La secuela del juego de acción de Square-Enix nos transportará 18 años después de lo acontecido en el primer juego. El título lleva disponible en Japón desde el mes de junio y en el segundo trimestre del 2006 llegará a nuestro país. Descubrimos lo que encierra este juego y te damos nuestras impresiones a continuación.
Historia renovada.
Drakengard llegó a nuestro país en el mes de mayo del pasado 2004 y obtuvo unos buenos resultados comerciales, más aún cuando en la producción se había gastado relativamente poco dinero. Square-Enix supo jugar sus cartas apostando por un pequeño estudio interno de la compañía con un grupo reducido de componentes que fueron capaces de realizar un producto con interesante argumento y buena dosis de acción. Mezclando la acción masiva similar a la serie Dynasty Warriors y las fases en pleno vuelo a lo Panzer Dragoon consiguieron que la maniobra les saliera rentable. Esto les ha motivado a buscar una continuidad con un título algo más ambicioso, sobre todo técnicamente, y a primera vista lo han conseguido.
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Todo aquel que desconozca por completo tanto el anterior episodio, podrá disfrutar sin problemas de este nuevo título. A pesar de que la historia enlazará en parte con la ya existente, el argumento es totalmente nuevo y no bebe directamente de los acontecimientos ya ocurridos. Como ya dijimos en nuestro avance, allá por el mes de julio, la historia girará alrededor de Nowe, un joven soldado que se entrena para convertirse en uno de los custodios del dragón del primer Drakengard. El joven dispondrá de Legna, un poderoso aliado que nos servirá de transporte y arma durante las misiones, además de ser un personaje importante en la trama argumental.
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Esta inversión en lo visual se complementa con mejoras en todos los demás campos y adiciones interesantes como las voces de la cantante Mika Nakashima en el tema principal de la banda sonora. Esta conocida cantante de J-Pop es la encargada de plasmar la fantástica melodía del video introductorio. Por otra parte el resto de las músicas también se mantienen a un buen nivel con melodías modernas y muy movidas. Las voces en la versión probada se encontraban en perfecto japonés aunque a nuestro país posiblemente lleguen traducidas al inglés y no al español como sería deseable.
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Un nuevo dragón
Para los que desconozcan totalmente la mecánica, tanto en Drakengard como en esta segunda parte el desarrollo se divide en capítulos y estos a su vez en misiones. Hay varios tipos de misiones, las que conllevan el combate tanto a pie como a lomos de nuestro dragón o las que se centran únicamente en esta última posibilidad. En el primer caso deberemos abatir a los enemigos que se encuentren en tierra mediante nuestro compañero alado lo que nos dará una considerable ventaja sobre ellos y en la mayoría de los casos lo convertirá en una mera rutina de disparar una bola de fuego tras otra hasta borrarlos a todos del mapa.
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Todo este sistema viene heredado directamente de su antecesor, con la excepción de los nuevos ataques especiales cuando vamos montados en el dragón. Estos nos servirán para eliminar una gran cantidad de enemigos y su realización se hará pulsando un simple botón. Dejándolo pulsado se irá cargando una barra que determinará que tipo de ataque realizaremos según el nivel que tenga cuando la soltemos. La mayoría de ellos causan un gran daño al punto donde los realicemos, mientras que otros son más eficaces barriendo un gran área de efecto con un poder algo menor. En cualquier caso el manejo del dragón es algo que deberemos aprender cuanto antes, ya que nos pasaremos buena parte de la aventura a lomos de nuestro amigo.
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Viviendo en peligro
En los primeros compases se nos introducirá al manejo del personaje con un rápido tutorial donde nos quedará claro rápidamente todo el manejo del personaje. Al finalizar la primera parte, centrada en el movimiento y esquivas, pasaremos a unas escenas de conversación que desembocará en un tutorial de batalla múltiple. Este mini tutorial nos llevará a pelear contra un buen número de soldados simultáneamente. Por fortuna nuestra arma ya habrá subido de nivel una vez y se nos mostrará un combo más poderoso y capaz de eliminar a numerosos enemigos a la vez. Habrá que memorizar bien estas combinaciones ya que habrá algunas más apropiadas que otras en determinadas situaciones, lo que hará que sea conveniente el uso de una u otra según el contexto de la batalla en que nos encontremos.
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Drakengard 2 (PlayStation 2)
Desde la perspectiva de alguien que no haya probado el primer título, la secuela promete una buena dosis de acción y un argumento entretenido y profundo. Para todo aquel que ya conozca la mecánica, este nuevo capítulo puede suponer un jarro de agua fresca en cuanto a contenido aunque no llega a serlo en cuanto a los medios utilizados para transmitirlo. Su principal problema es la monotonía que se aprecia en ciertos momentos, así como la escasa optimización de la IA de ciertos enemigos y la repetición excesiva de modelos 3D. Os daremos más información en nuestro análisis dentro de unos meses, ya que se espera en el mercado español para el día 1 de Marzo de 2006.