Han pasado ya 20 años desde que Yuji Horii, con la colaboración de Akira Toriyama, crease una de las sagas de rol japonés más exitosas. Ahora, con su octavo capítulo, Dragon Quest debutará por fin en Europa. Estuvimos en Londres con Horii-san en el evento de Square Enix donde presentó "El periplo del Rey Maldito"
Parecía imposible, pero ya lo tenemos aquí. Lo que para muchos había sido un sueño, se materializará en una bonita realidad el próximo mes de Abril, cuando una de las sagas de rol japonés más importante de todos los tiempos se estrene en Europa con su octava entrega, 'El Periplo del Rey Maldito'. Y lo hará de la mejor manera posible.
/es/node/Array
Como comentábamos, los máximos responsables de juego aprovecharon la conferencia para acercar la saga a los allí presentes. Las cifras de las que se hablaron, eran del todo impresionantes: desde que Dragon Quest se estrenó ahora hace 20 años en NES, se han vendido más de 40 millones de unidades de la serie únicamente en Japón. Y es que sólo en Japón, la octava entrega ha vendido más de tres millones y medio de unidades, convirtiéndolo en el juego de PS2 más vendido en tierras niponas.
Un rotundo éxito que no hubiera sido posible sin el trabajo de Akira Toriyama, creador de la famosa serie Dragon Ball y que durante todo este tiempo ha dado vida a los personajes de Dragon Quest, y Kouichi Sugiyama, famoso compositor con una larga lista de éxitos en sus espaldas y autor de las bandas sonoras de los ocho capítulos de la serie.
Era ya momento pues, de hablar directamente con los pesos pesados de la compañía, y acercarle las dudas que aún nos quedaban con respecto a Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, y cuyas respuestas vais a encontrar en la siguiente entrevista:
Como veis, los aficionados de los RPG están de enhorabuena. Dragon Quest finalmente llegará a Europa, y gracias al esfuerzo que ha hecho Square Enix con la adaptación (que debería ser su obligación, dicho sea de paso), recibiremos una versión PAL a la altura de lo que se espera, tanto del juego como de la compañía. Sin olvidar el trabajo de Level 5, estudio encargado del desarrollo del juego, y que ha logrado superarse a sí mismos al ofrecer uno de los apartados gráficos más vistosos y ricos a nivel técnico, haciendo un sobresaliente uso del cell-shadding.
Habrá que ver, una vez ya recibamos la versión final del juego y estemos en disposición de analizarlo, qué tal responde el argumento -que se intuía un tanto simple en nuestro primer contacto con el juego-, y si todas las novedades introducidas mejorarán una experiencia jugable que ya de por sí resultaba excelente. Todo ello, el próximo mes de Abril, cuando Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito llegue a nuestras fronteras. ¿Estará llegando la hegemonía de Final Fantasy a su fin?