Hemos podido disfrutar del fin de semana de puertas abiertas destinado a mostrar a todos los usuarios que lo desearan el apartado PvP de la nueva ampliación de Guild Wars, denominada Factions. Trás testear intensamente las novedades durante los tres días que los servidores han permanecido disponibles os damos nuestras primeras impresiones.
Hemos podido disfrutar del fin de semana de puertas abiertas destinado a mostrar a todos los usuarios que lo desearan el apartado PvP de la nueva ampliación de Guild Wars, denominada Factions. Trás testear intensamente las novedades durante los tres días que los servidores han permanecido disponibles os damos nuestras primeras impresiones.
Más de un millon de cuentas
Hablar de Guild Wars es hacerlo de uno de los mejores juegos del año pasado en el campo online, que destacó por ofrecer un concepto radicalmente opuesto al que suele dar un producto de estas características. Con un éxito de crítica tanto entre los medios especializados como entre el público, el impacto mediático fue grande ya que el juego llegó sin hacer demasiado ruido y se situó como uno delos superventas del 2005. A todo ello ayudó tanto la ausencia de cuotas como el llegar totalmente traducido y doblado a nuestro idioma, algo que muchos desarrolladores se niegan a ofrecernos inexplicablemente.
Guild Wars: Factions (PC)
Guild Wars: Factions (PC)
Guild Wars: Factions (PC)
Guild Wars: Factions (PC)
Con la política que piensa seguir la compañía, y que ya ha desvelado, las clases de personaje que teníamos originalmente han pasado a denominarse "profesiones principales". A partir de este momento y en cada ampliación de contenido que lancen, - se espera una para cada 9 meses aproximadamente - se nos añadirán 2 nuevas clases cada vez. Todo aquel que compre Factions sin tener el juego original podrá acceder a las 8 clases de personaje, pero de las 6 ya existentes tan sólo podrá conseguir un determinado número de habilidades, que se consideran básicas. No será posible acceder al repertorio completo de cada profesión principal si no se tienen ambos capítulos. Esto nos permitirá jugar a ambos juegos teniendo tan solo el segundo capítulo, aunque de una forma un tanto limitada, teniendo únicamente la oportunidad de desbloquear al cien por cien las profesiones del Asesino y el Ritualista, las nuevas incorporaciones.
Guild Wars: Factions (PC)
Esto conferirá a los jugadores veteranos una ventaja táctica considerable, ya que el abanico de habilidades accesibles para ellos será mayor que el de un jugador que cuente únicamente con el capítulo 2. Sin embargo esto también permite acceder al juego a costa de un menor desembolso económico y del hándicap que supone el tener menos variedad donde elegir. Pese a todo, los jugadores de ambos capítulos serán igualmente competitivos y podrán batirse entre ellos sin mayores problemas. Se ha trabajado mucho en el equilibrio de las nuevas profesiones y de las habilidades para no crear inestabilidad y que no se crearan combinaciones muy difíciles de vencer, algo que en los 9 meses de existencia del juego han tenido que solucionar en varias ocasiones.
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Pese a que, como hemos comentado, en esta jornada de puertas abiertas no hemos podido disfrutar de la nueva historia, si que se conocen los detalles del argumento de este nuevo capítulo. En concreto se ha cambiado la localización del juego a las tierras de Cantha, una nueva zona del universo de Tyria, que es donde ha tenido lugar todo el capítulo primero al que a partir de ahora se le ha añadido la coletilla de Prophecies. Estéticamente Cantha será muy oriental, tanto en cuanto a las construcciones como en cuanto a la indumentaria de los personajes y los enemigos. Del mismo modo, los diseños de estos enemigos tomarán inspiración de los juegos de rol de sobremesa, como en el caso de los hombres serpiente que se han podido ver en algunas fotos.
Guild Wars: Factions (PC)
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Hablando de las tres naciones, Cantha parece ser una tierra de mercaderes, donde el comercio es fluido y se reúne todo tipo de gente en sus ciudades. Parece ser un punto de paso entre ambos territorios, pese a que el mapa final no se ha desvelado todavía. Los Luxon serán una facción de salvajes que vagará por las tierras de Cantha en inmensas máquinas similares a barcos, con las que recorrerán los desiertos de jade. Por su parte los Kurzicks pertenecerán a una clase muy religiosa y ultra conservadoras que vivirán en casas excavadas en la pura roca. Parece ser que en el caso de los Kurzicks la jerarquía vendrá determinada de forma hereditaria mientras que los Luxons se regirán por la ley del más fuerte.
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Hablando de datos fiables que si se han revelado, además de las dos nuevas clases de personaje, se han añadido 300 nuevas habilidades de las cuales 150 son para las profesiones de siempre y otras 150 para asesino y ritualista. De las 25 habilidades que les corresponden a cada clase de las básicas, aproximadamente 16 serán habilidades de élite, lo que complicará aún más la elección de sólo una de ellas cada vez. Dentro de las nuevas habilidades hay algunas con efectos curiosos, que os detallaremos en profundidad más adelante en este mismo artículo. Se han añadido 50 nuevos escenarios así como una gran cantidad de nuevos enemigos, aunque la cantidad de éstos no es definitiva todavía. Para acabar de redondearlo se han incluido nuevas salas de clan, así como arenas de PvP mucho más variadas y basadas en la nueva ambientación Canthiana. Lo cierto es que el carro de novedades viene muy cargado, lástima que tan solo hayamos podido probar el PvP, el cual vamos a destripar a continuación.
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El PvP del juego se ha focalizado en una nueva localización, a la que accederemos desde el mapa general, y que toma el sobrenombre de Islas Bélicas. La trama del juego se mueve hacia esta nueva ubicación mediante cambios en las localizaciones previas en las que habíamos jugado hasta ahora, de forma que algunas aparecerán destruidas y con cambios sustanciales. Arenanet ha decidido focalizar al máximo este apartado y han unificado todos los tipos de combate entre jugadores en la misma zona, huyendo del concepto anterior donde estaban dispersas por todo el mundo. Estas islas presentan un acabado visual en una línea muy oriental, como todo lo que envuelve al capítulo, con cerezos japoneses incluidos.
Guild Wars: Factions (PC)
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Siguiendo con las novedades, se ha renovado totalmente el interfaz de creación de personaje, que ahora luce con un diseño bastante mas vistoso, aunque menos funcional. Aún no se han implementado las nuevas opciones visuales para los personajes, a pesar de que se ha anunciado que para el lanzamiento del juego contaremos con muchísimas posibilidades de elección para dejar a nuestro avatar tal y como deseemos. Lo que tampoco se ha dejado ver, lamentablemente, han sido las habilidades añadidas para las 6 clases existentes. Por tanto pese a que sabemos que habrá novedades, no hemos tenido la oportunidad de experimentar durante este fin de semana más que con las dos profesiones nuevas que no es precisamente poco.
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El asesino
Guild Wars: Factions (PC)
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Como conclusión a esta primera toma de contacto con el asesino, hemos constatado que se trata de un personaje muy versátil y que puede acoplarse perfectamente a todo tipo de estrategias de equipo. Por si fuera poco, las habilidades de teletransporte que posee le permitirán realizar tareas secundarias que requieran rapidez de movimiento. Durante todo el fin de semana se han puesto a disposición de los jugadores unos personajes pregenerados que contaban con un pequeño surtido de habilidades, por lo que ha sido posible probar todas las facetas de esta nueva clase.
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La segunda profesión incluida es algo mas inusual que la de asesino, y desde luego no dejará indiferente a nadie que la pruebe. Este personaje basa su comportamiento en la creación de espíritus, similares a los creados por el guardabosques, pero con una variedad de usos mucho mayor. Así, tendremos desde espíritus que atacan a los enemigos cercanos, hasta otros que nos ayudan a curarnos y a proteger a nuestros aliados. Además de la faceta de espíritus, el ritualista es capaz de infundir las armas de aliados y enemigos con encantamientos de forma que aplica propiedades beneficiosas o perjudiciales según el objetivo.
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Punto y seguido
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La impresión última es que el capítulo segundo viene muy cargado de novedades, más incluso de las esperadas por los jugadores. Se han podido ver imágenes de ciudades enormes, que dejan ridículas a las existentes, y que prometen ser cuna de interesantes historias y aventuras. Por descontado, Factions promete seguir con la política de la empresa de llegar traducido y doblado, además de no cobrar cuotas a sus usuarios. Los temas más escabrosos se centran de momento en las compatibilidades de las cuentas antiguas con las nuevas y en los huecos para personajes, asuntos que se irán desvelando durante estos meses de espera.