapas del mundo y mapas de batalla, por lo que será necesario usar la intuición. Además, los enemigos estarán ocultos y tanto su número como su ubicación dependerán del valor estadístico programado para cada zona, aumentando así el factor sorpresa. Todas estas novedades hacen creer que realmente se favorecerá mucho la exploración y la libertad del jugador, sin duda la novedad más destacada e interesante.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
En cuanto al sistema de batalla, no habrá demasiados cambios respecto a las anteriores entregas y el amplio catálogo de golpes y habilidades seguirá siendo uno de sus mayores atractivos, con una relevancia aún mayor en esta ocasión. El sistema de movimiento por casillas también continuará presente y los escenarios estarán llenos de cajas y otros objetos interactivos, algunos de ellos sólo durante las batallas.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
Los gráficos han evolucionado bastante poco respecto a Spectral Souls 2 y el conjunto general da la impresión de ser algo pobre, a pesar del estupendo diseño de los personajes (aunque peca de estar ya demasiado visto). La estética es totalmente manga, con la perspectiva isométrica típica del género, y coloridos escenarios tridimensionales que se combinan con personajes en 2D al estilo superdeformed (también conocido en Occidente como 'estilo cabezón'). Gráficamente, el título se limita a seguir la estela de sus predecesores y de otros juegos de su estilo.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
Blazing Souls (PlayStation 2) |
Como en sus hermanos mayores, las secuencias narrativas de Blazing Souls no aparecen en forma de vídeos o cut-scenes, sino que son simples ilustraciones estáticas con textos. Incluso los diálogos que tienen lugar dentro del propio juego se resuelven mediante bocadillos, aumentando aún más la sensación de estar frente a un manga.
A pesar de que esta serie es muy popular entre los seguidores nipones de los Tactic RPG's, en Europa no hemos tenido la ocasión de probarla. Esperamos que la buena acogida de Spectral Souls 2 en Estados Unidos sea suficiente para abrirle las puertas en Occidente a Blazing Souls, ya que promete convertirse en una buena opción para los cada vez más numerosos aficionados al rol estratégico.
Blazing Souls (PlayStation 2) |